Síguenos en Facebook

Las mujeres de caderas anchas son más inteligentes

Las-mujeres-de-caderas-anchas-son-mas-inteligentes.jpg Franck-Boston/iStock/Thinkstock

El estereotipo sexista de la mujer cosificada, tonta, pero atractiva, parece estar en cuestión tras un estudio realizado por científicos de la Universidad de Pittsburgh, EE.UU., el cual asegura que las mujeres con grandes caderas y con cintura de avispa parecen ser más inteligentes que la media. Además, también menciona que a menudo dan a luz a hijos con destacados niveles de inteligencia.

¿Qué te parece? ¿Escuchaste hablar sobre este estudio alguna vez? ¿Qué tan cierto crees que pueda ser? Profundicemos brevemente en el estudio y averigüemos si es que, en efecto, las mujeres de caderas anchas son más inteligentes o no.

El estudio

Las-mujeres-de-caderas-anchas-son-mas-inteligentes-1.jpg absolutmundl/Tumblr

(No, no es Hogwarts, es el salón común de la Catedral de Aprendizaje de la prestigiosa Universidad de Pittsburgh, en el estado de Pennsylvania, EE.UU.)

Este peculiar estudio científico ha puesto en contraste a las mujeres orondas o escurridas de cadera con las mujeres de caderas anchas y cintura fina. Al compararlas, los sorprendentes resultados apuntan a que uno de los factores que determina la inteligencia en las mujeres y sus hijos es una proporción que determina que el contorno de su cintura sea menor en unas 0,6 y 0,7 veces al de su cadera.

La investigación tuvo una selecta muestra de 16.000 mujeres y niñas a quienes se les midieron sus características antropométricas y se les puso a prueba su nivel de inteligencia. Los resultados llegaron a la conclusión expresada en el párrafo anterior.

Ver también: 10 formas de ser más atractivo según los científicos.

¿Por qué las mujeres de caderas anchas son más inteligentes?

Las-mujeres-de-caderas-anchas-son-mas-inteligentes-2.jpg pulchraimagines/Tumblr

(Según este estudio, la actriz Rachel Weisz es un perfecto estereotipo de mujer inteligente)

La explicación a este curioso fenómeno radica en los tipos de grasa que el cuerpo femenino acumula en las caderas y en la cintura, según se afirma en la investigación. En las caderas se contiene grasa con niveles altos de ácidos grasos de omega -3, los cuales están asociados estrechamente con el desarrollo del cerebro.

Ver también: ¿Las mujeres de caderas anchas son más promiscuas?

La grasa depositada en torno a la cintura es rica en ácidos grasos de omega-6, los cuales, por el contrario, obstaculizan el desarrollo cerebral e inciden, entre otras cosas, en los procesos cognitivos. Un estereotipo físico que está relacionado con las conclusiones de este estudio es el físico de Rachel Weisz, actriz que ganó un óscar por su papel en la famosa película El Jardinero Fiel y que se graduó en Literatura Inglesa nada menos que en la Universidad de Cambridge. Todo esto mientras estudiaba teatro...

Las-mujeres-de-caderas-anchas-son-mas-inteligentes-3.jpg starekase/iStock/Thinkstock

La teoría no apunta a ofrecer una regla general para las mujeres y su inteligencia, simplemente intenta arrojar uno de los posibles factores que pueden incidir en la inteligencia de las féminas.

Hay que reconocer que resulta bastante curioso, ¿no te parece? ¿Qué opinas tu al respecto? ¿Será este estudio realmente confiable o se tratará de otro de esos estudios tan extravagantes, con muestras escasas y resultados que sólo se aplican a una determinada región socioeconómica, geográfica y cultural?

Sin dudas es todo un tema a debatir... Te invito a dejar tu opinión debajo, en la sección de comentarios. 

Artículos recomendados

22 Comentarios

Que wenaaaaaa!!!!!!. Porque mi cuerpo es asi como lo describen. Soy caderona y con cintura de abispa. Además en un tes que me hicieron hace tiempo me salio que soy muy inteligente ¿Tendrá algo que ver con eso?

Sáb, 2010-01-23 16:17

Jaaa, tal vez. Desde Ojocientífico te damos nuestro enhorabuena!

Lun, 2010-01-25 09:35

La cultura es el factor determinante y habría que ver a qué tipo de inteligencia se refieren, así como los factores económicos que cada mujer tenga para educar a sus hijos. Con este artículo solo ensalzan la genética a base del genotipo y no del fenotipo. En pocas palabras es solo palabreria positivista.

Jue, 2010-04-15 14:28

ja pues gane mi apuesta ademas, tiene lógica si analizas tu alrededor... la inteligencia abarca demasiado y la econimia no importa cuando tus principios y el valor de tus principios sean primordial la inteligencia se forja y esla diferencia entre los animales y tu pero tu sabiduria se alcanza y se desarrolla

Mié, 2011-01-05 15:18

Mira ANÓNIMA: Por tu mala ortografía, y por andar confiando en los "tes", que supongo son las pruebas de las revistas (test); puedo deducir que eres muy poco inteligente. Gracias!

Vie, 2011-09-30 16:57

Opino los mismo que antonio, primero hay que educarse en cuanto a ortografía. Y en cuanto al usuario "ohh" opino que es una predisposicion que efectivamente toma mas en cuenta al genotipo, pero a final de cuentas es una pequeña ventaja :D

Mar, 2012-01-24 18:26

Opino que "kenya" no tienes esas cualidades antropométricas. jajajaja

Jue, 2012-03-01 13:35

Waa.. entonces soy mas tonta que una puerta! :(

Mié, 2012-03-14 20:19

Anónima, yo también deduzco por tu comentario que no eres muy inteligente, pero no por tu mala ortografía (no por tener buena ortografía somos más inteligentes), sino por tu tipo de comentario. Una persona inteligente normalmente no hace ese tipo de comentarios. Pero no te conozco, sólo es suposición.

Lun, 2012-10-08 11:11

¡Que horror! Claro que no es verdad.

Jue, 2013-05-23 11:15

No te preocupes por eso Javiera, seguro que hay excepciones. ;-)

Dom, 2013-05-26 17:06

jajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajaj, groseros, dejen que cada quien se sienta bien. jajajajajajaj. envidiosos las caderas planas.

Lun, 2013-05-27 18:35

Yo no tengo buena ortografía y mucho menos soy ancha de caderas todo lo contrario...hasta hoy me he dado cuenta que para muchos probablemente soy una tonta analfabeta. ¡Ja ja!

Lun, 2013-06-17 01:45

¿Y qué hay de Kim Kardashian? ¿Acaso es la mujer más lista del mundo?

Lun, 2013-06-17 04:16

lo dudo, depende del ambiente de aprendisaje de cada una ( los conocimientos que aprendio para lograr sus intereses)

Lun, 2013-06-17 17:03

Pues no creo, porque yo no soy caderona, aunque si soy delgada y me han hecho exámenes y en clases siempre fui muy destacada y responsable yo creo que vale mas el cerebro y la inteligencia que el cuerpo, eso siempre grábenselo.

Mar, 2013-07-09 22:39

Bueno, a mi me conviene y al parecer sí va con mi desenvolvimiento intelectual, etc., etc., pero lo más interesante es que mis hijos hereden y aumenten su inteligencia...no es por presumir, pero me sorprendió alegremente, porque sí va conmigo, así es que la acepto y gracias. :D

Mar, 2013-07-23 19:16

Respeto las opiniones anteriores, pero mi opinion personal es que nada que ver , este articulo me parese totalmente absurdo sin comprobantes concretos ni cientificos..Gracias

Mié, 2013-09-11 21:58

Yo tengo mis dudas sobre si esto es verdad, aunque las que no tienen mucha cadera dirán lo contrario a lo que dice este artículo, y las que están caderonas pues estarán a favor, yo por mi parte soy así como dice el artículo mi inteligencia es alta ya que me han hecho exámenes por parte de maestros y psicólogos para medir mi CI, sin embargo tengo compañeras que nada que ver e igual son muy aplicadas.

Dom, 2013-09-29 15:20

Pues yo soy caderona y dicen que tengo buena 'cintura' y soy re- bruta, no sirvo para nada, soy un asco. Así que para qué generalizar :P

Lun, 2013-10-14 20:31

Bueno eso es verdad. O pueden preguntarle a mi historial académico si gustan...

Sáb, 2013-10-19 21:24

Simplemente una persona verdaderamente inteligente no se la pasa divulgándolo en cualquier parte porque si realmente lo fuera se daría cuenta de lo estúpido que es hacerlo...

Lun, 2013-12-16 16:14
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.