Síguenos en Facebook

Descubren el planeta más grande conocido hasta el momento

TrES-4.jpg Ignacio González Tapia/Wikimedia

La red internacional de telescopios TrES ha encontrado el planeta más grande conocido hasta el momento. El planeta posee más radio y menor densidad que todos los planetas que la ciencia conoce hasta este momento.

El Planeta tendría el doble de tamaño que Júpiter, y está ubicado en la constelación de Hércules, a 1435 años luz de la Tierra. Su órbita la realiza alrededor de la estrella GSC02620-00648, de dicha constelación, y la revoluciona cada 3,55 días, tapando un 1% de la luz que expide la estrella y que podemos percibir desde nuestro planeta, hecho que permitió descubrir al planeta.

El nombre que se le ha asignado al planeta es TrES-4, puesto que es el cuarto planeta descubierto por la red de telescopios TrES. Se trata de un cuerpo 1,67 veces mayor que Júpiter, y extremadamente gaseoso. Su densidad es tan baja que TrES-4 podría flotar sobre el agua.

La distancia que separa a TrES-4 de la estrella GSC02620-00648 es de siete millones de kilómetros, la octava parte de la distancia que separa a Mercurio del Sol, por lo cual este planeta estaría recibiendo mucho calor por parte de la estrella, alcanzando temperaturas de1300 grados centígrados.

TrES-4 pone a los científicos que estudian la formación de los planetas gigantes en una encrucijada, puesto que sus características contradicen los patrones generales de formación de esta clase de planetas.

Via | Electronicafacil

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

es estupendo lo que hacen pero no se si o no es el planeta mas grande del mundo aunque en otras paginas he visto mas grandes

Sáb, 2008-05-03 11:49

[...] otras oportunidades comentamos cuando descubrieron el  planeta más grande conocido y luego otros tres planetas similares a la Tierra [...]

Mar, 2008-09-16 11:07

Buena muy buena informacion pero debe haber mas grandes que ese

Mar, 2012-01-17 00:23