Síguenos en Facebook

Egipto busca a la familia de Tutankamón

Tutankam%C3%B3n_lateral_qwelk.jpg qwelk/Wikimedia

Un grupo de científicos egipcios ha comenzado a realizar examenes de ADN a los fetos encontrados en la tumba del Faraón Tutankamón con la esperanza de identificar a su madre y abuela, que podría ser la Reina Nefertiti.

El arqueólogo británico Howard Carter encontró los fetos momificados cuando descubrió la tumba de Tutankamón en 1922. Desde ese momento los arqueologos han asumido que los niños son del faraón pero hasta el momento no han podido identificar a la madre.

Varios expertos sobre el tema creen que la madre es Anjesenpaatón, la única esposa conocida del rey. Vale recordar que Anjesenpaatón es la hija de Nefertiti, conocida por su belleza.

Zahi Hawass, el presidente del Consejo de Antiguedades de Egipto, dijo que esta será la primera vez que podrán identificar a la familia del Rey Tut, lo que podría permitir encontrar la momia de Nefertiti.

Tutankamón, nacido en 1.341 AC, murió a menos de una década de tomar el trono a una edad menor a los 10 años.

Nefertiti tuvo seis hijas con el Faraón Ajenatón, quien abandonó a los dioses tradicionales de la época a favor del monoteísmo durante su reinado entre 1.350 y 1.334 AC.; y su tumba nunca fue identificada.

Sobre las pruebas, Hawass anunció que los examenes de ADN y las tomografías computarizadas serán realizados en la Universidad del Cairo y deberían estar finalizados para diciembre.

Estos estudios son parte de un programa de Egipto por confirmar las identidades de todas las momias reales utilizando examenes de ADN y las tomografías computarizadas. Hace solo tres años la momia de Tutankamón fue una de las primeras estudiadas.

Via | Reuters

Artículos recomendados

2 Comentarios

quien no quisiera ir a egipto....la tierra de los los grandes rreyes...todos temen al tiempo pero el tiempo teme a las piramides....

Jue, 2009-06-04 14:18

Es muy cierto quien no quisiera visitar Egipto.....un lugar muy bello lleno de descubrimientos ,intrigas ,HISTORIA , reyes ,las piramides ....... un verdadero mitos sin resolver para los cientificos acerca de su construcción es muy interesante.....ir a paises asi.

Mar, 2009-08-18 08:45

Comentarios