Síguenos en Facebook

¿Existen las razas humanas?

Existen-las-razas-humanas-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Durante siglos, al Hombre le ha gustado buscar diferencias entre nosotros y calificar a otros según sus razas: “indios”, “negros”, “amarillos”. Pero realmente, ¿existen las razas humanas? ¿Es correcto hablar de razas desde el punto de vista biológico?

Las razas humanas existen

Por un lado, tenemos a aquellos que demuestran que hay diferentes razas humanas. Ellos se basan en hechos científicos, y dejan de lado aspecto sociológicos que consideran que niegan la evidencia en un afán de ser políticamente correctos.

Algunos incluso apoyan que hoy en día han surgido híbridos producto de la mezcla de razas, sin embargo, siguen manteniendo que hay razas diferentes, y que estas implican una evolución del ser humano. ¿Por qué una evolución? Por selección natural, para adaptarse mejor al entorno en que cada persona vive, aunque aún no se sabe a ciencia cierta cómo los genes se fueron modificando.

razas.jpg Claus Mikosch - RF - Thinkstock

Las razas son diferenciadas por características morfológicas, vivir en diferentes áreas. Sin embargo, sí son conscientes de que no hay grandes diferencias genéticas. Se amparan en que determinados genes relacionados con las características físicas no han sido analizados en los estudios, por lo que el hecho de que no haya diferencias genéticas en general, no significa que no haya diferencias en elementos tan básicos y visibles como el color de piel, que hacen que sí existan razas.

Por otra parte, dicen que es imposible que existan diferencias genéticas importantes entre razas ya que existen desde hace 60 mil a 100 mil años atrás.

Lo cierto es que, aún creyendo que hay razas, a la mayoría de las personas que están a favor de este postulado les resulta difícil saber cuántas razas existen, debido a las enormes diferencias que se presentan hoy en día.

Las razas humanas no existen

Quienes rechazan la teoría de que hay diferentes razas, se basan en análisis de ADN que demuestran que hay pocas diferencias entre un negro, un caucásico, un mongoloide o cualquiera de las otras razas humanas.

Existen-las-razas-humanas-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Estos biólogos dicen que la raza humana es una: el Homo Sapiens Sapiens, y que el concepto de raza es construido por las percepciones y la historia, sin base biológica real. Algunos incluso dicen que las diferencias que tenemos son puramente culturales, no biológicas.

Cuando se analizó el genoma humano, se vio que las diferencias entre personas solo era en un 0,2%, incluso si provenían de la misma raza. Estas características raciales -forma del ojo, color de la piel- son mínimas si nos basamos en el código genético, e incluso triviales.

¿Existen las razas humanas? Básicamente, podemos ver que hay variaciones genéticas, pero sinceramente, podemos llegar a admitir que en base a los mismos resultados, las opiniones son puramente culturales. ¿Tú que piensas?

Artículos recomendados

99 Comentarios

Es con diferencia la mejor explicación, acerca del absurdo en que ha caído la sociedad de decir que las razas humanas no existen, todo era un montaje político que ro decir "políticamente correcto", pero con la revelación de que el 98,5% de ADN es basura y que el 0,01% debe ser referido al 1,5% de ADN, resulta que los seres humanos tenemos unas diferencias respecto a las razas del 0,66%

Es un duro golpe para los mundialistas y para todos los bienpensantes y progres. También yo había oido que podían existir más diferencias entre un blanco y otro blanco, que entre un blanco y un no blanco, aquí se descubre la verdad todo ha sido "políticamente correcto".También es notable que en todo el mundo, más que nada en los EEUU, la policía utilice el análisis de ADN para detectar, no sólo la raza de un criminal, sino también la sub-raza y posibles mestizajes para obtener el perfil físico. A pesar de que se usa regularmente y ayudó a resolver muchísimos crímenes de forma exitosa, este método, por supuesto, está intentando ser prohibido constantemente por organizaciones anti-racistas, algunas veces alegando racismo otras veces alegando que las razas no existen.

Si fuera verdad que la raza no existe, o que puede existir más diferencia genética entre dos blancos que entre un blanco y un no-blanco, ¿cómo puede entonces utilizarse el ADN para identificar racialmente y de forma tan precisa a una persona? ¿cómo puede utilizarse el ADN para diseñar tratamientos médicos individuales para diferentes personas de diferentes razas?.

Si la raza es a-científica, entones se podría acusar a la policía y a los científicos de practicar brujería o magia en sus investigaciones, ya que la raza esta presente constantemente como factor y los resultados de esas investigaciones son exitosos. Totalmente incoherente, pero así es la Inquisición del siglo XXI, de la que no se salvan ni los científicos.

Por fin alguien que pone las cosas en su sitio y demuestra claramente que existen diferencias de inteligencia entre las diferentes razas y que unas son más inteligentes que otras.

También quería resaltar el hecho de que Islandia que tiene toda la naturaleza en su contra, pero que está habitada por un 100% de blancos, haya conseguido desarrollarse tanto y ser el 2º país del mundo con menos criminalidad, después de Noruega.

En cambio en Haití con una población 100% negra son el país más pobre del mundo, llevan más de 200 años independientes y le seguirán echando la culpa a la esclavitud. Si es que está demostrado que los negros no sirven para crear civilizaciones, el famoso historiador inglés Arnold Toynbee, que sabía contar, dijo que en la historia del mundo había habido unas 20 civilizaciones creadas por blancos, unas 10 creadas por asiáticos y ninguna por negros, a pesar de decir esto dijo que todas las razas humanas son iguales, se traicionó a sí mismo o le obligaron a decir lo contrario porque era "políticamente correcto"

También se comenta que tanto España., como Alemania y Japón quedaron destruidas después de la guerra, y en el caso de Alemania y Japón, han llegado a un nivel de desarrollo superior a aquellos que les vencieron.

Hablaba Nietzsche, que había pueblos mendigos que se pasan toda la vida llorando por no tener el valor suficiente para arrancarse las cadenas.

Nos cuentas algo que yo no sabía que había habido tantos esclavos blancos, no debemos de olvidar que las antiguas civilizaciones creadas por blancos, también tenían esclavos blancos, los blancos fuimos antes esclavos que los negros y durante más tiempo. El término esclavo viene de eslavo, creí que sólo habían sido ellos los esclavizados.

Además los esclavos africanos eran vendidos por los propios jefes de la tribu, de modo que también ellos son culpables, así que se dejen de lloriquear, que la esclavitud les venía bien y cuando los países de Europa abolieron la esclavitud, los primeros en quejarse fueron ellos, porque se le acababa en negocio.

Estamos asistiendo a una guerra racial en toda Europa porque nos están colonizando y no sólo por las fronteras porosas, sino a través de las maternidades, hablando en un foro con otro que era progre le dijo ¿cómo será Europa dentro de 35 años? y me contestó, que los hijos de los inmigrantes por haber nacido en Europa eran europeos de pleno derecho. Yo le dije que era un suicida y que quería que todos los europeos nos hiciésemos el hara kiri, le dije que era más inocente que el niño Jesús, le acusé de antipatriota, de estúpido antirracista, pero no cambió de parecer.

Esto ocurre desgraciadamente en toda España, a nadie le interesa conservar la pureza racial de Europa ni la de España, si la gente no se da cuenta de que nos están colonizando, pero es inutil hablar con ellos para que les expreses tus motivos, se enfadan y no quieren saber nada de lo que le dicen, no nos dejan hablar.

A mí ya me han echado de 15 foros por publicar posts racistas, a veces si siquiera eran racistas, pero de todas las formas me echaban, también cuando en un foro hablé mal de los homosexuales, todo el mundo se me echó encima.

La gente tiene miedo a ser tachado de: racista, homófobo, xenófobo, sexista. Porque tienen miedo de que luego les señalen or la calle, porque su discurso no ha sido "políticamente correcto"

El anti-racismo ha derivado en una nueva religión, y los psicólogos y psiquiatras son los clérigos de esta nueva religión, como lo son de que en 1990 la homosexualidad dejó de ser una enfermedad mental. En la época de Franco se podía ser racista, que todos lo éramos pero no se podía ser maricón, terminabas en la cárcel, pero ahora lo han cambiado todo, lo que era bueno se ha convertido en malo y lo que era malo se ha convertido en bueno.

Si no cambian las cosas Europa va hacia el abismo, aunque en todos los países de Europa hay partidos de extrema derecha, en España no los hay, por eso me temo que en España, las cosas cada vez irán a peor.

En cuanto a que los inmigrantes delinquen, que no le quede duda, y las cárceles se llenarán cada vez más de delincuentes extranjeros. Los que nos gobiernan, parece que no se enteran de nada, claro como ellos viven en colonias de alto nivel, no ven el día a día de tener que tener cuidado con los inmigrantes.

Para acabar, el artículo es de Sobresaliente, lo recomendaré leer, para ver si así a los antirracistas tontorrones les entra algo de cordura y de razón en sus cerebros, aunque tengo que ver con tristeza que los jóvenes de hoy en día no les interesa nada.

Vie, 2009-08-14 02:23

Hermes1960:

Menos mal que no tienes problemas de no ser tildado como políticamente correcto y no tienes problemas de ser tildado como un racista asquerosamente anacrónico y grosero.

Las razas sí existieron... hace cientos de miles de años. Y estoy completamente seguro que tú tienes ascendencia negra, china, rumana e indígena. Deberías sentirte orgulloso de ser genéticamente superior con todo ese cóctel racial que tienes encima, ¿no? Un perfecto resultado del mestizaje, como somos casi todos en el siglo XXI, salvo que pertenezcas a una isa aislada del pacífico.

Los inmigrantes esos que tanto insultas tienen también una carga genética de lo más europea, ¿o acaso te olvidas de quienes fueron los que poblaron América luego de 1492? Inmigrantes europeos, pero inmigrantes al fin. ¿Deberían los americanos haberlos recluido o matado para no contaminar su ADN puro con la mezcla impura de cualquier eurpoeo?

Me alegra que no tengas miedo de ser tildado de racista y estoy de acuerdo en buena parte de las cosas que dices con respecto a los extremistas de lo políticamente correcto.

Pero debes reconocer que ya a esta altura mucho de lo que dices es simplemente iluso e ignorante.

Vie, 2009-08-14 07:02

Gracias por los elogios, Hermes, y también por compartir tu opinión.
Sin embargo, si tengo que tomar posturas, no pienzo dos veces en colocarme del lado de Tic Toc.
Saludos, queridos negroindoeuropeomongoloaustralianos.

Vie, 2009-08-14 07:07

Perdona que te diga pero las razas no existieron hace cientos de miles de años, parece ser que había un grupo homogéneo que habitaba Afríca hace 120.000 años, que se separó en dos unos se quedaron en África y el resto llegó a Eurasia, y hace 55.000 años este grupo volvió a escindirse en otros dos el que daría lugara los blancos y el que daría lugar a los asiáticos, esto es cierto lo dice el famoso antropólogo español Arturo Valls, se sabe la deriva genética por las diferencias en la proteinas neutras.

Y el ritmo al que las razas evolucionan se está acelerando desde hace 12.000 años (por ejemplo hace 12.000años no existían los ojos azules), así que si no hay mezclas, los humanos serán cada vez más diferentes, hasta que terminen por convertise en especies diferentes.

Pues no es mejor hablar si no se sabe de raciología, ni de antrología, en vez de tomar partido contra mí primero informaros, que veo que no tenéis ni idea del verdadero problema racial de nuestro tiempo.

Yo sólo pido quese nos deje seguir siendo europeos y para ello todos los no europeos habrán de salir de Europa, queremos seguir siendo quienes somos, hay que reivindicar el etnocentrismo, vivir solos sin los otros ¡es mucho pedir!

Sáb, 2009-08-15 11:09

Y no me insultes llamandomé asqueroso racista anacrónico y grosero, que veo que ni tienes ni pajolera idea de que el el concepto raza y no sabes nada de raciología ni de antropología, además lo que he escrito no es una declaración racista es un comentario informativo.

Así que no vuelvas a insultar.

Sáb, 2009-08-15 11:15

Y eso de que lo que digo es iluso e ignorante, te reto a que me lo demuestres, estoy informado de todo lo que sucede con la raza y con los últimos hallazgos de la genética, vosotros practiási el etnomasoquismo o endofobia. A ver si esto os aclara las ideas:

ETNOMASOQUISMO I:

El etnomasoqismo es el desprecio a la propia identidad, como pueblo, como raza, como religión.

La gran mayoría de los blancos de los países occidentales, no son conscientes de lo que es el etnomasoquismo.

El etnomasoquismo es: Un pensamiento igualitario, que lo abarca todo, llevando el odio contra la propia etnia hasta sus últimas consecuencias, está basado en que no se puede criticar, ni censurar, ni denunciar a cualquier raza, religión, cultura, etnia, siempre y cuando no se trate de la propia. De tal modo que sucede que no se pueden expresar sentimientos o censuras contra los grupos islámicos (islamofobia), pero no así, criticar a las religiones cristianas (cristianofobia), y sin embargo está muy bien vista la eurofobia, fobia contra los europeos.

El antirracismo es fanatismo y no olvidemos que los peores fanatismos son los que se suelen presentar como una tolerancia, el antirracista odia a las razas, es él el verdadero racista, el antirracismo ha devenido como una nueva religión. Los fanáticos antirracistas postulan que no existen las razas humanas, solamente la raza humana (especie humana). Sus antitesis pueden resumirse en los siguientes puntos:

1. La diversidad biológica de las grandes familias de la población humana es un hecho incontestable; esta diversidad es una riqueza, es el núcleo de diferentes civilizaciones.
2. Negar la existencia de razas es un error intelectual peligroso, pues niega los mismos fundamentos de la antropología y coloca el concepto de “raza” en el rango de tabú, en algo mágico, cuando en realidad es un hecho banal.
3. Una sociedad multirracial y por necesidad una sociedad multirracista. No se puede hacer cohabitar sobre el mismo país, con su civilización nada más que a poblaciones biológicamente
emparentadas, con pocas diferencias étnicas. Así, mientras que la ideología oficial, lo políticamente correcto, niega el concepto raza, mientras que las razas son censuradas como inexistentes y no se les reconoce ninguna realidad, la cuestión racial está más presente que nunca.

Los fanáticos antirracistas, niegan la realidad del concepto raza, son favorables al mestizaje (¿no decían que no existían las razas?). De forma dogmática se empeñan en demostrar “científicamente” que las razas no existen, y que por tanto la modificación del substrato biológico en Europa, solamente tendrá efectos positivos. Se niegan las diferencias raciales pero se pone el punto en las discriminaciones raciales positivas.

El sociólogo negro sudafricano, de etnia Zulú, Kredi Mutwa, escribía en su libro My People: “Negar las diferencias fundamentales entre los negros y los blancos, es negar la naturaleza y la vida. Es tan estúpido como decir que la feminidad y la masculinidad no existen. Aquí se descubre una falta de sentido común en el espíritu occidental. El hombre negro acusa en sí mismo más que el blanco su personalidad racial y es por naturaleza más reticente a aceptar la utopía de un hombre universal”

Sáb, 2009-08-15 11:24

ETNOMASOQUISMO II:

Auto-odio inducido y doble discurso:

¿Por qué no se toca el tema racial?. En la actualidad, fuerzas muy poderosas con intereses muy definidos han desfigurado y corrompido el tema racial de tal manera que su discusión seria es casi inexistente y solamente se da en grupos reducidos de personas racialmente conscientes, que son ignorados o directamente censurados por los medios de comunicación.

Son estos mismos medios de los mass-media los utilizados por las fuerzas antes mencionadas para crear un clima de histeria irracional en las masas en lo que respecta al tema racial. Los efectos que esta histeria artificial producen en las masas son diferentes según el grupo racial al que pertenezcan, ya que lo que buscan las fuerzas anti-racistas es crear un doble discurso.

Este doble discurso parte en todos los casos de la falsa creencia implantada por los mass-media, de que el tema racial es siempre sinónimo de muerte, sufrimiento, opresión, genocidio, egoísmo, exterminio y dominio cruel de una raza sobre otras. El doble discurso se da cuando las fuerzas antirracistas asignan el papel que cada raza asume como propio en su inconsciente colectivo.

Mientras que se adoctrina a las masas de raza blanca de forma tal que crean que todo el mal del mundo proviene de ellas, tildando a su raza de opresora y siniestra y creando un sentimiento de culpa que lleva a un auto-odio que suprime cualquier posible manifestación de orgullo racial o defensa de su identidad, a todas las demás razas se las lleva a identificarse con los supuestos oprimidos, generando en ellos un sentimiento de revancha, desprecio y hasta odio por el blanco al que ven como fuente de todos sus males y desgracias.

El resultado es una raza blanca moralmente debilitada, cuya voluntad de defensa y su orgullo se encuentran anulados por el auto-odio, frente a un conjunto de razas ajenas enajenadas por la propaganda que las lleva a justificar cualquier ataque, exigencia o reclamo violento contra la raza blanca.

Para rematar cualquier resto de posible resistencia, se ha impuesto en la mentalidad occidental el dogma del igualitarismo; éste consiste en la negación de toda diferencia racial fuera del aspecto físico y en la creencia en que las diferencias culturales y sociales existentes se deben solamente al entorno, negando la indudable influencia genética en el desarrollo de las civilizaciones. Algunos igualitaristas algo más fanáticos incluso niegan la misma existencia de las razas, cerrando así cualquier posible discusión del tema.

Se lleva de esta manera a las masas blancas a vivir en un mundo de fantasías en el que, supuestamente, los grupos raciales se pueden mezclar o pueden ser reemplazados unos por otros sin que se pierdan para siempre costumbres y tradiciones y sin que se produzcan cambios sociales y culturales de importancia y sin pensar en que la raza blanca ha sido substituida por una mezcla alógena (reemplazo étnico). Esta creencia en la igualdad y fungibilidad racial da pie a que en las poblaciones blancas presenten menos resistencia a oleadas migratorias racialmente ajenas creyendo que el comportamiento de estos inmigrantes será el mismo que el del nativo blanco y que su adaptación social es factible y se dará de forma totalmente armónica. En todo Occidente está habiendo una colonización por parte de razas no-blancas, que se instalan en países blancos.

Sáb, 2009-08-15 11:25

Veo que hay mucho resentimiento por aquí...

Quizás exageré con lo de "cientos de miles de años", es cierto, me dejé llevar por las pasiones etnomasoquistas (por lo visto no soy el único). Y es un gran problema, pues me imagino lo terrible que debe ser para tí que los ojos azules tienden a desaparecer con la mezcla de razas.

"Yo sólo pido quese nos deje seguir siendo europeos y para ello todos los no europeos habrán de salir de Europa, queremos seguir siendo quienes somos, hay que reivindicar el etnocentrismo, vivir solos sin los otros ¡es mucho pedir!"

Sí; es mucho pedir, porque es irracional determinar quién queda dentro y quién queda afuera de tu lista (salvo que el criterio sea "todas las personas con pasaporte europeo", y curiosamente son de muchas razas distintas).

Las evidencias que me presentan aquí son tan válidas como los miles de estudios contrarios... si no me citas fuentes dignas (con links a sitios serios) tus argumentos tienen tanta validez como los míos. Linkea a todos esos estudios y tápame la boca, Hermes1960.

No voy a argumentar con cientos de caracteres, creo que no tiene sentido hablar sin propiedad. Pero, como siempre me han enseñado, "la verdad no grita, la verdad convence".

Dejemos de gritar sin fundamentos y argumentemos como se debe.

Y, por favor, deja de copiar y pegar textualmente tus mismos comentarios en distintos sitios, no es serio.

Mar, 2009-08-18 08:03

[...] Hermes llegó al borde del colapso hormonal con uno de mis artículos para pensar. Propongo seguir pensando sobre el mismo tema, uno de los [...]

Jue, 2009-08-20 14:54

Para sereuropeo, hay que pertenecer a una de las cinco razas europeas o a sus sub-razas, las razas europeas son la mediterranea, la alpina, la din+arica, la esteeuropea y la nórdica, pero existen ademças subdividiones dentro de las razas princpipales que se llaman sub-razas o tipo local, los europeos llevamos 3000 años crendo Europa, ahora vienen gente no europea a Europa y nadie se da cuenta de que nos están colonizando y el que se atreve a decir lo contrario le anulan y no le dejan hablar, por

Vie, 2009-08-21 07:23

Para sereuropeo, hay que pertenecer a una de las cinco razas europeas o a sus sub-razas, las razas europeas son la mediterranea, la alpina, la din+arica, la esteeuropea y la nórdica, pero existen ademças subdividiones dentro de las razas princpipales que se llaman sub-razas o tipo local, los europeos llevamos 3000 años crendo Europa, ahora vienen gente no europea a Europa y nadie se da cuenta de que nos están colonizando y el que se atreve a decir lo contrario le anulan y no le dejan hablar, porque su discurso no es "políticamente correcto"

ESto lo han inventado los progres de la nueva generación que son los misos que negaron que la homosexualidad fuese una enfermedad mental en 1990, ahora salen con que el racista está enfermo, el primero en decirlo fue Mandela. La raza blanca camina hacia el abism o y nadie hace nada.

Vie, 2009-08-21 07:26

Auto-odio inducido y doble discurso:

Luego, cuando aparecen los inevitables problemas de incompatibilidad racial, principalmente la inadaptabilidad, el crimen y la degradación del ambiente social, siguiendo las reglas del doble discurso racial se le echa la culpa al blanco, quien la acepta con vergüenza debido al reflejo de auto-odio que ya tiene programado en su mente lavada por los medios del Sistema.

Creados por los mass-media. Basándose en el dogma igualitarista se promueve también el mestizaje (no decían que las razas no existían), dando nacimiento a individuos genéticamente ajenos a la población blanca nativa, que no podrán sostener ni desarrollar la cultura de la nación de su progenitor blanco y cortando además una línea de ancestros puros de miles de años de antigüedad (el blanco puro tiene miles de antepasados blancos puros que abarcan varios milenios).

Todo esto, sumado a la mentalidad liberal-individualista que pesa sobre Occidente en la actualidad, lleva a que todo blanco que plantee la defensa de su nación, sus costumbres y su pueblo y considere siquiera analizar objetivamente la aplicación de normas raciales en su sociedad o demostrar orgullo racial, sea considerado una persona racista, criminal, enferma y despreciable por el mismo pueblo que intenta defender.

En cambio toda demostración de orgullo racial, exigencia incoherente e incluso acto de violencia con motivos raciales contra blancos en tierras blancas, son justificados y aplaudidos incluso por los mismos blancos cuando son realizados por elementos racialmente ajenos, considerándolo un justo acto de retribución por la maldad que, según la propaganda vertida constantemente en las masas, los blancos practican contra los demás.

Queda así configurado el escenario que desembocará, a menos que esta situación se empiece a tomar en serio, en la extinción de la raza blanca por mestizaje y exterminio.

De no hacer algo desapareceremos pronto de la faz de la tierra junto con lo que queda de nuestra cultura, costumbres y valores, siendo reemplazados por una masa mestiza sin ningún tipo de identidad, sin rumbo ni destino común y sin personalidad y por lo tanto mucho más fácil de dominar por la nueva aristocracia mundial que derivaría de los actuales líderes e ideólogos del Sistema.

“Si quieres conocer la verdad, escucha esas ideas por las que los hombres son perseguidos al mostrarlas”

El antirracismo tiene la misma obsesión por la raza que el cura puritano por el sexo. Hoy, el sexo se muestra tanto como una industria como la raza es violada y disimulada. Pero en realidad este disimulo esconde una presencia obsesiva del concepto.
El antirracismo ha devenido una especie de meta-religión, una forma perversa e inconsciente de racismo, en todo caso el signo de una obsesión racial. ¿Pero qué es en el fondo el racismo? Nadie lo sabe explicar ni definir. Como en todos los vocablos abusivos y con fuertes cargas afectivas, la palabra en sí carece de significación. Se le confunde con la xenofobia, y se habla así del racismo mutuo de los croatas, los serbios y los bosnios, cuando sus disputas son de carácter nacional y religioso, pero no racial.
Aquí las posiciones interesantes son las de Claude Lévi-Strauss en su opúsculo "Raza e Historia" y de Zoulou Kredi Mutwa, autor del famoso ensayo "My People", que fue la más pertinente crítica tanto del apartheid sudafricano como del modelo de la sociedad multirracial. Pero esta fue igualmente la opinión de Léopold Sedar Senghor, que teorizó sobre las nociones de "civilización negro-africana" y "albo-europea". Estas opiniones son clasificadas en la actualidad como gravemente incorrectas. Sus tesis pueden resumirse en estos puntos:

1. La diversidad biológica de las grandes familias de la población humana es un hecho incontestable; esta diversidad es una riqueza, es el núcleo de civilizaciones diferentes.

2. Negar el hecho racial es un error intelectual peligroso, pues niega los mismos fundamentos de la antropología e instala el concepto “raza” en el rango de tabú, en paradigma mágico, cuando en realidad es una realidad banal.

3. El antirracismo obsesivo es al racismo lo que el puritanismo a la obsesión sexual. Una sociedad multirracial es por necesidad una sociedad multirracista. No se puede hacer cohabitar sobre el mismo territorio y sobre la misma área de civilización mas que a poblaciones biológicamente emparentadas, con un “mínimum” de diferencias étnicas Globalmente, las tesis de Levy-Strauss, de Kredi Mutwa y de Léopold Senghor concluyen que la humanidad no es una “mobylette”, y que no marcha con mixturas.

Así, mientras que la ideología oficial niega el concepto de raza, en verdad lo está reconociendo y fortificando. La sociedad francesa no reconoce que el hecho racial se le impone, se proclama por todos sitios, empezando por los inmigrantes. En los suburbios y en las “zonas sin derecho”, los franceses autóctonos son tachados despectivamente como “galos”, o, más frecuentemente, como “quesitos” (”petit fromages”).Mientras que las razas son censuradas como inexistentes y no se les reconoce ninguna realidad, la cuestión racial está más presente que nunca.
La sociedad francesa no reconoce que el hecho racial se le impone, se proclama por todos sitios, empezando por los inmigrantes. En los suburbios y en las "zonas sin derecho", los franceses autóctonos son tachados despectivamente como "galos", o, más frecuentemente, como "quesitos" ("petit fromages"). Mientras que las razas son censuradas como inexistentes y no se les reconoce ninguna realidad, la cuestión racial está más presente que nunca.
Es evidente que las "razas puras" no existen y que el concepto no tiene sentido biológico, pues toda población es producto de un "phylum" genético muy diverso. Pero esto no quita existencia al "hecho racial", ni a las razas. Incluso una población mestiza constituye un hecho racial, y no se puede decir que en Sudamérica o en las Antillas el mestizaje haya creado nuevas razas.

Vie, 2009-08-21 07:29

El otro día vi en TV un espectáculo vergonzoso unos policias municipales, retirando de la calle a los top manta y la gente, los españoles tirando arena a los policías y palos y defendiendo a los negros, cuando estas cosas pasan te dices a ti mismo, vale la pena luchar si ellos mismos están en contra de su propio país y su propia raza, les estaría muy bien empleado que los negros les quitasen a ellos que les defendieron sus puestos de trbajo, para ver si escarmientan y dejan de ser tan estúpidos, que están tirando piedras contra su propio tejado.

Vie, 2009-08-21 07:36

Lo que yo copio y pego es mio lo he redactado yo a lo largo de 8 meses, no he copiado nada de nadie, son mis propias palabras y mis propios sentimientos y pensamientos, en otro foro me pasó lo mismo me acusaban de copiar y pegar, tengo muchos artículos ya escritos sólo espero el momento adecuado donde ponerlos, pero repito son mios, lo redacto después de leer libros de los que hago un resumen, hasta que no ocupe más de una cuartilla.

Vie, 2009-08-21 10:24

Lo de las diferencias raciales lo he sacado de aquí:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=13887

Vie, 2009-08-21 12:31

Para eso oslo he mandado, para que sepáis de dondeviene, y ampliar vuestros conocimientos respecto a otras cosas.

Sáb, 2009-08-22 05:49

Lo del etnomasiquismoes de un filósofo creo francés que se llama Guillaume Faye, pero no se el link.

Mié, 2009-08-26 04:28

Les han obligado a decir a los científicos que la diferencia entre los humanos en el ADN es de 0,01%, pero esto no es verdad, el chimpancé es el anmal evolutivamente hablando más parecido al hombre y nos parecemos en un 98,4%, luego la diferencia es de 1,6% y nos separamos hace 6 millones de años.

Los humanos se separaron de un grupo homogéneo hace 120.000años, pero desde hace 40.000años se aceleró la evolución, sobre todo desde hace 12.000años en que se cambiaró el 7 % del ADN. Si la evolución desde hace 6 millones de años hubiese ido a esa velocidad, nos diferenciaríamos ahora de los chimpancés en 160 veces más.

160*1,6 = 256% .........256% / 6 = 42,666% en 1 millón de años. Por una sencilla regla de tres, tenem os que: 42,666% es a 1 millón de años como x es a 12.000ños, por tanto, x = 0,512% que es 51,20 veces mayor que la que decían los guardianes sionistas de la verdad absoluta. Si no hay mestizaje las razas serán cada vez más diferentes entre ellas, hasta que se separen en especies. Pero este porcentaje se refiere a los últimos 12.000años, no sabemos a que velocidad se evolucionó durante 108.000años, pero estoy seguro que el resultado sería muy superior al 1%. Lo cual es muchísimo.

Os reto a que demostréis que lo que he escrito es falso.

Mar, 2009-09-01 00:03

ok
opino, (lo se, metiendo mi cuchara donde no me llaman) pero, quiero opinar algo, los humanos somos como Felis silvestris catus
los gatos son una especie pero con muchas razas realmente distintas, pero al fin y al cabo que son? GATOS, solo por que un Ragdoll tenga un pelo abundante liso y esponjoso y unos ojos azules y el Sphynx no tenga cabello y sea delgado y ojos verdes por eso, vamos a discriminar al sphynx? no, todos son gatos y son hermosos.

Aunque tengamos estatura,color de piel, ojos y cabello distintos igual somos humanos, y si asi como la cruza de dos razas diferentes de gatos da como resultado una mas fuerte y bonita, y gual pasa con los humanos, la mexcla de dos razas puede hacer una mejor, como los mulatos, el meztizaje no es malo, y lo que importa aqui son los sentimientos, si tu amas a alguien no te va a importar su raza, por eso somos seres humanos, por que podemos pensar, razonar, elegir, el ser humano debe ser libre,sin ataduras,sin fronteras , sin banderas, si tu quieres reproducirte con alguien de tu misma raza para que tu decendencia sea "pura" pues bien por ti que quieres preservar tu "linaje", pero tambien deja decidir a los demas lo que quieran, yo soy mexicana, y por mis rasgos, me han prguntado varias veces si soy extrangera, pero no, naci en mexico, mis papas tambien y mis abuelos, entonces soy mexicana, mi pasaporte lo dice, aqui naci, acazo vas a venir y me vas a decir que mas bien no lo soy por que no pertenesco a la raza indigena, por que si asi vamos , entonces, tendriamos que sacar a toda las personas que no tengan razgos indigenas de america que no?, son invasores, pero asi no son las cosas y hacer eso es una estupides, entonces, no puedes sacar a todas las razas que no sean decendientes originales de europa,
¿la raza define la nacionalidad?, ya quedo establecido que no, un pasaporte establese la nacionalidad? legal mente si, pero para ti no es asi, entonces que carajo define la nacionalidad de una persona? digas lo que digas no importa, no va a cambiar nada, abra quienes piensen que manchas con manchas, francas con francas, y esta bien, pero tambien abra quien piense que esta bien mezclarse y que no le importara si siendo blanco o blanca su decendencia salga morena,o biceversa y se respeta, y mejor vete bajando tus sumos de realeza pequeño hitler en potencia, la mezcla de razas es cuestion de gustossi quieres a alguien de tu misma raza, esta bien, si te gustan de otras razas tambien, y te lo repetire asta que se te meta en la cabeza,

las verdaderas personas sabias, inteligentes y realizadas son las que entienden que en el mundo no hay fronteras ni banderas,
pero como la mayoria de la poblacion, es frustraada, trastornada ,ingnorante y esclava de una sociedad imbecil,el mundo esta como esta,

saludos pequeño hitler no proboques un nuevo olocausto quieres, cuidate ♥

Sáb, 2009-10-24 14:02

PD:
se que soy joven y que me van a tomar como una niña que no entiende ni una pisca de lo que dice, pero, yo creo en mi punto de vista, y si una raza humana se extingue no importa, nadie va a morir por eso ademas cada raza tiene lo suyo, ninguna es mejor que otra ok?

Sáb, 2009-10-24 14:06

Mas claro ni el agua Vivian.
Ademas encuentro una contradicción:
"Si no hay mestizaje las razas serán cada vez más diferentes entre ellas, hasta que se separen en especies"
El problema para Hermes1960 es que el mestizaje no se detiene la ultima colonizacion que tuvieron en España fue de los arabes hasta hace como 600 años aprox, no creo que sus antepasados hayan permanecido ajeno a esta mezcla.Y de ahi para adelante el mundo se empequeñece cada vez mas provocando que la unión entre personas de paises cada vez mas lejanos sea mas común.

Vie, 2009-10-30 10:24

si por racista entendéis, la esclavitud de una raza por otra o quitarle las tierras a otras razas o exterminar a otras razas, entonces yo no soy racista.
una vez leí en un diccionario la definición deracista decía: es la persona que cree que existen diferencias cualitativas entre las razas y esas diferencias son heredables.
yo con lo que estoy en contra es de la mezcla racial, porque destruye la cultura y los pueblos, hasta ahora aunque parezca mentira n o ha habido demasiada mezcla racial y los que estudian las razas dicen que el ritmo de la evolución se ha acelerado de modo que cada vez somos más diferentes, desegir así nos copnvertiremos en especies diferentes.
los pasaportes no establecen la nacionalidad sino la raza a la que se pertenece y si una raza desaparece es una catasfrofe, porque ya nunca volverá a existir como ocurrió con los tasmanios.
para evitar mezclas lo mejor es que cada raza viva en su país.

Sáb, 2009-10-31 08:11

distancia genética entre diferentes razas: definitivo
les han obligado a decir a los científicos bajo amenazas de despedirlos y aun cosas peores, a decir que la diferencia entre los humanos en el adn es de 0,01%, pero esto no es verdad, el chimpancé es el animal evolutivamente hablando más parecido al hombre y nos parecemos en un 98,4%, luego la diferencia es de 1,6% y nos separamos hace 6 millones de años.
los humanos se separaron de un grupo homogéneo hace 120.000años, pero desde hace 40.000años se aceleró la evolución, sobre todo desde hace 10.000años en que se cambió el 7 % del adn. si la evolución desde hace 6 millones de años hubiese ido a esa velocidad, nos diferenciaríamos ahora de los chimpancés en 160 veces más.
160*1,6 = 256% ………256% / 6 = 42,666% en 1 millón de años. por una sencilla regla de tres, tenemos que: 42,666% es a 1 millón de años como x es a 10.000 años, por tanto, x = 0,4266% que es 42.66 veces mayor que la que decían los guardianes progres de la verdad absoluta.
si no hay mestizaje las razas serán cada vez más diferentes entre ellas, hasta que se separen en especies. pero este porcentaje se refiere a los últimos 10.000años.
si la evolución hubiese ido menos rápida tendríamos: 1,6% en 6 millones de años x es a 0,08 es a x, por tanto: x = 0,02133%, pero este dato es menor que el real, porque no cuenta que la evolución se aceleró hace 40.000años. vamos a suponer que en los años que van desdehace 40.000 años a 10.000 años, la evolución se aceleró a un ritmo 10 veces inferior a los últimos 10.000 años, tendríamos: 42,666/10 = 4.266% en 1 millón de años, si 42,266% es a 1 milón de años como x es a 30.000 años, por tanto, x = 0,128%. el resultado final será:
0,4266% + 0,02133% + 0,128% = 0,576% de diferencia entre humanos y esta cifra es muchísimo, un poco más y seríamos especies diferentes.

Dom, 2009-11-08 23:23

[...] vez que no hay fundamento biológico para poder hablar con propiedad de “razas”. Razas humanas ¿Existen las razas humanas? - Ojo Cientifico Respecto a Jesús, claro que no era de raza judía, porque no hay tal raza, pero era étnicamente [...]

Jue, 2009-12-10 23:23

Desde un punto de vista biológico si que se puede hablar de razs, ya he deostrado antes la diferencia entre el ADN de dos razas diferentess.

En cuanto a que los judíos no formen una raza, no es cierto, los judíos han permaneceido en Europa durannte 19 siglos, desde que fueron expulsados de su tierra por los romanos tras la II guerra judía.

A 1% de mezcla por genración, el alelotipo se ha redu cido a la mitad, los judíos europeos que se fueron a Isael son medio judíos la mayoría, pero yo también me he encontrado con judíos puros.

Ahora en Israel a todos los nuevos colonos que quieran vivir en Israel, se les somete a una identifñícación genética de su ADN y si el % del gen judío no es lo sufientemente alto, son declarados no judíos y no pueden establecerse en Israel.

Los judíos de Israel serán cada vez más judíos, mientras que los judíos que vivien en EEUU en 1900 sólo el 1% de ellos se casba con no judíos pero en 2000 el 47% de los judíos norteamericanos se casan con no judíos, de seguir a sí las cosas para dentro de 100 años ya no habrá judíos en EEUU, que dará a lo más gente que tenga algún antepasado judío.

Creo que me he explicado con claridad.

Mar, 2009-12-22 03:24

Discusion tan innecesaria... varias cosas:

1. Claro que existen diferencias geneticas entre diferentes grupos poblacionales, especificamente en ciertos alelos pero la palabra "raza" tiene ACTUALMENTE mas connotacion politica y social que biologica.

2. Respecto a la identificacion de personas, aqui ACTUALMENTE no hablamos de raza, a groso modo simplemente tomamos un grupo de genes de la muestra y la comparamos con el sospechoso y deben coincidir nada mas, nada que ver con raza y sub-tipos de raza, no inventen.

3. EL fenotipo (como la inteligencia)= genotipo + AMBIENTE. el genotipo determina te da una posibilidades de fenotipo pero lo que escoge es el ambiente. El que crea que por tener ascendencia de un lado es mas inteligente que el que tiene de otro lado debe hecharle una revisada a un libro de genetica. Ademas de que un alelo sea bueno o malo como todo en evolucion depende del ambiente, por ejemplo una poblacion en una zona de malaria endemica con alelo que causa anemia de celulas falciformes, enfermedad fatal para homocigotos salva vidas en ese lugar!, la mayoria de lo poblacion es heterocigota para la mutacion por el simple hecho de que los protege de la malaria (la cual mata a muchos en esa zona).

4. Error al decir que los "judios cada vez son mas judios", esa "ruta" va en un solo sentido y si bien por mezcla se adquiere alelos de otras poblaciones si cojo esa poblacion y la aislo no voy a eliminar los alelos que pudieron adquirir de otra poblacion, podran durar 100 millones de años, tal cosa no ocurrira jamas por si misma.

5. Hermes dice: "si la evolución desde hace 6 millones de años hubiese ido a esa velocidad, nos diferenciaríamos ahora de los chimpancés en 160 veces más. 160*1,6 = 256% ", de nuevo, ERROR!, no lo explicare solo dire que nos separamos hace mucho mas tiempo de los ratones y compartimos un alrededor de un 70% del genoma, esa formula que da 256% ni siquiera tiene bases aritmeticas, consituye un error tanto en matematica como en concepto. Lo organismos no vamos por el mundo cambiando un porcentaje de nuestro genoma a gusto y con tasas constantes parece que desconoces el hecho de que la evolucion va por seleccion natural y esta determinada por el ambiente.

6. Si supieran un poco de genetica sabrian que las "mezclas" traen diversidad genetica lo cual es bueno en terminos evolutivos, por lo tanto bueno para la especie, mayor diversidad mayor probabilidad de supervivencia de la especie ante situacionde de estres.

7. Por ultimo veo muchos datos, muchos numeritos y formulas mal hechas SIN REFERENCIA BIBLIOGRAFICA, sin fuentes lo que diga no tien validez (aceleracion de la evolucion?, cambios de 7% en 10mil años?, si me gustaria ver esas fuentes para mirar los metodos cientificos o no cientificos y tecnicas de muestreo empleadas). POr otro lado cometio muchos errores respecto a la genetica de poblaciones mas elemental, en lo que respecta a mis afirmaciones pueden consultar cualquier libro de genetica, compobaran que no invento y que mis fuentes son fidedignas.

Notese que evite comentarios de indole social o politica, me limite a desvirtuar estas falacias cientificas como buen hombre de ciencia.

Lun, 2009-12-28 02:07

No es ningín error lo 256%, porque tal situación no se da, nos parecemos en el 98,4%.

Sólo dice el articulo en que lo leí, que de haber ido la evolución al ritmo actual, desde hace 10.000 sería esa la diferencia, pero tal cosa sólo ha pasado en los últimos 10.000 años, no durante 6 millones de años.

Y los judíos de Israel como sólo se casan entre judíos, cada vez son más judíos, mientras que los judíos norteamericanos de seguir así en 100 años dejarán de existir.

Sabías que si se cruza un caucasoide con una aborigen australiana, su descendencia en la segunda generación será estéril.

Sabes que si un nñórdico se mezcla con una bosquimana, sólo nacen niñas y estériles.

Es decir que de seguir así y no haber mezclas, nos terminaremos convirtiendo en especies diferentes.

Gracias por tus comentarios y felices fiestas.

Lun, 2009-12-28 04:03

El genotipo "judio" ya tiene insertado alelos caracteristicos de otros grupos poblacionales y el simple cruce no va a eliminar estos alelos de la poblacion, para que tal cosa ocurra deberian realizarsen cruces entre personas que posean pricnipalmente el genotipo deseado y prohibirles la reproduccion a aquellos que no lo tienen o es escaso, como tal cosa no ocurreeso que usted menciona como un proceso de "purificacion" no ocurrira.

A un bajo las condiciones que usted dice, 256% implica un cambio completo del genoma y esto es simplemente una imposibilidad biologica, a traves de la evolucion biologica de los organismos en el genoma se han conservado secuencias especificas de vital inportancia tanto para el desarrollo como para la viabilidad biologica de los organimos, esa es la razon porque incluso compartimos genes con una especie tan lejana como las mosca de fruta, uan familia como ejemplo para mencionar es la familia de genes HOX.

Una vez mas datos nuevos sin soporte bibliografico, mientras no existan referencias esos datos sobre cruces y esterilidad carecen de validez cientifica por lo tanto no vale la pena discutir sobre ellos.

Por ultimo, para que exista la especiacion de una poblacion no basta con el simple aislamiento, en otras palabras aislar una poblacion no significa que esta va a evolucionar en una especie diferen te por este simple hecho, la evolucion es generada por la seleccion natural, y esta depende de dos factores, variacion genetica + presion del ambiente. Podran durar 1-50 millones de años mientras el ambiente no realice presion no ocurrira nada y aun asi lo hiciera las probabilidades de adaptacion son sumamente bajas, 99% de las especias que han existido en el mundo se han extinguido (no han dejado descendencia. Ademas el hecho de que una poblacion se aisle generara dos problemas, reduccion de la variacion genetica (lo cual disminuye las probabilidades de supervivencia) y con el tiempo forzara la endogamia lo que aumentara la presencia de homocigotos recesivos para enfermedades geneticas las cuales con ciertas excepciones todas son letales.

Su ideal de "purificacion" no es mas que una ilusion y por fortuna esta en la minoria y seguira disminuyendo la simpatia por esos pensamientos con el tiempo, si no seguramente arrastrarian a la especie humana a la extinsion.

Lun, 2009-12-28 19:26

Totalmente en desacuerdo con Vd. lo que llevaría a la extinción sería la mezcla racial, porque la raza no lo olvidemos es un concepto psico-físico, a cada cultura le conrresponde una raza.

Cada raza sólo vale para desarrollarse en la cultura que ha creado, si mezclamos las razas, no sólo desaparecerá la raza sino la cultura, dos medias razas no forman una raza, dos medias culturas no forman una cultura.

Un pueblo sin pureza racial, es un pueblo sin alma, y un pueblo sin alma, sólo es una multitud.

A pesar de lo que parece hay menos mezcla de lo que se cree la gente, si separamos a los individuos más puros de cada raza, conseguiremos pasadas unas generaciones llegar a una raza pura, por ejemplo en Alemania, sólo es nórdico el tercio superior, los dos tercios del sur son una mezcla racial, pero los nazis alemanes, estaban dispuestos a nordificar Alemania, escojiendo a los tipos más puros.

Si nosotros en España, os embarcásemos en una purificación y atlantización de la primitiva raza peninsular, dentro de varias generaciones, sólo habrá, peninsulares puros celto-ibéricos, no todos deben tener derecho a procrearse.

como decía Nietzsche, procedamos contra los enfermos como contra los criminales, impidámosles que se reproduzcan, el enfermo y el criminal no deben ser consderados reproductibles, si esto se llevase a cabo tajantemente, al cabo de unas generaciones todos las personas serían sanas y nobles, esto también es aplicable alos mestizos.

Felices fiestas.

Lun, 2009-12-28 22:51

Mis argumentos son cinetificos y son muy solidos, por otro lado los suyos son de caracter filosofico, profundamente subjetivos y debiles, ya mostre sus errores conceptuales e ideologicos, no me intereza perder mas mi tiempo discutiendo con una persona que tiene tan arraigadas esas ideas e incapaz de reconocer su error, tergiverso la ciencia y cumpli con mi deber de desmentir sus falsos datos y afirmaciones.

Yo muestro una realidad cientifica y objetiva, usted defiende una ideologia absurda, no hay nada mas de que hablar.

Como complemento para los demas lectores, la evolucion no es una scala naturae donde los microorganismos estan abajo y el hombre en la cima de la evolucion, ya dije en varias cocasiones que la evolucion esta inlfuenciada por el ambiente y los organismos evolucionan para adaptarse a ese ambiente, si intercambiamos de ecosistemas un oso polar y un camello es claro que ambos moriran. En otras palabras no existe especies superiores a otras si no especies mejores adaptadas que otras para ambientes determinados.

Mar, 2009-12-29 02:29

También mis argumentos son científicos y encontré una página escrita por genetistas y decían que en los últimos 10.000 años la evolución se ha acelerado tanto, que de haber sido siempre así desde hace 6 mill. de años, ahora nuestra distancia del chimpancé sería 160 veces mayor, busque la página y enteresé.

Por cierto mis argumentos no son filosóficos ni subjetivos, están basados en hechos científicos, ya le demostré científicamente cúal era la verdadera distancia genética entre poblaciones, no el 0,01% que han obligaqdo a los genetistas a decir bajo amenazas de despedirles y aun cosas peores, y todo esto ha sido por presiones sionistas.

Igual que ahora se dice que las razas humanas no existen, también se quitó del manual de psiquiatría que la homosexualidad era una enfermedad mental, tanto lo uno como lo otro, son datos subjetivos y "políticamente correctos" como quieren los judíos sionistas de todo el mundo.

Pero yo le aseguro que la homosexualidd es una enfermedad mental y que las diferencias raciales existen, y que hay razas rezagadas porque son más torpes y razas más inteligentes que están más desarrrolladas.

Pero si Vd. se ofusca en no querer ver lo evidente, allá Vd., pero yo en su lugar me documentaría mejor, Vd. sin darse cuenta ha caído en la trampa sionista del etnomasoquismo o endofobia, informese de esto también, es muy revelador.

El conde Gobineau escribió un libro en 1857 titulado: Ensayo sobre la desigualdad de las razas humanas, en el libro queda bien claro, que los pueblos sucumben por el mestizaje, eso ha llevado a la extinción de muchos pueblos, mire el ejemplo contrario, los chinos y japoneses no están mezclados y sus culturas existen desde hace milenios, tome nota.

Mar, 2009-12-29 04:06

No son cientificos, solo pretende usar la ciencia como herramienta para hacer de sus argumentos argumentos reales pero desafortunadamente lo unico que hace es tergiversarla. Pretender decir que lo que digo es incorrecto es pretender negar toda la genetica de poblaciones... que absurdo al igual acusarme de estar desinformado cuando corregi tantos errores suyos.

Ese 0,01% que usted menciona actualmente se sabe en la comunidad cientifica que no es asi, no entiendo porque se empeña en decir que los cientificos dicen eso por amenazas, realmente son ridiculas tales afirmaciones, creo que quien esta realmente desinformado es usted y no yo.

Las especies cambian, se adaptan y se extinguen eso mismo ocurre con las culturas, es inevitable o va a negar que las cultura orientales han permanecido intactas?, por supuesto que no y llegara un momento en el que desaparecera al igual que toda cultura conocida. Realmente el unico ciego por su vanidad es usted.

No es bueno mezclar temas... la homosexualidad, no se han encontrado alteraciones morfologicas, fisiologicas o en la bioquimica de sus encefalos y mientras no exista almenos una de esas condiciones no sera considerado una enfermedad, esto no se trata de ser correctamente politico se trata de atender una realidad cientifica.

Mar, 2009-12-29 14:58

Mis dtos no son falsos, y ya le demostré que en realidad el ADN de los humanos es diferente del 0,01% y es muchísimo más, y los científicos si queestán presionados para cambiar sus datos, lo encontré en otra página (desafortunadamente, nunca copio el link de una página) así que tendrá que buscarlo Vd. y al relacionar falsean los datos sobre las razas y haber quitado la homosexualidad de las enfermedades mentales, lo han hecho porque obedece a un mismo plan, no biológico, sino político, que en último término, está urdido por el judaísmo internacinal.

Cuando yo era adolescente y Frnco todavíano no había muerto, todos eramos racistas y homófobos y la sociedad funcionaba estupendamnte, pero ahora le han dado lavuelta a todo, y lo ue antes era bueno ahora es malo, y lo que antes ea malo ahoraes bueno, han tansmutado todos los valores, practicamos ahora una moral de esclavos y nos hemos vuelto nihiistas, como ya predijo Nietzsche.

Ahora se puede ser maricón, y no sólo eso sino que se puede hacer apología de la homosexualidad y las parejas homosexuales, pueden adoptar niños ¡pobres niños!.

Por cierto los esquizofreénicos y bipolares son considerados enfermos mentales, porque su cerrebro no funcina bien, pues bien, en los hombres homosexuales se ha encontrado que tienen más cantidad de estrógenos que en un hombre heterosexual, y en las mujeres homosexuales se ha encontrado más testosterona que en las mujeres heterosexuales, en otras palabras sus cerrebros no funcionan bien, luego son enfermos mentales.

Informese mejor, y no crea lo primero que encuentre en internet, porque no es fiar.

Mar, 2009-12-29 22:48

VERDADES ETERNAS:

Hay un límite más allá del cual, la tolerancia deja de ser una virtud; suponiendo que ser tolerante sea una virtud, cosa que yo no creo. A todos aquellos de vosotros que tenéis un pensamiento débil, que no tenéis la fortaleza que se apodera de uno cuando tiene un pensamiento fuerte y practica la virtud, para todos vosotros todo lo que yo diga no lo entenderéis debido a vuestra propia debilidad, que es una debilidad de pensamiento, que es una debilidad moral, que es una debilidad provocada porque sois unos liberales y unos libertinos, que es una debilidad debida a vuestra tolerancia hacia todo aquello hacia lo que hay que ser intolerante.

Yo estoy aquí para exponeros mis principios que se basa en el odio al enemigo étnico, es de vital importancia para todos aquellos que hemos llegado a saber la verdad y, el racismo no es un accidente es una necesidad del hombre a lo largo de la historia el hombre ha sido racista durante el 99,99% de su existencia, no me interesa vuestras asquerosas ideas liberales y modernas (me refiero a los antirracistas), el antirracismo es una moda y como tal moda desaparecerá, ser racista es cosubstancial al hombre es su esencia, sin el racismo no podría explicarse la historia, ni la esclavitud de unos pueblos por otros.

Marx se quedó corto al decir que toda la historia de la humanidad es una lucha de clases, sin embargo es cierto, pero es que esas clases pertenecían a razas diferentes, luego toda la historia de la humanidad es una lucha de razas, o ponemos freno a la mezcla racial o será el fin de la historia, un dato en 1889 se abolió en Cuba la ley que prohibía la mezcla racial, solamente 115 años más tarde y los blancos en Cuba sólo representan el 65% de la población, mientras que los mulatos alcanzan el 24,4%, ¿es eso lo que queréis?, que vuestro pueblo desaparezca, ¿es que no amáis vuestra raza? ¿es que no amáis vuestra historia? ¿es no amáis todo aquello que ha conseguido la genialidad de nuestra raza? ¿es qué no queréis que vuestros hijos y vuestros nietos se parezcan a vosotros? ¿pero en qué mundo vives?.

El hombre que es un patriota quiere lo mejor para su pueblo y mantener su pureza racial es lo más importante para el pueblo o debido a la mezcla el pueblo desaparecerá será otra cosa pero ya no será ese pueblo, habrá muerto para siempre, vosotros los modernos que habláis tanto de preservar la variedad biológica del planeta no sois capaces de comprender que hay que preservar la variedad racial del ser humano, el que no ama a su pueblo todo le da igual y si, además, es un libertino entonces todo está perdido.

Nada es relativo, existen verdades absolutas y eternas y una de esas verdades absolutas y eternas es que hay que ser intolerante, con todo tu pensamiento, con todo tu corazón, sin piedad, debemos eliminar del mundo a todos los degenerados morales raciales y sexuales sean del tipo que sean, cueste lo que cueste, eliminemos a la gentuza y creemos un nuevo mundo de raíz, es moralmente bueno ser racista, es moralmente bueno ser casto (no me refiero a que esté en contra del sexo, sino a que hay que ser moralmente casto dentro del matrimonio y no ser infiel a tu esposa), es moralmente bueno perseguir a las mujeres que han abortado, asesinando a sus hijos.

Solamente os pido que reflexionéis y os daréis cuenta que todo aquel que se opone a nuestra concepción del mundo, se opone a verdades eternas, las verdades eternas que rigen el mundo. Un ateo debe dar ejemplo de moralidad, tener una moral elevada, situarse por encima de la condición humana y convertirse en un superhombre, nada que ver con el superhombre nietzscheniano que era un fornicario, y por cierto Nietzsche era racista no lo olvidéis, bueno medio racista, porque en sus libros se contradice, pero en el Anticristo, acusa al Cristianismo de n o ser racial ni ncional, el que pueda entender que entienda.

Os digo que todo aquel pueblo que no preserva su pureza racial está destinado ha desaparecer bajo un caos racial, será el fin de la historia, no más Europa, se acabó, mientras los hombres de pura blanca europea, no nos demos cuenta de cual es la verdadera solución al problema entonces será el fin, todo habrá concluido, si somos tolerantes, si tenemos un pensamiento débil, entonces ya no hay nada que hacer y todo está perdido.

Os digo que perseveréis en cumplir nuestros preceptos, a pesar del mucho daño que se ha hecho ya, todavía nos queda la esperanza, en que llegue un nuevo guía, un hombre incorruptible, un hombre de absoluta firmeza moral, un hombre con un corazón puro y duro, un hombre que no crea en dios y crea en las diferencias raciales y que ame a España y a Europa.

Quienes quieren crear un mundo mestizo donde todas las razas se mezclen, tiene todo el aspecto de ser cristianismo, también los cristianos creían en un amor universal entre todos los hombres, sin diferencias de nacionalidad ni de raza, que fuesen hermanos, una ideología blanda y dulzona propia de hombres que no tienen sangre en las venas, tú postura antirracista es una postura cristiana ¿estás seguro de no ser cristiano?, practicas una moral de esclavo porque a mí me lo pareces, para ser realmente ateo no se puede creer en un amor universal en que no haya diferencias entre nacionalidades ni razas, pués, eso es precisamente el Cristianismo, sí eres ateo estás moralmente obligado a ser racista.

El famoso historiador inglés Arnold Toynbee, que sabía contar, calculó que a lo largo de la historia había habido unas veinte civilizaciones creadas por blancos, unas diez civilizaciones creadas por asiáticos y ninguna por negros, a pesar de lo cual se manifestó absolutamente antirracista diciendo que todas las razas eran iguales, se contradijo a sí mismo.

A los antirracistas, les diría, por qué no me contestas a la siguiente pregunta, ¿sí todas las razas son iguales y valen lo mismo porque unas están dotadas del genio para crear civilizaciones y otras no?.

Tú no tienes razones para ser antirracista no has pensado con detenimiento sobre el tema, pero la verdad es la verdad, existen diferencias cualitativas entre las razas y esas diferencias son heredables no todas las razas valen lo mismo, tú no tienes argumentos sólidos y contundentes para oponerte al racismo que no provengan de la falta de valores espirituales, tú lo único que tienes son deseos, mas la libertad consiste en la supresión del deseo y dejarse guiar únicamente por la razón que es precisamente lo que nos diferencia de los antirracistas que son irracionalistas, tu postura antirracista es irracional y falta de carga espiritual.

Se puede saber el tiempo de divergencia racial de dos razas analizando su sangre, en las proteínas neutras, según esto los blancos y los negros tuvieron por última vez antepasados comunes hace 125.000 años, teniendo en cuenta que se separaron siguiendo sentidos opuestos ahora la distancia genética, la deriva genética que nos separa de los negros es de nada menos que 250.000 años de evolución divergente.

Sólo tienen derecho a existir las razas poseedoras del genio de la civilización, no existe la humanidad, sólo existen unos hombres eminentes y el resto son un rebaño que necesita ser pastoreado. Yo quiero un Aparheit, que significa no discriminación como creen los necios, significa desarrollo por separado, pues, las razas excesivamente diferentes no pueden convivir en un mismo espacio vital, deben vivir por separado en países diferentes. Primero observa, argumenta después, le diría a un antirracista.

Mar, 2009-12-29 22:58

CIENCIA RACIAL I:

No hay nada más alejado de nuestras ideas que destruir las razas mediante el mestizaje racial y acabar con la variabilidad racial de la humanidad que supone una riqueza, ante esto se yergue la Ciencia Racial, según ésta se debe conseguir mediante el desarrollo total de las características físicas y espirituales de la persona, que están inscritas en los genes.

Si buscas racista en el diccionario puede que encuentres lo siguiente, racista es aquella persona, que cree que existen diferencias cualitativas entre las diferentes razas y que estas diferencias son heredables.

Si estás de acuerdo con esto, entonces tú también eres racista.

La Ciencia Racial es el convencimiento de que se debe considerar positivo y necesario para el desarrollo total físico y espiritual del hombre, el mantenimiento de la armonía natural en las características genéticas cada pueblo .

Surge el concepto de Raza de la necesidad de definición y análisis de unas realidades observadas en la vida de las especies. Tales realidades están profundamente marcadas por las que se observan y manifiestan en la realidad. Dando lugar a la Antropología para el estudio de las especies y sus hábitats.

Así pues Ciencia Racial es:

1. Establecer categorías entre los diversos pueblos. (superiores/inferiores)
2. No buscar solamente el desarrollo físico o solamente el espiritual del pueblo mediante cualquier tipo de medida que pretende separar estas dos facetas de la persona. (cada raza tiene un alma y hay un alma para cada raza)
3. No ignorar la base genética y biológica de la razas, intentando interpretar las razas en un sentido antifísico, que equipare las razas a características de estilo espiritual de base genética. (En nuestro código genético está todo y no todas las razas tienen el mismo ADN, si nuestra capacidad como razas fuese igual, entonces no habría la diferencia que hay en el desarrollo de las diferentes naciones)
4. Según la Ciencia Racial, la forma de ver la cultura, la forma de ver el arte, en definitiva la cosmovisión y la convivencia social, están determinadas, por la base racial del Pueblo. Walter Darré, alemán de origen francés nacido en Buenos Aires, según su teoría Blut und Boden (Sangre y suelo), dice lo siguiente: Lo que somos y lo que como pueblo aún podemos llegar a ser, eso lo determina nuestra composición étnica. (Dependiendo de que mezcla se trate, será mejor o peor)
5. Desde un punto de vista de la Ciencia Racial definimos la Ciencia Racial como el movimiento político-cultural que tiende a la conservación de la pureza de las diferentes razas. (Yo estoy en contra de la mezcla de razas porque destruyen la cultura y si los alógenos son muchos serán para nosotros un lastre y tirarán para abajo, haciendo desaparecer a la civilización)
6. La Cultura y la Raza están intrínsecamente unidas, a cada Cultura le corresponde una Raza y a cada Raza le corresponde un Cultura. A diferentes razas les corresponden diferentes culturas y con la mezcla racial desaparecen esas manifestaciones culturales.
7. La separación racial (aparheid (desarrollo por separado)) no significa negarse a apoyar a otros pueblos de diferente raza a la nuestra, pero este apoyo no debe implicar la mezcla racial, ni la influencia cultural. (podemos ayudar a otros pueblos que no tengan nada que ver con nuestra raza, pero sólo eso ayudar)
8. El europeo tiene una mayor capacidad de creación demostrada históricamente. (Arnold Toynbee en famoso historiador inglés dijo que habrían existido unas 20 c¡vilizaciones creadas por blancos 10 por asiáticos y ninguna por negros)
9. Los problemas a los que el mundo blanco europeo se ve abocado son: recesión demográfica, falta de política eugenésica, mestizaje e invasión de otras culturas y razas, decadencia de nuestra sociedad y costumbres. (está habiendo una colonización de Europa, no sólo por las fronteras permisivas sino por las maternidades, de seguir así para el 2050 la mitad de la población europea será mezclada)
10. Es científicamente absurdo hablar de que la diferenciación entre razas e individuos se debe a los agentes externos. De un individuo atrasado ninguna educación sacará un alto grado de capacidad o sensibilidad, Pero de un individuo dotado y sensible con muy pocos medios logrará destacar y sobresalir. La constitución genética marca los límites y el sentido y no los medios externos. (Son los genes y no el ambiente el que nos hace más inteligentes o no, esto se ha comprobado con gemelos monocigóticos, separados al nacer)
11. Las diferencias raciales afectan totalmente a toda la constitución física, son a su vez definitorias de la cosmovisión de sus componentes. (Nuestra idiosincrasia está en nuestra raza)
12. En botánica y zoología, se realizan mestizajes de unas razas con otras para intentar conseguir nuevas razas que tengan mejores cualidades que sus ascendientes. Estos mestizajes provocan infinidad de elementos no deseables y poquísimos deseables, pero el investigador elimina los malos resultados seleccionando solamente los pocos buenos.

Este método es inviable en la especie humana, debido a la imposibilidad Ética de proceder a la eliminación de los malos resultados (mediante aborto). Es por esto que, el mestizaje produzca una grandísima cantidad de productos descentrados, inferiores a los padres, sin equilibrio psíquico, con contradicciones internas, que sería letal para las culturas de las razas de origen. Las razas europeas no deben mezclarse de ninguna manera, si desean conservar, su cosmovisión, su arte y su cultura y porque no decirlo su aspecto físico, y su belleza.

Mar, 2009-12-29 23:06

No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

Sáb, 2010-01-02 16:43

Tu post es muy largo y muy explicativo, me doy cuenta que no sabes que contestarme.

No tienes los conocimientos necesarios para opinar sobre el tema.

Ser racista es querer a tu raza y querer su cultura y que no desaparezca la raza ni la cultura, Pero yo no tengo nada contra otras razas.

Y nosotros podemos ayudas a otros pueblos, aunque no tengan nada que ver con nosotros, pero hay que seguir dos premisas fundamentales, no debe haber mezcla racial, ni intercambio cultural.

Es muy diferente ser un racista positivo o racilista, de los irracionales que odian a otras razas y que les amenazan y pegan. Yo no tengo naqda que ver con todo eso.

Yo sólo quiero que mi raza siga existiendo y lo que ella produce su cultura.

Debemos defender nuestra Civilización, porque las razas no blancas están aumentando de tamaño y para dentro de unos años, pasaremos de ser la raza más numerosa a la menos numerosa.

Te pongo un ejemplo para que lo entiendas, en Sueia hay 8 millones de suecos, al ritmo de crecimiento actual, doblarán su población dentro de 2000 años, en cambio Nigeria un país de África y musulmán tiene 140 millones de habitantes y al ritmo de crecimiento actual doblará su población dentro de 25 años.

¡Ves cómo no se puede hablar a la ligera del racismo!, hay que estar más informado, pensar más y no seguir una corriente de pensamiento moderno en vez de obedecer a las reglas de antes, cuando eran las minorías cualificadas las que determinaban lo que había que hacer, en cambio ahora, los mass-media se han revelado y quieren impooner sus teoría pseudo-cientícas a todos los demás.

En tiempo de crisis de valores como la que hay ahora, es conveniente no dejarse arrastrar por las corrientes de lo "políticamente correcto" y hacerles el caldo gordo al judaísmo universal y al sionismo.

¡A ver si te enteras!

Sáb, 2010-01-02 23:53

" Hermes1960 el 3 Enero, 2010 escribió

Tu post es muy largo y muy explicativo, me doy cuenta que no sabes que contestarme."

Al contrario, ya mostre con argumentos estrictamente cientificos sus errores y lo unico que ha hecho usted es repetir los mismo argumentos una y otra vez hablando de ideologias de caracter politico-filosofico, en ningun momento ha desmentido con argumentos, afirmaciones las cuales desmienten muchos de sus argumentos, no pretenda acusarme de desinformado cuando el realmente ignorante en genetica poblacional y biologia molecular es usted.

Lo reto a que desmienta mis argumentos cientificos con contra-argumentos del mismo caracter.

Lun, 2010-01-04 21:50

Edicion

” Hermes1960 el 3 Enero, 2010 escribió

Tu post es muy largo y muy explicativo, me doy cuenta que no sabes que contestarme.”

Al contrario, ya mostre con argumentos estrictamente cientificos sus errores y lo unico que ha hecho usted es repetir los mismo argumentos una y otra vez hablando de ideologias de caracter politico-filosofico, en ningun momento ha desmentido mis argumentos, afirmaciones las cuales desmienten muchos de sus argumentos, no pretenda acusarme de desinformado cuando el realmente ignorante en genetica poblacional y biologia molecular es usted.

Lo reto a que desmienta mis argumentos cientificos sobre genetica y biologica molecular, estare esperando sus contra-argumentos.

Si en lugar de ello responde con los mismos argumentos politico-filosoficos de siempre los cuales se alejan sustancialmente de lo cientifico y no consituten un contra-argumento a los mios simplemente ignorare este post, no pretendo perder el tiempo discutiendo con alquien que no escucha-entiede lo que digo y simplemente responde de manera automatica e imprecisa.

Lun, 2010-01-04 21:56

LAS RAZAS HUMANAS SI EXISTEN:

Unos 1.800 genes, el 7% de los genes humanos, han experimentado cambios atribuidos a una evolución reciente. Esta es una de las principales conclusiones a la que han llegado los antropólogos John Hawks, de la Universidad de Wisconsin-Madison, y Henry Harpending, de la Universidad de Utah, directores de un estudio que se publica en Proceedings of the National Academy of Sciences.

Recordemos primero lo que significa evolución, en biología no significa necesariamente progreso, sino cambio. En evolución no hay “mejor” ni “peor”, sólo mejor adaptados. Tampoco es necesario que los individuos peor adaptados mueran antes de reproducirse para que se produzca la selección natural.

En el caso que ahora consideramos de evolución humana se tiene en cuenta la tasa de cambio genético. Si no evolucionásemos nuestros genes serían los mismos a lo largo del tiempo, no habría selección sobre los mismos y seriamos muy parecidos.

Los investigadores de este estudio han usado tecnología genética para estudiar los genes humanos, llegando a la conclusión de que el ser humano ha estado evolucionando rápidamente, incluso bajo una evolución acelerada, durante los últimos 40.000 años, especialmente desde el final de la última era glacial, más o menos hace 10.000 años.

Henry Harpending, profesor en University of Utah, y líder del estudio, dice que las implicaciones son provocativas. Según él las personas actuales no son las mismas que aquellas que vivieron hace 2000 ó 1000 años.

Según Harpending las razas humanas están evolucionando independientemente unas de otras, mantiene que “…hay mayor tasa de cambio genético tanto en Europa, Asia o África, pero estos cambios son únicos para cada continente. Los humanos tendemos por consiguiente a ser cada día más diferentes unos de otros y no confluimos hacia una mezcla racial”.

Esto ocurre porque la humanidad salió de África hace 120.000 y permaneció sin cambios genéticos durante 80.000 años, porque la población era muy escasa, pero hace 40.000 años se aceleró el cambio genético y casi no ha habido mezcla genética desde entonces.

El aumento de la población hasta llegar a los miles de millones de habitantes ha acelerado el ritmo evolutivo humano porque estábamos en un ambiente nuevo, distinto de aquel del que procedíamos, necesitábamos adaptarnos y con una población grande las mutaciones genéticas ocurren más frecuentemente. La teoría evolutiva afirma que la evolución es más rápida en poblaciones más grandes.

En un estudio actual se buscó pruebas biológicas de selección natural, es decir, de la evolución de mutaciones genéticas favorables en los pasados 80.000 años, mediante el análisis de los datos sobre el ADN de 270 individuos participantes en el proyecto internacional HapMap.

El HapMap es un proyecto para identificar las variaciones en los genes humanos causantes de enfermedades, con la idea de que puedan servir de blanco para el diseño de nuevos medicamentos.

En el estudio se estudiaron especialmente las variaciones genéticas denominadas “polimorfismos de nucleótido simple” o SNP, correspondientes a determinados genes, y su propagación a través de una proporción significativa de la población.

Los genes bajo esta SNP son los mismos salvo por un cambio en un par de bases (hay cuatro bases posibles: A, C, G, T, y siempre van por pares enfrentados, cada uno en cada hebra de las dos que contiene el ADN) obteniéndose variante del gen o alelos.

En el estudio se incluyó, entre otros datos genéticos, el análisis de 3.900.000 polimorfismos de nucleótido simple de estas 270 personas. Estos individuos eran de origen chino, japonés, africano (tribu Yoruba) y europeo del norte representados por mormones de Utah.

En el transcurso del tiempo los cromosomas se rompen y recombinan, apareciendo mutaciones que terminan produciendo variantes de los genes. Si aparece un gen mutante que sea favorable, el número de copias de este alelo aumentará rápidamente entre la población porque los individuos que lo portan son más propensos a sobrevivir.

Al aumentar su presencia rápidamente termina siendo común entre los individuos de una población en poco tiempo.
Los investigadores se aprovecharon de esto último para determinar si los genes contenidos en los cromosomas habían evolucionado recientemente. Los humanos tenemos 23 pares de cromosomas, cada cromosoma del par procedente de cada progenitor, y cualquier cromosoma contiene muchos genes.

Si el mismo cromosoma procedente de diferentes personas tuviera un segmento con un patrón SNP idéntico indicaría que el segmento en cuestión no se ha roto o recombinado recientemente. Esto quiere decir, que en caso contrario, se debe de haber producido una evolución reciente y rápida.

Este grupo de investigadores usó esta propiedad e introdujo los datos en un ordenador los datos disponibles. Los resultados obtenidos fueron:

1. El 7% de los genes humanos (unos 1800) están bajo una reciente y rápida evolución.
2. Hay mucha más diversidad genética en los SNP de lo que previamente se había pensado asumiendo que la evolución humana hubiera permanecido constante.
3. Si el ritmo en el que los nuevos genes evolucionaron en África hubiese sido así desde hace 6 millones de años cuando vivía el primate del que descendemos los humanos y los chimpancés las diferencias genéticas entre ellos actuales serían 160 veces mayor de lo que es realmente. Por tanto el ritmo de evolución de los africanos ha sufrido una aceleración reciente.
4. Si la evolución hubiese sido rápìda y constante durante un periodo de tiempo largo debería de haber muchos genes evolucionados recientemente distribuidos en todos los individuos. Pero, según el estudio muchos genes están todavía tratando de ser los más frecuentes o abundantes en la población, lo que indica una reciente aceleración en la evolución humana.
5. Los investigadores examinaron la historia del tamaño de las poblaciones humanas en cada continente con la hipótesis de que la evolución es más rápida en grandes poblaciones.

Todavía estamos adaptándonos y evolucionando aceleradamente desde hace 40.000 años y sobre todo desde hace 10.000 años con la invención de la agricultura y el desarrollo de la ganadería.

Todo esto cambió nuestra dieta y nuestros sistemas sociales. Si de pronto se toman a unos cazadores y recolectores y se les dan ciertos alimentos ricos en carbohidratos adquieren diabetes frecuentemente.
Todavía estamos adaptándonos a todo ello. Eventualmente esta rápida evolución se desacelerará si se asume que el ambiente y la dieta se estabilizan. Los factores culturales y ambientales locales remodelan todos estos genes en los diferentes continentes.

Los investigadores han visto varios genes, propagándose entre la población, que nos apoyan a la hora de prosperar con una dieta rica en carbohidratos. Otros genes han aparecido para conferir resistencia frente a las enfermedades como la malaria (gen G6PD), el SIDA o la fiebre amarilla.

Algunos genes están relacionados con la producción de esperma que parecen haber estado bajo presión de selección en los pasados 10.000 años. La falta de hierro por el consumo pobre en carne, la caries por culpa del consumo de azúcar o la baja estatura por una nutrición pobre son otros problemas contra los que todavía nos enfrentamos al no estar totalmente adaptados a las nuevas condiciones.

RAZAS BIOLÓGICAS EN LA ESPECIE HUMANA:

Una encuesta hecha en 1985, se preguntó a 1.200 científicos cuántos estaban de acuerdo con la siguiente proposición: "Hay razas biológicas en la especie Homo sapiens".

Las respuestas fueron:

Biólogos: 84%
Psicólogos evolutivos: 64%
Antropólogos físicos: 59%
Antropólogos sociales: 47%

En esta encuesta, las opiniones de aquellos científicos cuyos estudios se relacionan más con la Biología, tendían a opinar a favor de la existencia de razas dentro de la especie humana, mientras que aquellos que sus estudios se relacionan más con los aspectos sociales, tendían a alejarse de la proposición.

Esto bien puede indicar que desde el punto de vista social actual y debido a un adoctrinamiento político en la sociedad en su esfuerzo de erradicar el racismo, el concepto de raza ha perdido gradualmente su importancia hasta considerarla obsoleta, mientras que desde el punto de vista biológico, y gracias al avance y desarrollo de las ciencias genómicas, la raza ocupa de nuevo un lugar fundamental en la ciencia.

MEZCLA RACIAL:

Diversos estudios han demostrado que el mestizaje no sólo ocasiona defectos y anomalías biológicas en las generaciones descendientes, así como mayor susceptibilidad a las enfermedades, sino que, socialmente genera división interna en cada pueblo y nación, llevándolos a la declinación.

En su Ensayo sobre la desigualdad de las Razas Humanas (1853), Gobineau expuso por primera vez de un modo sistemático, y en el amplio marco de la historia de las civilizaciones, los efectos nocivos de la mezcla racial. Todas las culturas, según el conde francés, cayeron en la decadencia, desapareciendo finalmente, a causa de la mezcla de "sangre". "Los pueblos no degeneran sino por efecto y en proporción de las mezclas que experimentan, y en la medida de la calidad de estas mezclas".

Así se perdió América española para la raza blanca al mezclarnos con nativos ameriacanos.

Donald Pierson comprobó que los mulatos de Brasil tienen menos resistencia a ciertas enfermedades, especialmente la tuberculosis, que los blancos y los negros. Según datos de la población de Bahía, en 1904, resultaron las siguientes cifras estadísticas:

Grupo racial: Porcentaje: Muertos por tuberculosis:

Mulatos ______35, 1%_________49
Blancos ______31,4%_____ ___21,4
Negros ______26,3%_____ ___26,9

TIPOS DE MEZCLAS RACIALES:

Mulato: Mezcla entre blanco y negro
Mestizo: Mezcla entre blanco y nativo americano
Zambo: Mezcla entre negro y nativo americano

PUREZA RACIAL:

La mayoría de la gente cree que no es posible la existencia de un individuo de raza pura, pues, según su razonamiento, no existe linaje en el que no haya habido cruce de diferentes razas en algún momento del pasado. De este modo, creen que un sujeto de raza pura sería el que desciende directamente, sin cruces, de la cepa de la raza misma.

Sin embargo, estas ideas contradicen la Ley de la segregación independiente de Gregor Mendel, la cual establece que cuando se consideran dos características en un cruce, los genes que controlan uno de los caracteres se separan y se distribuyen en los gametos, de manera independiente de los genes que controlan la otra característica. En otras palabras, dos células heterocigóticas, mestizas o de raza impura, pueden engendrar una célula homocigótica o de raza pura.

QUÉ SON LAS RAZAS:

El origen de las razas podemos encontrarlo en la migración de poblaciones que se aislaron naturalmente entre sí y, dentro de ellas, por separado, evolucionaron rasgos diferentes surgidos posiblemente en respuesta adaptativa a los distintos ambientes que a cada población le tocó. El intercambio genético entre poblaciones es ínfimo. Recuerde el lector que si hablamos de razas, estamos hablando de un fenómeno muy antiguo, digamos 120.000 años. Antiguo y prolongado.

Por eso decimos que los pueblos se aislaron. De modo que el intercambio genético entre las poblaciones es infinitamente menor que dentro de cada población. Luego, el intercambio genético permanente genera cierta homogeneidad biológica. O sea: los individuos de una población se vuelven cada vez más parecidos entre sí y más desiguales con los de la población de enfrente. Se trata de un fenómeno muy conocido y aceptado que, de hecho, es el mismo por el cual se generan nuevas especies. Cuando no hay cuestiones políticas o ideológicas de por medio, raza y sub-especie son sinónimos y nadie se alarma.

En 2002, un estudio llevado a cabo en las universidades de Southern California y de Stanford, mostró que de una muestra de gente tomada de todo el globo y ordenado por similitud genética de unos centenares de genes por medio de una computadora, o sea, a ciegas, se obtienen básicamente cinco grupos humanos coincidentes, más o menos, con las principales razas tradicionales: europea, africana, asiática, polinésica y amerindia. Como si los hubiésemos separado, de entrada, mirándoles la cara. Cada individuo quedó determinado dentro de una raza y los demás que también eran clasificados como de esa raza se le parecían, los clasificados en otras razas no.

Mar, 2010-01-05 04:57

A HERMES 1960:
A HERMES 1960:
Hola, lei hasta donde pude soportar tu estupidez mi querido hermes: “En cuanto a que los inmigrantes delinquen, que no le quede duda, y las cárceles se llenarán cada vez más de delincuentes extranjeros. Los que nos gobiernan, parece que no se enteran de nada, claro como ellos viven en colonias de alto nivel, no ven el día a día de tener que tener cuidado con los inmigrantes.”. Primero que nada la gran mayoria de los inmigrantes, que en general son pobres, son culpables de muchos de los delitos en los paises en donde se alojan, el solo echo de ir a otro pais simplemente por pobreza indica que ya estan casi perdidos, y la mayoria de los paises no ayuda a los inmigrantes pobres y alguien sin recursos si quiera para mantener a a su familia es casi obvio que va a salir a robar para comer, pero tmb lo hacen para emborracharse, drogarse en general. Eso no es un tema de razas, ocurre con cualquiera, inmigrantes de tu “ raza” han llegado a paises y han hecho seguro las mismas cosas que cualquier otro inmigrante seguro hizo en donde vivis, el tema de los inmigrantes o que sean otra raza carecen de valor como argumento para apoyar tu idiologia, es una cuestion social y no racial, de comportamiento, cultural, cualquier raza en las circunstancias en las que fueron sometidas esas razas que repudias pudieron haber echo esas cosas que tomarias para respaldar tu idea racista, no se si existen las razas o no, lo que se es que estas mezclando cosas, capaz mostrando argumentos validos y fuertes pero que justifican otra ideologia y no la que mostras .Haces mucho incapie en el tema de apartar a la gente que no es de tu raza, hasta donde entendi con el fin de que no atente contra la pureza de tu raza. El hecho de que quieras aislarte con “los tuyos” de esa manera creo que pueden verse 3 opciones principales, a) que sea por una cuestion de apariencia, que solo quieras preservar la “ belleza” de tu raza, si es ese tu objetivo.b) que creas de otras razas inferiores en lo que mas nos caracteriza como seres humanos, que es una inteligencia determinada y un comportamiento determinado generalizando demasiado o. C) la combinacion de a) y b). en el caso de que sea la a) no me voy a gastar en decirte nada, en el caso de que sea la b), estaras muy bien informado, que se yo, de lo que son o no son las razas, pero no de lo que es la inteligencia y el comportamiento. Interpretando lo que pusiste, tu idea de la inteligencia y comportamiento son basicamente una herencia genetica y eso me parece erroneo, aferrarse a esa idea es limitarse, restringirse a que nada puede cambiar a menos que matemos a las personas con comportamientos que no garanticen la armonia del ser humano en sociedad o algo asi para aislarlas o aislarse uno mismo como solucion al problema. Te doy como guia un par de libros, el de laszlo polgar “bring up genius” y el de boris sidis “ philistine and genius”, que hablan de que un genio se hace y no se nace. Sus teorias refutan tus argumentos que adjudican estupidez y ” salvajismo” hacia las otras razas. Hablando ahora del comportamiento, es obvio que sin un comportamiento “adecuado”, la inteligencia , como la herramienta mas poderosa que existe, puede crear muertes masivas, genocidios como usted hitler disfrazado de un tal hermes. Esta bien que la genetica puede afectar la inteligencia, pero la circunstancia es basicamente la que determina la inteligencia. ( con esto me podrias decir que si llego a “criar” una familia en la selva se pueden convertir en “mono” o si un mono nace en una ciudad puede llegar a ser el pensador mas grande de la epoca, te digo que no). Las circunstancias sociales que fuimos desarrollando y perfeccionando con el tiempo y algo de genetica fueron las culpables de la inteligencia que posee el ser humano actualmente. Yo tomo al comportamiento como la respuesta de la inteligencia frente a una circunstancia determinada, eso explicaria las diferencias de personalidades en personas de una misma inteligencia, dejando de lado la teoria de gardner de las inteligencias multiples y explicando a este fenomeno como la capácidad de relacionar conceptos. Solo en el caso de que sea esta opcion a) tu argumento de aislar tu raza y por ende las otras tenes que informarte mas acerca de lo que es la inteligencia y el comportamiento y no poner una barrera en esos argumentos posiblemente validos, pero de un trasfondo no valido. Esta es solo mi opinion, como yo en parte trato de comprender tu opinion, a pesar de insultarte de la misma manera que vos hiciste con otros que comentaron justificando el insulto por la ignorancia del estos, te pido que busques informacion acerca de lo que te digo, porque aunque tengas razon en que haya razas, estas usando esos argumentos que capaz que son validos para justificar otras cosas de las cuales careces de conocimientos y argumentos según mi parecer, los argumentos que te puse no tienen respaldo cientifico es solo mi opinion, menos lo de los libros.

Mar, 2010-01-05 07:17

Solicite contra-argumentos a los mios pero veo que solo hizo lo de siempre...

Respecto a "LAS RAZAS HUMANAS SI EXISTEN":

Puntos a resaltar:

A. "Si no evolucionásemos nuestros genes serían los mismos a lo largo del tiempo, no habría selección sobre los mismos y seriamos muy parecidos." --- Hay un claro error de causalidad, no evolucionamos para cambiar nuestro genotipo ni hay seleccion natural porque los genes mutan, la razon de que haya evolucion es porque hay seleccion natural y la razon de que las especies no se extingan es porque existe la variacion genetica. El orden logico es variacion genetica + ambiente = seleccion natural + X factores + dispersion genes en poblacion= especiacion (evolucion).

B. "Según Harpending las razas humanas están evolucionando independientemente unas de otras, mantiene que “…hay mayor tasa de cambio genético tanto en Europa, Asia o África, pero estos cambios son únicos para cada continente. Los humanos tendemos por consiguiente a ser cada día más diferentes unos de otros y no confluimos hacia una mezcla racial”."

* Supongamos que la afirmacion de las tasas es cierta, no dice con cual tasa midieron la variacion genetica asi que supongamos que usaron una tasa comun, la tasa de mutacion. Una alta tasa de mutacion solo significa que hay una gran variacion genetica (que deriva en mayor capacidad adaptativa) presente en la poblacion, un incremento en dicha tasa no significa mayor numero de nuevos alelos (polimorfismos) y peor aun, mayor numero de genes nuevos (o perdida de ellos), por lo tanto es un absurdo afirmar que estan tomando rutas evolutivas diferentes (osea, que derivara en especies diferentes).

* Respecto a la oracion "Los humanos tendemos por consiguiente a ser cada día más diferentes unos de otros y no confluimos hacia una mezcla racial" presentado como conclusion de la oracion anterior del mismo parrafo. Como lo dije en el punto anterior, tendemos a ser diferentes geneticamente pero no a "mas" con el tiempo aunque estamos en potencia de no es un hecho que se este dando, hago enfasis en el interesante hecho de que el segmento "y no confluimos hacia una mezcla racial" NO tiene relacion logica con un aumento de la tasa de variacion genetica ya que por si sola esa tasa no suministra dicha informacion.

Por ultimo y como dije en mi entrada del 28 de diciemre "1. Claro que existen diferencias geneticas entre diferentes grupos poblacionales, especificamente en ciertos alelos pero la palabra “raza” tiene ACTUALMENTE mas connotacion politica y social que biologica.". Claramente es un reconocimiento a la existencia de diferencias geneticas que podrian reunirce bajo el nombre de raza, biologicamente y medicamente es impreciso establecer limites entre "razas" por eso su escasa aplicacion e innecesaria discusion sobre su existencia. POR LO TANTO ESTE APARTADO NO ES NINGUN CONTRA-ARGUMENTO YA QUE NO NEGUE SU EXISTENCIA SOLO CUESTIONE SU APLICACION.

Respecto a "RAZAS BIOLÓGICAS EN LA ESPECIE HUMANA"

1985.. en dos decadas las ideas de nuestra sociedad actual cambian considerablemente, esa encuesta deberia actualizarce. De cualquier modo, trabajemos con estos resultados, este apartado peca por la misma razon que el anterior, no es ningun contra-argumento a los mios pero ademas resalto que este estudio solo refleja las ideas de una poblacion mas no refleja una realidad biologica.

Respecto a "MEZCLA RACIAL" y "PUREZA RACIAL":

Gobineau-> filosofo, no existen bases cienficas en sus argumentos por lo tanto obsoleto.

IMPORTANTE, respecto a "Sin embargo, estas ideas contradicen la Ley de la segregación independiente de Gregor Mendel". GRAN ERROR, estas leyes de segregacion solo aplican a genes invidicudales y a caracteres MONOGENICOS, nuestro fenotipo es en su totalidad dependiente de multiples genes en otras palabras nuestros caracteres son POLIGENICO, no depende de la segreacion de un solo gen si no de varios por lo tanto las leyes de mendel no tienen aplicacion, no obstante y como dije anteriormente respecto a los judios el 28 de diciembre:

-El genotipo “judio” ya tiene insertado alelos caracteristicos de otros grupos poblacionales y el simple cruce no va a eliminar estos alelos de la poblacion, para que tal cosa ocurra deberian realizarsen cruces entre personas que posean principalmente el genotipo deseado y prohibirles la reproduccion a aquellos que no lo tienen o es escaso, como tal cosa no ocurreeso que usted menciona como un proceso de “purificacion” no ocurrira.-

Si lo que quiere es llegar a un genotipo inicial (lo que usted llamaria raza pura...) y excluir alelos no deseados no hay otra forma de lograrlo que no sea artificial ya que la probabilidad de que esto ocurra por azar es inferior a cero. Con "artificial" no solo me refiero a la intervencion en la reproduccion, teniendo en cuenta el caracter poligenico de nuestras caractersiticas y de su segregacion requiere intervencion mas sofisticada que seguramente derivaran en inseminacion in-vitro, intervencion en la recombinacion (desconozco y de hecho dudo que exista aun esta tecnologia in-vivo), trabajo con embriones y por supuesto enfrentar a los tribunales de etica medica y organismos internacionales... todo esto sin contar con la posibilidad -real- de que alelos de ese genotipo inicial que queremos se hayan perdido a traves de las generaciones haciendolo imposible.

Suponiendo que fuera realmente posible (tanto teconologica como socialmente) y que conocieran el genotipo inicial judio (olvidaba el hecho de que no existe un banco del genotipo judio que usted llamaria "puro"), seria un acto de estupidez, se conoce el genotipo-poblacion (raza deseada) pero no las variaciones individuales, se corre el riesgo de reducir la variabilidad genetica de la poblacion por lo tanto hacerla menos adaptable, tambien introducir mutaciones deletereas o encontrar que alelos deseados hayan mutado haciendo imposible introducir los orginiales y un sin munero de obstaculos mas que superan mi imaginacion y que con toda certeza le aseguro que existen -como toda en la ciencia-.

Al IGUAL QUE LOS DEMAS APARTADOS, YO NUNCA NEGUE LA POSIBILIDAD DE OBTENER UN DE LO QUE USTED LLAMARIA RAZA PURA DE UN INDIVIDUO DE MEZCLA; DE HECHO MOSTRE QUE ERA POSIBLE; POR LO TANTO Y DE NUEVO NO ES UN CONTRA-ARGUMENTO A LOS MIOS.

POR ULTIMO:

Sigo viendo todos mis argumentos cientificos intactos, esto son las entradas mias del 28 de dic, las comentarios en las entradas del 29 de dic sobre scala naturae, evolucion cultural entre otros. Una vez mas respondio de modo reflejo sin atender mis argumentos.

Por cierto, si habla de una forma tan petulante acusando a los demas de ignorantes creo que en el momento de discutir sus ideas lo minimo es hacerlo en sus propias palabras y no simplemente un control+c, pegar.

Nota: Palabras en mayuscula obedecen a la carencia de de negrilla y no al significado comun que tiene de gritar o similares.

Mar, 2010-01-05 07:29

a mi me acusas de hablar de forma tan petulante :O?. eso seguro que si porque no escribo bien, tmb al decirle ignorante al hermes me incluia y lo dije en lo que puse, al no saber nada de las razas pero eso no era lo que estaba discutiendo primero en principal. tmb tengo conocimiento muy escaso e igual argumente anque sin ninguna base fiable, pero lo central era remarcar que el no hablaba de razas en si, no era discucion el tema de si habia razas o cuantas, lo que yo interprete de lo que puso, por lo menos lo primero que lei y seguro en todo lo que puso despues fue hablar de las razas y discriminarlas con argumentos, capaz que validos, pero no pertinentes a al racismo que sostiene

Mar, 2010-01-05 07:54

si te referis a mi por como hablo tenes razon porque no tengo un vocabulario muy amplio, con respecto a acusarlo de ignorante tmb resalte mi total desconocimiento y argumentos sin bases solidas, pero con el intento de remarcar que a pesar de que sean o no validos los argumentos de hermes en si hay raza o no o yo que se eso no era lo central, sino que esos argumentos no eran pertinentes para justificar su idedologia racista. si hablabas con hermes cosa que dudo me disculpo y otra vez hable al pedo :D

Mar, 2010-01-05 08:08

LAS RAZAS HUMANAS Y DIFERENCIACIÓN GENÉTICA:

Vd. dice que el término raza, tiene unas connotaciones políticas, ¡pues será ahora!, porque raza se ha dicho desde siempre y no tiene ninguna connotación política, y cuando no anda ésta o la ideología de por medio raza y sub-especie son sinónimos.

Una raza humana es un grupo, o conjunto humano que se distingue clara y precisamente de los otros grupos por sus caracteres corporales, por su distancia genética, medida en la sangre en las “proteínas neutras” y por sus actividades psíquicas, y que al reproducirse da siempre lugar a seres humanos que ofrecen idénticos rasgos que sus progenitores; y semejantes capacidades y actividades espirituales.

Ni que sus características no son sólo morfológicas: también el temperamento, la inteligencia y otras cualidades de comportamiento que van asociadas a la raza.

Parece ser que hace unos 30 años, un señor llamado Richard Lewontin hizo un estudio genético en humanos, y proclamó que la mayor parte de las diferencias genéticas entre humanos pueden encontrarse entre personas cualesquiera de diferentes razas.

Y que si uno miraba genes en vez de caras, las diferencias entre un africano y un europeo serían apenas mayores que las encontradas entre cualquier par de europeos. La conclusión de esto es que las razas humanas, biológicamente, no significan nada y no hay ninguna justificación para que el concepto de raza humana persista.

Años más tarde, agregó que la noción de raza es una construcción social basada en el poder socioeconómico. Estas afirmaciones no tienen pies ni cabeza, no resisten el menor análisis. Pero, fíjese usted: son ficciones tranquilizadoras, políticamente correctas. El gran público, legos y expertos, las adoptó con gozo. Todos escucharon lo que querían escuchar.

El error de Lewontin es bastante elemental. Cualquier característica tomada individualmente, sobre todo una invisible a simple vista, es un mal indicador de variabilidad entre individuos o poblaciones ya que puede provenir de un tiempo muy anterior a la separación en razas, o provenir de otras circunstancias.

Pero tomando grupos de características, o clusters, es fácil ver que las distintas variantes acompañan, en conjunto, a las poblaciones biológicas a las que pertenecen. Las variantes van correlacionadas, y esa correlación es la información genética que a Lewontin se le escapó.

El ADN está formado por la secuencia de cuatro bases o "letras" químicas, llamadas adenina (A), citosina (C), guanina (G) y timina (T). Cualquier segmento de ADN representa un "texto", cuya información depende del ordenamiento en que se encuentren sus bases.

Se trata de un texto escrito con un alfabeto de cuatro letras. Si se analiza un mismo segmento de ADN, entre centenares de humanos de distintos orígenes, se comprobará que su secuencia es muy similar, presentando en promedio 3,7 cambios entre un individuo y otro, cada 10.000 letras leídas. Esto quiere decir que nuestros genomas son aproximadamente 0,037 % diferentes entre sí.

La antropología tradicional y la taxonomía, siguen siendo válidas, porque cuando se estudia la sangre de una población, en sus haplotipos, primero se hace una selección de las personas a estudio que mejor coincidan con lo catalogado por la ciencia racial, la antropología y la taxonomía, para definir determinada raza. Así que la antropología tradicional tiene todavía mucho que decir, sin ella hubiese sido imposible catalogar por los haplotipos a las diferentes razas humanas.

No creo que los marcadores genéticos los haplotipos, definan una raza, porque yo he leído que los haplotipos de los bereberes y de los vascos se parecen y a la vista está que no se parecen en nada, ¿se ha tenido en cuenta que puede haber mutaciones convergentes a partir de razas no emparentadas?

Lo que veo es que la biología molecular no parece ser capaz de aprehender el hecho racial, como si lo hace la antropología. Negar el hecho racial es un error intelectual peligroso, pues niega los mismos fundamentos de la antropología e instala el concepto “raza” en el rango de tabú, en paradigma mágico, cuando en realidad es una realidad banal.

Se ha demostrado que la esquizofrenia, la presión sanguínea, la altura, la circunferencia de la cadera ,el peso y muchos otros rasgos se heredan. Los organismos mundialistas admiten que se puede heredar todo menos el CI ( coeficiente de inteligencia), pues eso sería reconocer la desigualdad total entre razas.

Y los mundialistas por mucho poder que tengan no dejan de ser políticos, no científicos; y estos últimos opinan todo lo contrario. Un reciente trabajo conjunto de las universidades de Murcia (España ) y San Francisco (EEUU), publicado en la revista Science de Agosto de 1999, sobre la corteza cerebral, demuestra que existe un mapa genético del cerebro ya definido desde el embrión. El cerebro supone el 2% del peso total en el cuerpo mientras que consume el 25% de sus calorías. El CI del negro en EEUU está 15 a 20 puntos por debajo del blanco.

LAS RAZAS RETRASADAS:

Hay una corriente de científicos conocida como la de los “hereditarios” que dicen que un 80% de las variaciones del CI se debe a sus genes. Esto implica que así como hay razas que son mejores para correr, las hay que son mejores para pensar, y encontré un artículo de 60 páginas, publicado en 2.005 en la revista “Psychology, public Pocily & Law” de la American Psychologial Association.

Se titula: “Treinta años de investigación en diferencias de raza en la habilidad cognitiva”, y reúne una larga lista de experimentos que indican que el CI de las distintas etnias son inherentes a ellas, es decir, que las influencias externas, como educación, nutrición, ambiente, tienen poco que ver: hay razas que son inteligentes y otras no lo son tanto.

Se hizo una encuesta en todo EEUU basada en 11.878 chicos de 17 años, los CI variaban mucho: el promedio de los blancos era 103; debajo los latinos con 89, y en el fondo los afroamericanos, con 85. Por encima no obstante, estaban las personas de origen asiático oriental, con 106, y el tope, los judíos, con 113. Sacado del libro: “The Bell Curve” (1994).

Una segunda tabla muestra en CI promedio a nivel mundial: 100 para los blancos, 106 para los orientales y 70 para los negros de África, menos que los negros que viven en la EEUU.

Varios estudios previos han tratado las relaciones genéticas entre ambas regiones. Arnáiz-Villena et al. (1995, 1997), en base a la presencia de algunos haplotipos compartidos para la región HLA, propusieron un origen común para ibéricos (vascos incluídos) y magrebíes.

Bosch et al. (1997) recopilaron frecuencias de marcadores genéticos clásicos en la cuenca mediterránea, y hallaron una fuerte diferenciación en el NO de África, que atribuyeron a la persistencia de un sustrato preneolítico.

Con parecidos medios, Simoni et al. (1999) detectaron que la barrera genética más intensa de todo el Mediterráneo se da a través del estrecho de Gibraltar, y Kandil et al. (1999) describieron un gradiente de frecuencias alélicas norte-sur en el Mediterráneo Occidental.

A partir de secuencias de DNA mitocondrial, Rando et al. (1998) caracterizaron los aportes genéticos europeos, mediorientales y subsaharianos en el Magreb. Bosch et al. (2000a) analizaron una veintena de microsatélites, y además de confirmar las conclusiones anteriores, resaltaron que la arabización del Magreb no conllevó un aporte genético sustancial. Análisis preliminares de marcadores bialélicos en el cromosoma Y (Bosch et al., 1999; Rosser et al., 2000)

GENÉTICA DE POBLACIONES: Mostraron una diferenciación muy abrupta entre las poblaciones magrebíes y las europeas, incluídas las ibéricas.

Lo que es cierto, los investigadores dijeron a la luz de los nuevos estudios, es que la gente de diferentes razas tienen diferentes ancestros. Esto significa que los diferentes genes, puesto que los genes son heredados de los antepasados.

"El público en general es mucho más honesto" sobre la raza que son muchos académicos, "porque el público en general sabe que significa algo más que nada," dijo Jon Entine, periodista y autor de una crítica bien recibido libro, "Tabú: ¿Por qué los atletas negros dominan Deportes y ¿Por qué nos tienen miedo de hablar de ello ".
El título da fe de la naturaleza del sujeto de controversia, y la inflamación a menudo pasiones desencadenadas por cualquier sugerencia de que las diferencias raciales reflejan diferencias biológicas significativas.

Las emociones que rodean el debate surgen desde sus orígenes en las luchas por los derechos civiles de la década de 1960, que dio lugar a una amplia los esfuerzos para acabar con el racismo de la sociedad. Reconociendo los males que la clasificación racial ha creado, desde la esclavitud a los genocidios, muchos trataron de luchar contra el racismo por la igualdad de las diferencias raciales en la medida de lo posible.

En parte, a fin de promover este objetivo de poner fin a la discriminación racial, algunos expertos comenzaron a difundir la opinión de que la raza no existe en absoluto.
"La raza es una construcción social, no una clasificación científica," laNew England Journal of Medicine, Una de las más prestigiosas revistas médicas, editorial el 3 de mayo de 2001. "En medicina, sólo hay una raza-la raza humana.''

La Asociación Antropológica Americana de declaración oficial en la raza declara: "las variaciones físicas en la especie humana no tienen sentido, excepto el carácter social puesto que los seres humanos sobre ellos." El grupo del presidente electo, Alan H. Goodman, fue citado en una Baltimore Sun el artículo del pasado 10 de octubre como diciendo, "la raza como una explicación para la variación biológica está muerto", y comparando el concepto de raza a un arma de fuego en manos de los racistas.

El último desafío para la investigación de la raza-como social-la construcción de teoría es un estudio de 3.636 personas de toda América y Taiwán, dirigida por Neil Risch, a continuación, de la Stanford University School of Medicine y actualmente en la Universidad de California en San Francisco.

Llegó a la conclusión de que la gente de auto-identificados raza es un indicador casi perfecto de sus antecedentes genéticos, contradiciendo la raza-como social-la construcción de opinión, dice Risch.
En primer lugar decir que el cerebro no es un músculo, es un órgano del cuerpo humano donde reside nuestra conciencia, consciencia, inteligencia, memoria, personalidad. Por supuesto que la inteligencia se hereda, se han hecho experimentos con niños gemelos univitelinos, y se han dado a diferentes familias, a la edad de 17 años, se los comparó con sus respectivas familias, en personalidad, forma de comportarse, inteligencia y no se parecían en nada, eran completamente diferentes, pero cuando se comparó a uno con otro, eran como una copia.

No se quiere decir que la inteligencia se hereda, porque los guardianes mundiales de la verdad absoluta, consideran que es políticamente incorrecto, porque entonces se pondría de manifiesto que existen diferencias entre las razas, creen que el ADN lo determina todo menos la inteligencia, pero es absolutamente falso, el ADN también controla la inteligencia, y no todas las razas dan los mismos valores de CI.

Los guardianes de la verdad absoluta de lo políticamente correcto; ahora la nueva Inquisición, no sólo dice que todas las razas tienen el mismo CI, sino que dicen que las razas humanas no existen, y que hay que decir raza humana y no especie humana, entonces a que llamarán especie humana, y luego quieren demostrarlo pseudo-científicamente.

"La nueva investigación pone en duda la creencia ampliamente aceptada de que los seres humanos son 99,937 % genéticamente idénticos. Esa declaración se ha utilizado para argumentar que la raza no es real.
Pero dos nuevos estudios sugieren que el porcentaje es demasiado alto, los investigadores dicen ... "El 99,937 % el número es pura tontería", Escribió Michael Wigler, de Cold Spring Harbor Laboratory, Nueva York, en un reciente e-mail. "No voy a decir nada más sobre él". ...

Wigler es co-autor de uno de los dos estudios, que se publica en el 23 de julio adelantado edición en línea de la prestigiosa revista de investigaciónLa ciencia.En ella, escribió que los investigadores se sorprendieron al encontrar grandes diferencias en el ADN humano."Hay una considerable variación estructural del genoma humano [código genético], la mayoría de los que anteriormente no era evidente",que escribió.

Wigler el grupo de la muestra de ADN de 20 personas de todo el mundo. Se detectaron 76 grandes diferencias entre las personas, las diferencias conocidas como polimorfismos de número de copia. Esto significa que algunas secciones del código genético se repiten, pero el número de repeticiones varía entre las personas.

Esto "Podría explicar por qué las personas son diferentes" ...dice Scherer, cuyo equipo llegó a conclusiones similares a las del grupo de Cold Spring Harbor.
"Al principio nos quedamos pasmados, y no creemos que nuestros resultados, porque durante años se nos había enseñado que la mayor variación en el ADN se limita a muy pequeños cambios", Scherer dijo. Pero más tarde se enteró de la Universidad de Harvard los investigadores estaban haciendo observaciones similares, por lo que la combinación de sus grupos de datos y llegó a la misma conclusión.

El Cold Spring Harbor equipo encontró que estos cambios afectaron el código de 70 genes[sólo en el pequeño grupo estudiado]. Estos incluyen los genes implicados en el síndrome de Cohen - una forma de retraso mental -, así como el desarrollo del cerebro, la leucemia, las formas resistentes a los medicamentos del cáncer de mama, la regulación de la alimentación y el peso corporal.

Que [99,937 %] figura se ha convertido en uno de los más importantes piezas de su [ "raza isnt real" proponentes] argumento desde hace unos cuatro años, cuando llegó el número de científicos asociados con el Proyecto del Genoma Humano, un 13 -- años del programa para cartografiar el código genético humano.

Lander - un investigador que ha sido citado en los informes publicados de dar la cifra de 99,937 por ciento, y que trabaja con el Instituto Whitehead, de Boston - no respondieron a llamadas telefónicas y correos electrónicos solicitando comentarios para esta historia. Su secretaria dijo que estaba en el extranjero.

También inalcanzable fue Craig Venter, presidente del Instituto de Investigación Genómica en Rockville, Maryland, EE.UU. Fue presidente de una empresa cuya investigación produjo el 99,937 % en la cifra de 2001, Celera Genomics. Él no regresó las llamadas telefónicas o mensajes de correo electrónico repetidos.

.De la Universidad de Miami, Jon Entine, autor de, "Tabú: ¿Por qué los atletas dominan Negro Deportes y ¿Por qué nos tienen miedo de hablar de ello", escribió en un e-mail:

"Las ratas son aproximadamente el 95 por ciento el equivalente genético de los seres humanos. Estos son ridículas declaraciones, aunque técnicamente correcta. El uso de la cifra de 99,937 % por la prensa popular y los científicos es, francamente escandaloso."
Para obtener más información, incluidas las referencias y citas,

Véase www.goodrumj.com / RFaqHTML.html

El biólogo evolutivo de la Universidad de Reading, Mark Pagel era uno de los científicos que pensaban que las razas humanas no existían, Pagel ha cambiado totalmente de opinión diciendo:

"Hay una censura muy intensa en la manera que se nos permite pensar y hablar de la diversidad de gente en la Tierra. Oficialmente, "somos todos iguales: no hay razas". Erróneo, como las viejas ideas sobre la raza; los estudios modernos sobre el genoma revelan un panorama sorprendente, apasionante y diferente de la diversidad genética humana. Por término medio, unas razas somos genéticamente similares a otras en un 99,5%. Este porcentaje no es el que se barajaba antes; es menor que el calculado previamente, que era del orden del 99,937 %. Para poner en perspectiva esta diferencia, que puede parecer minúscula, hay que subrayar que genéticamente somos similares en alrededor de un 98,5%, o puede que más, a los chimpancés, que son nuestros parientes evolutivos más próximos. En otras palabras, este nuevo porcentaje reviste gran importancia para nosotros. Entre otras cosas, deriva de muchas diferencias genéticas pequeñas que se han conocido a partir de estudios comparativos de poblaciones humanas. Todo esto significa guste o no, que puede haber muchas diferencias genéticas entre poblaciones humanas, incluso diferencias que podrían corresponder a la antigua clasificación por razas, y diferencias que son reales, en el sentido de que hacen a un grupo determinado mejor que otro a la hora de dar respuesta a un determinado problema particular del medio en que se desenvuelve. Esto no quiere decir en modo alguno que haya un grupo que en general sea ‘superior’ a otro, o que un grupo debería ser preferido sobre otro. Ahora bien, nos pone sobre aviso de que debemos estar dispuestos a hablar de diferencias genéticas entre poblaciones humanas".

Raza La media de coeficiente intelectual
Oriente asiáticos 105
Los europeos 100
Inuit (esquimales) 91
Sudeste asiático 87
Los indios nativos americanos 87
Las islas del Pacífico 85
Los asiáticos del Sur y el Norte de África 84
subsaharianos 67
Aborígenes australianos 62
Bosquimanos y pigmeos 54
Homo erectus 50
simios 22
Homo habilis 22
monos 12

Fuente:Lynn (2006)

Mezcla racial

Desde la más remota antigüedad, las civilizaciones han considerado la mezcla con otras razas como algo envilecedor, degradante y nocivo. El mestizo o producto de la mezcla racial fue mirado siempre con menosprecio, considerado como un ser inferior al de raza pura, el cual estaría en posesión de facultades muy superiores y fundamentalmente más en orden que las de aquel.

Los antiguos egipcios tenían una opinión negativa hacia el producto mestizo de su propia raza con los negros. Los griegos empleaban la palabra "hybris" para designar el producto de la mezcla racial. Esta palabra, afirma Robert Kultner, tiene la misma raíz que "hubris", que implica la idea de insulto, arrogancia, pecado o transgresión.
[8]
Aunque actualmente este antiguo prejuicio o tabú puede ser duramente cuestionado y condenado por la sociedad moderna, diversos estudiosos han intentado responder de forma científica a la raíz de estas actitudes, e incluso algunos estudios han demostrado que el mestizaje no sólo ocasiona defectos y anomalías biológicas en las generaciones descendientes, así como mayor susceptibilidad a las enfermedades, sino que, sociológicamente genera división interna en cada pueblo y nación, llevándolos a la declinación.

A. James Gregor realizó una serie de estudios, tras los cuales llegó a la conclusión de que el prejuicio racial es uno de los medios de los que se vale la naturaleza para evitar el fenómeno del mestizaje[9].

El raciólogo holandés W. J. Bruyn precisaba que en la mayoría de las formas de civilización la mezcla racial sólo se da como algo marginal y que se puede deducir que tal fenómeno "sólo tiene lugar en individuos que se han desvinculado de su propia cultura. Hombres integrados en sanas relaciones vitales no llegarán, con arreglo a esta línea de pensamiento, a establecer lazos con otras razas y, con ello, a la mezcla racial. Interpretada en este sentido, la mezcla de razas es hasta el día de hoy un fenómeno de desintegración".[10]

En su Ensayo sobre la desigualdad de las Razas Humanas (1853), Gobineau expuso por primera vez de un modo sistemático, y en el amplio marco de la historia de las civilizaciones, los efectos nocivos de la mezcla racial. Todas las culturas, según el Conde francés, cayeron en la decadencia, desapareciendo finalmente, a causa de la mezcla de "sangre". "Los pueblos no degeneran sino por efecto y en proporción de las mezclas que experimentan, y en la medida de la calidad de estas mezclas".[11]

El raciólogo italiano Guido Landra compartió este punto de vista:

"Las repúblicas de Centroamérica y aquellas más próximas al ecuador de la América Meridional tienen una preponderancia de mestizos en su población. Estos mestizos son la causa principal del continuo, estado de anarquía y de desorden que domina estas repúblicas. Los mismos mestizos constituyen también la explicación de la fácil corruptibilidad de los respectivos gobiernos"

Desde el punto de vista biológico, la mezcla de razas da lugar a individuos menos adaptados para las duras condiciones de la vida, en especial para aquellas de los diversos entornos ambientales para los cuales las distintas razas se han adaptado desde sus orígenes. Las investigaciones científicas han demostrado que la hibridación o mezcla racial, tiene como consecuencia serias taras, alteraciones y deficiencias de tipo biológico.

La "pérdida de vitalidad" es una de las principales consecuencias que Vacher de Lapouge, uno de los precursores de la raciología, señalaba como propias del mestizaje.

"La carencia de vigor parece ser un caso particular de una especie de deficiencia general que afecta a los mestizos de razas muy dispares"[14].

El sociólogo y escritor belga Gustave de Molinari escribía al respecto: "Si bien la ciencia de la reproducción está aún en la infancia, la observación y la experiencia han demostrado ya que las uniones entre razas demasiado distantes dan productos débiles y viciosos"[15].

William Ripley, uno de los pioneros de las ciencias raciales cuya voluminosa obra The Races of Europe es ya un clásico en el tema, dice a este respecto: "Un cruce de razas es demasiado propenso a ser debilitante, al compartir las predisposiciones patológicas de cada uno de los linajes progenitores al tiempo que no goza sino imperfectamente de sus varias inmunidades. Los mulatos carecen de vitalidad en cualquier clima, y a no ser que se mantenga una continua aportación degeneran.

Eugenesia

"La eugenesia es la auto-dirección de la evolución humana": Lema del Segundo Congreso Internacional de Eugenesia, 1921, representado como un árbol que unifica una diversidad de campos diferentes.

La eugenesia, del griego, εΰ (eu) "buen", y γενεά (geneá) "origen", es una filosofía social que defiende y promueve la mejora o perfeccionamiento de los rasgos hereditarios mediante varias formas de intervención, aplicando las leyes biológicas. Las metas perseguidas han variado entre la creación de personas más sanas e inteligentes, el ahorro de los recursos de la sociedad y el alivio del sufrimiento humano. Los medios antiguamente propuestos para alcanzar estos objetivos se centraban en la selección artificial, mientras los modernos se centran en el diagnóstico prenatal y la exploración fetal, la orientación genética, el control de natalidad, la fecundación in vitro y la ingeniería genética.

Jue, 2010-01-07 01:10

1. Hermes1960 dice: "Vd. dice que el término raza, tiene unas connotaciones políticas, ¡pues será ahora!, porque raza se ha dicho desde siempre y no tiene ninguna connotación política". Respecto a eso dos cosas, A. ¿no se contradice a si mismo ya que siempre afirma que se dice que las razas no existen porque es "politicamente correcto"?, evidentemente es una contradiccion, B. Como dije el 5 de enero:

"Por ultimo y como dije en mi entrada del 28 de diciemre “Claro que existen diferencias geneticas entre diferentes grupos poblacionales, especificamente en ciertos alelos pero la palabra “raza” tiene ACTUALMENTE mas connotacion politica y social que biologica.”. Claramente es un reconocimiento a la existencia de diferencias geneticas que podrian reunirce bajo el nombre de raza, biologicamente y medicamente es impreciso establecer limites entre “razas” por eso su escasa aplicacion e innecesaria discusion sobre su existencia."

Por si no lo noto, hice enfasis en la palabra "actualmente".

La humanidad actualmente -y teoricamente- opera bajo una premisa -SOCIAL-, "todos los seres humanos somos iguales", no en un sentido biologico si no aludiendo que todos poseemos los mismos derechos. Historicamente las tendencias racistas hablan de superioridad racial -en la actualidad, genetica- de ciertas comunidades e implicitamente sobre el privilegio de unos sobre otros, lo que atenta con la premisa de que todos los seres humanos tienen los mismos derechos. Esa es la razon por la cual ACTUALMENTE y en biologia usar el termino raza para referirse a esas diferencias geneticas entre poblaciones es inadecuado -pero no incorrecto como ya habia dicho antes- y es preferible referirse a ello como a diferentes grupos poblacionales a modo de eufemismo.

2. Respecto a lo de inteligencia... realmente dudo que usted este realmente informado y que deberia actualziar sus fuentes. Usted dice:

* "Se ha demostrado que la esquizofrenia, la presión sanguínea, la altura, la circunferencia de la cadera ,el peso y muchos otros rasgos se heredan. Los organismos mundialistas admiten que se puede heredar todo menos el CI ( coeficiente de inteligencia), pues eso sería reconocer la desigualdad total entre razas."

* "No se quiere decir que la inteligencia se hereda, porque los guardianes mundiales de la verdad absoluta, consideran que es políticamente incorrecto, porque entonces se pondría de manifiesto que existen diferencias entre las razas, creen que el ADN lo determina todo menos la inteligencia, pero es absolutamente falso, el ADN también controla la inteligencia, y no todas las razas dan los mismos valores de CI."

* "Por supuesto que la inteligencia se hereda, se han hecho experimentos con niños gemelos univitelinos, y se han dado a diferentes familias, a la edad de 17 años, se los comparó con sus respectivas familias, en personalidad, forma de comportarse, inteligencia y no se parecían en nada, eran completamente diferentes, pero cuando se comparó a uno con otro, eran como una copia."

Vamos por partes, simplemente decir que se dice en la comunidad cientifica que inteligencia y genes (por lo tanto herencia) no estan relacionados es ridiculo, no entrare en detalles, solo dire hace unos meses hice un trabajo sobre inteligencia y su background genetico y debo decir que la cantidad de informacion que existe sobre elos es enorme. Solo escriba palabras claves como IQ, intelligence, gene en una base de datos como http://www.ncbi.nlm.nih.gov/ y tendra a su disposicion miles de articulos sobre el tema relacionados a enfermedades, alelos, genes, cromosomas, mutaciones, polimorfismos, comparacioens poblacionales, etc.

Ahora hablemos de los gemelos homocigotos (comparten 100% de los genes, osea, geneticamente al nacer son iguales), estos estudios muy comunes en genetica que consisten en estudiar una pareja de gemelos homocigotos que viven en ambientes diferentes (esto implica familias diferentes), dichos estudios aplicados al estudio del CI DEMOSTRARON DIFERENCIAS en el CI de estos individuos las cuales se les atribuyen diferencias en el ambiente (diferencias culturales entre otros), esto no es mas que una confirmacion de un hecho en genetica que es FENOTIPO= GENOTIPO + AMBIENTE.

Esto solo tiene una correcta interpretacion a luz de los conocimientos actuales y es que la inteligencia como TODAS nuestras demas funciones morfofisiologicas estan no solo determindas por nuestros genes si no que ademas estan MODULADAS por el ambiente. Para hacerlo mas inteligible pondre el ejemplo del color de piel, tenemos un color de piel en base a nuestro genotipo pero puede modificarse el tono por el ambiente asi un "blanco" va a una zona con mayor exposicion a UV su tono sera un poco mas oscuro -obviamente no se volvera negro ya que su genotipo no tiene ese "programa"- de igual forma un "negro" va a una zona de menor exposicion a UV ocurria de forma analoga un proceso similar pero no por ello se volvera blanco.

3. Aclaracioens varias:

- Usted dice: “La nueva investigación pone en duda la creencia ampliamente aceptada de que los seres humanos son 99,937 % genéticamente idénticos. Esa declaración se ha utilizado para argumentar que la raza no es real. Pero dos nuevos estudios sugieren que el porcentaje es demasiado alto, los investigadores dicen … “El 99,937 % el número es pura tontería”, Escribió Michael Wigler, de Cold Spring Harbor Laboratory, Nueva York, en un reciente e-mail. “No voy a decir nada más sobre él”."

Es una pena tener que volverlo a decir, como dije el 29 de diciembre "Ese 0,01% que usted menciona actualmente se sabe en la comunidad cientifica que no es asi" se empeña en decir que esto se dice por presion politica, eso me recuerda un estudio que buscaba las diferencias genetica entre poblaciones para relacionarlo con suceptibilidad a diferentes enfermedades y encontro que cada persona es diferente en alrededor del 10% del genoma. Un poco que genetica; alrededor del 30% de la secuencia de DNA humano esta relacionada con genes y alrededor de un 1,8% son exones (codifican para RNA y proteinas), un 10% entre personas es un 3% de las secuencias relacionadas con genes y si tenemos alrededo de unos 30mil genes (1,8%), que el fenotipo es en esencia poligenico y que las diferencias sutiles (ya que compartimos mucho de ese porcentaje con OTRAS ESPECIES) en ese 30% y 1,8% es lo que nos hace humanos, solo se me pasa por la mente que la diferencias es muy grande y esto en terminos evolutivos es lo deseable -mayor variacion = mayor adaptabilidad-. Por supuesto, debido a que las comparaciones entre diferentes poblaciones toma los valores de la media exluyendo los que se alejan de la tendencia a la media una comparacion entre poblaciones geograficamente apartadas sera menor a un 10%.

- Usted cita un articulo que habla sobre las diferencias en IQ en poblaciones geografica y geneticamente apartadas, tengo dos anotaciones respecto a ello y alejandome un poco del tema central:

A. Resultados:

Homo erectus 50
simios 22
Homo habilis 22
monos 12

Por dios, me pregunto como hicieron para tomarle un IQ a dos especies extintas como los homo habilis y homo erectus!.

B. El IQ tiene varios problemas, pongamos dos personas con IQ 150 no se puede decir que ambas son igualmente "inteligentes" debido a que generalmente presentaron test diferentes. Ademas del problema de diferencias en el test estan otros como los culturales un problema evidente en EEUU en los cuales en lso test se aplicaban pregutnas relacionadas con al cultura americana, esta es una de las principales razones de sesgos a la hora de tomar el IQ de personas con desendencia afroamericanada e inmigrates de los Estados Unidos y lo que hace que estudios de comapraciones pobalcionales de IQ hechas antes de establecerse las pruebas de logica y razonamiento abstracto como estandar esten llenos de sesgos y por lo tanto obsoletos.

Ahora y relacionado con el punto A, es simplemente estupido comparar un QI con otras especies ya que en primer lugar, los primates diferentes al hombre no comprenden nuestro complejo lenguaje simbolico, dos no se puede aplicar la misma prueba que a un humano, luego tenemos la apradoja que el putnaje de IQ se establece por medio de unos valores de media y su separacion de esta en uan campana de gauss asi que tenemos que tomar una pobalcion como patro lo cual seria la especie humana y lo cual hace que extrapolarlo a otras especies simpemente sea un error logico.

4. Y la parte mas importante a mi manera de ver, veo que sus post no son necesariamente una replica a los mios ya que toca temas de manera inneceria tales como la existencia de la raza y sus implicaiones biologicas y sociales, en mi opinion lo interesante de las discusiones es tocar los puntos de discrepancia por lo tanto lo que yo esperaria en uan replica es porque biologicamente es un error mezclar "razas" ya que como he insistido siempre, sencillamente en terminos evolutivos es muy bueno la diversidad genetica a lo cual me ha respondido con un estudio sobre civilizaciones y mezclas viejo y que no considera en lo absoluto la parte biologica, aun espero una razon a porque biologicamente es dañino la mezcla auqnue dudo que lo reciba.

Tocando un poco el tema de la eugenesia, esto se lo preguntaria hasta un niño, hagamos dos SUPOSICIONES. 1. Los "blancos" son mas inteligentes. 2. Los "negros" poseen mayor resistencia fisica. Por dios a cualquiera se le vendria a la mente que es mejor un individuo con esas dos caracteristicas, por lo tanto deseable en nuestra especie y ergo deseable la mezcla. Otra paradoja mas en la teoria racista y un argumento cientifico mas pro-mezcla -ademas de los argumentos evolutivos que e expuesto a traves de mis anotaciones-.

Una vez mas, espero una REPLICA , contra-argumentos a mi argumentos biologicos anti-racistas.

Jue, 2010-01-07 06:12

Es Vd. el primero que me encuentro que me dice que la inteligencia se hereda, estaba metido en un foro de México, y cuandop yo dije que la inteligencia se hereda, él que por lo visto es médico me dijo que de eso nada, que la inteligencia tiene que ver con el ambiente exclusivamente.

Si la inteligencia se hereda, y si fuese igual para todos los humanos, todos los países del mundo estrían igual de desarrollados, por tanto la inteligencia varía de una raza a otra, hay razas más inteligentes y otras más atrasadas.

Hasta el 1500, los europeos estuvimos por detrás de los chinos, pero a partir de entonces, los chinos se estancaron y los pueblos europeos, exploraron todo el mundo y fueron los más intrepidos.

Que tu raza sea más inteligente, depende de en qué momento hagas la pregunta, porqe los nórdicos, fueron siempre por detrás de los europeos del sur, hasta que se hicieron protestantes y se espabilaron.

Las razas blancas han sido las más creativas a lo largo de la historia, eso es fácil de comprobar. Luego si Vd. dice que la inteligencia se hereda, tiene que admitir que existen diferencias cualitativas entre las razas.

Jue, 2010-01-07 06:42

Como dije antes, la inteligencia no es diferente a las demas funciones del organismo y tiene un componente genetico y por lo tanto heredable, me sorprende que un medico lo niegue ya que la base de datos que cite la conoce -o almenos deberia- cualquier profesional de la salud.

"Luego si Vd. dice que la inteligencia se hereda, tiene que admitir que existen diferencias cualitativas entre las razas."

Si hay diferencias geneticas entre grupos poblacionales separados cronologica y geograficamente y tomamos la premisa de que el fenotipo esta influido por el genotipo + ambiente necesariamente encontraremos diferencias entre las caracteristicas de esas poblaciones.

Distancia cronologia-> mayor probabilidad de aparicion de variaciones nuevas y unicas.
Distancia geografia-> mayor diferencia entre ambientes.

No obstante, desafortunadamente aun en la comunidad cientifica existe aun una sobrevaloracion del genotipo dejando el ambiente de lado. Para resaltar un poco al importancia del ambiente hablemos un poco de la epidemiologia del cancer de colon, este tiene una alta incidencia en Estados Unidos, en paises asiaticos al contrario encontramos una baja incidencia lo que genera la pregunta ¿esto se da por razones geneticas o ambientales?, pues hay un estudio que toma poblaciones de origen asiatico que han emigrado hacia los estados unidos y se encontro que tambien tenian una alta incidencia de cancer de colon, mas adelante se descubrio que la razon de esto era la dieta relacionado con la cantidad de fribra(en otras palabras el ambiente).

En ese orden de ideas, no deberia sorprenderse el dia en el que encuentre a un "negro" mas inteligente que usted asi como hay "blancos" menos inteligentes que "negros" -ahora deberia preguntarme mas inteligente en qu para qué-

Alejandome del tema, hablar de inteligencia es algo delicado y complejo, no hay uninamidad en la comunidad cientifica respecto a lo que es la inteligencia, es una caracteristica caulitativa y por lo tanto no cuantificable solo podemos "cuantificarla" estableciendo rangos, grados y usando numero ordinales para crear escalas. Tambien el hecho de que hay teorias de inteligencias multiples (de hecho se llama asi)y la carencia de metodos para medir con especificidad algo no definido como la ciencia, actualmente el IQ es el mas aceptado pero a mi modo lleno de sesgos y limitaciones.

Cuando escucho que alguien es mas inteligente que otro me pregunto si se refieren a su capacida de memoria, velocidad de procesamiento, aptitudes sociales, capadidad de razonamiento, coordinacion motora y propiecepcion o a algo menos especifico como exito academico-profesional, social, economico o en el caso de sociedades a su desarrollo teconologico, economico o cultural.

Todo depende en ultimas de la caracterstica que midamos y la escala con la que lo hagamos, actualmente lo que medimos es la logica simbolica y razonamiento abstracto y nuestra escala es la del IQ pero no hay que razonar mucho para darse cuenta que con logica y razonamiento abstracto no se levantaran civilizaciones ni se alcanzara el desarrollo tecnologico necesariamente hay mas que esos dos elementos.

Jue, 2010-01-07 08:24

Por cierto, me gustaria ver ese foro que nombro al inicio de su ultima entrada.

Jue, 2010-01-07 08:34

El el Foro de Quitupán y el tema: PODRÁ LA GENÉTICA CREAR UNA ESPECIE HUMANA SUPERIOR

Jue, 2010-01-07 09:50

Eso es cierto la inteligencia está compuesta de muchas partes, existe la memoria logico-matemática, la rapidez de cálculo, la comprensión verbal, el razonamiento espacial, el razonamiento mecánico, el razonamientoverbal.

Como los tests de inteligencia van con tiempo (parece que lo que miden es la velocidad y no la inteligencia), nunca he hecho un test que me diese más de 139 de CI, pero creo que si fuese sin tiempo, mi puntuación sería mayor.

Además la inteligencia no lo es todo, decía mi padre, hace más el que quiere que el que puede, tener potencialidades en potencia y nunca pasar al acto por no tener una voluntad fuerte, no sirve de nada.

La voluntad es la que ha levantado imperios y no la inteligencia.

Dom, 2010-01-10 13:14

Claro que hay negros más inteligentes que yo, pero son muchos menos que todos los blancos que son mas inteligentes que yo.

También hay blancos con retraso mental, pero en proporción hay más negros.

Yo no he dicho que el primero de los negros vaya inmediatamente después del último de los blancos.

Pero las proporciones varían para los superdotados como para los retrasados.

Dom, 2010-01-10 13:21

Resalto lo que dijiste: "hace más el que quiere que el que puede, tener potencialidades en potencia y nunca pasar al acto por no tener una voluntad fuerte, no sirve de nada."

En mi opinion esa es la principal razon de las diferencias sociales, politicas y en el desarrollo entre paises latinos y europeos (por ejemplo), la mentalidad, la forma de pensar de las personas (por ej, metas personales, deseo de progresar, etc) -diferencias culturales- de la media de la poblacion son a mi parecer muy diferentes.

Vie, 2010-01-15 17:10

No creas que somos tan diferentes, te recomiendo que visites la página "Eupedia", es una enciclopedia y hay un apartado para la genética, hay viene como se han formado todas las razas humanas, que son todas descendientes de bosquimanos, de hay salieron los africanos negros, los asiáticos y los caucasianos y los australoides, amerindios y polinesios.

Hasta el siglo XVI los europeos del sur íbamos por delante de los del norte, que nos tenían envidia, pero a partir del Protestantismo, al que se convirtieron la mayoría de los países nórdicos, éstos imbuidos de una nueva mentalidad, por ejemplo leían el AT, prohibido por la Iglesia Católica, y allí hablaba de un pueblo elegido por dios, los hijos de la luz y que los otros eran los hijos de las tinieblas y creyeron que se referían a ellos, y cuando fueron los puritanos a América, les quitaron sus tierras a los indios y les desplazaron sin mezclarse con ellos, ya que ellos eran el pueblo elegido, los hijos de la luz y los indios eran los hijos de las tinieblas.

Os imagináis a un inglés intentando convertir al cristianismo a un indio, les traía sin cuidado, en cambio los españoles en el sur, cristianizaron a los indios, pero en la religión Católica (que no permite el progreso como en la Protestante), y les enseñaron español y se mezclaron con ellos, no como en el norte. El Catolicismo, ha sido para la América iberoamericana y para los católicos del sur de Europa, un estorbo que nos ha impedido progresar.

Los españoles crearon cientos de ciudades y crearon la primera Universidad del Nuevo Mundo, donde no sólo podían ir los criollos sino también los mestizos, buen ejemplo de esto es el inca Garcilaso de la Vega, hijo de un español y una india.

Y los abusos contra los indios sólo se realizaron al principio, en cuanto el padre Las Casas, escribió su Cronica de las Indias y se enteraron los Reyes Católicos, crearon leyes para protegger a los indios, ¡te imaginas a los anglosajones hacer lo mismo en el norte!

Es verdad que a la postre resulta más importante la voluntad que la inteligencia, pero me estoy refieriendo a la inteligencia formal, la que miden los tests, como son la velocidad de cálculo, el razonamiento numérico, la compresión verbal, la imaginación espacial, el razonamiento mecánico, el razonamiento verbal.

Pero hay una inteligencia que yo llamo natural que es mucho más importante que esa y es la que a la postre, es la que marca hasta donde llegaremos, estoy de acuerdo con Arthur Schopenhauer, que la inteligencia natural puede suplir a la inteligencia formal, pero ésta no a aquella.

En cuanto al tema de la raza, lo que yo quiero es la nuestra raza no se pierda meclada con otras razas y después de conseguir esto, selecionar a los mejores para que se reproduzcan y afinen la raza, ésto lo puede hacer todo el mundo en su país con su raza, el problema son los países mestizos, pero como sabes de un mestizo se puede sacar uno puro.

Por cierto ya te dije que en el foro de Quitupán, no creen que la inteligencia se herede, yo no entiendo de esas cosas, pero tú tampoco fuiste capaz de convercer a Marucho.

Yo por puro setido común, no puedo creer que se herede todo menos la inteligencia, creo que esa postura no es científica sino política, se han hecho multitud de tests de inteligencia en EEUU entre las diferentes razas, teniendo en cuenta que todos debían ser del miso estrato social, y se llegó a la conclsión, de que los negros dan 85, los europeos 100, los asiáticos del este 106 y los judíos askhenazis 113.

Bien es cierto que los asiáticos del este y los judíos askhenazis, se preocupan mucho de la educación de sus hijos y crean un buen ambiente intelectual y que les exigen mucho, ya ha salido la palabra ambiente, que tanto le gusta a Marucho, y dice que la inteligencia depende del ambiente, lo que no se da cuenta es que el ambiente depende de la inteligencia, unos padres inteligentes, crearán mejor ambiente intelectúal para sus hijos, especialmente los judíos askhenazis.

En EEUU los europeos con estudios universitarios son el 29 %, pero entre los judíos askhenazis aumenta hasta el 58 %, los nazis mataron a los judíos porque eran más inteligentes que ellos y se estaban haciendo con el control de Alemania y no sólo en las Universidades.

Por cierto sabías que judíos han sido el 20 % de todos los premios Nobel y ellos son sólo el 0.002 % de la población mundial, ¿cómo se explica esto si la inteligencia no se hereda?

Sáb, 2010-01-16 06:08

He leído lo que has escrito en Ojo Científico, antes que leer el Foro de Quitupán, así que me he repetido diciendo lo mismo, te pido disculpas.

Me ha parecido por lo que has explicado, que tu también le das una importancia fundamental al ambiente, además de decir que no hay un gen de la inteligencia, sinceramente no lo sé.

Pero si sé porque en algún sitio lo he leído que se ha hecho la prueba con gemelos homocigóticos, separados al nacer y criados en diferentes familias y ambientes y a los 17 años se les comparó con el resto de la familia en inteligencia y forma de ser y no se parecían, pero cuando se les cmparó entre ellos, eran idénticos en inteligencia y personalidad.

Puede que no exista un gen de la ineligencia, pero de alguna forma ésta y la personalidad se heredan, el como se hace no lo se, pero sucede.

¡Cómo explicar la inteligencia de los judíos askhenazis!y no tiene que ver el ambiente, todos sabemos que incluso con apoyo de un profesor externo, un chico retrasado no se hará más inteligente, creo que la inteligencia es inmodificable.

Sáb, 2010-01-16 06:33

En Eupedia en Genética he encontrado esto:

Descripción________Cromosoma________Gen

Inteligencia/IQ________5___________ADRB2

Parece que la inteligencia si que viene codificada en un gen en el cromosoma 5.

Dom, 2010-01-17 08:53

Primero que nada hasta el día de hoy no está definida exactamente la palabra inteligencia y es un tema ampliamente debatible, lo que hace que eso puede estar equivocado. Pone evidencia solida que valide tu argumento y te pediré disculpas por decirte que parte de la inteligencia no es hereditaria. Yo, pensando en lo que podría ser la inteligencia, lo primero que pensé es que sin medio (ósea el entorno) o sin sentidos, la inteligencia no se desarrolla. Primero en el caso de que no haya medio no habría nada porque aun nosotros somos parte del mismo. Luego pensando en los sentidos supongo que es muy poco probable que alguien nazca sin sentidos. Volviendo a los sentidos pensé en el valor de la información que percibimos del medio a través de estos. Lo que hasta ahí concluyo que aunque haya o no una importancia de la genética en la inteligencia no es en el 100% como decís vos. Yo pienso que puede que la genética provoque un efecto en algún individuo en término de ser más propenso a ser más inteligente que otra persona que se enfrento a circunstancias similares. Pero con esos dos libros que te di como herramienta para instruirte de esta opinión que comparto con esos autores que hablan básicamente de que un genio se hace y no se nace, te estoy planteando esto. Ahí uno puede pensar que puede estimular a un ser humano para desarrollar su potencial intelectual. Pero surgiría por así decir una contradicción, porque creo que la mayoría de los genios no fueron estimulados intencionalmente para que lleguen a tener la inteligencia que tuvieron, para enfrentar eso yo creo que las circunstancias a las que esos genios se enfrentaron desde que pudieron percibir el medio los llevo a su genialidad. Me pregunte como podía uno a tener determinada inteligencia sin influencia intencional de manera de determinar las circunstancias relevantes que influyan en el desarrollo cognitivo. Creo que ahí hay que preguntarse el porqué de cada acción del ser humano, y encontrar las circunstancias relevantes que influyan para determinar el porcentaje que tiene el medio en la inteligencia y cual el de la herencia genética. Creo que hasta el dia de hoy no hay evidencia solida para confirmar la opinión que planteo o la tuya. Y me parece que con el tema de las razas basas tu racismo en diferencias de comportamiento e inteligencia como ya habia puesto antes en otro comentario

Dom, 2010-01-17 09:46

Busca en Eupedia y verás como exiten differentes razas humanas, que se han ido separando de la raiz común a lo largo de 70.000 años, y yo he visto en una p´gina que en EUA se hizo un test con mucha gente del mismo nivel socioeconómico y los negros dieron 85, los europeos 100, los asiáticos del este 106 y los judíos askhenazis 113, creo que el último dato pone de manifiesto que las diferentes razas dan diferentes CI, ¿sino cómo te explicas que el 20 % de los premios NObel hayan sido para judíos, si sólo son el 0,002 % de la población?

Dom, 2010-01-17 12:44

Son muchas cosas xD, como es de costumbre por numerales.

1."Pero si sé porque en algún sitio lo he leído que se ha hecho la prueba con gemelos homocigóticos, separados al nacer y criados en diferentes familias y ambientes y a los 17 años se les comparó con el resto de la familia en inteligencia y forma de ser y no se parecían, pero cuando se les cmparó entre ellos, eran idénticos en inteligencia y personalidad."

No tengo conocimiento de esto, mis referencia es de gemelos homocigotos criados en ambientes diferentes con IQ diferentes.

2. "En Eupedia en Genética he encontrado esto:

Descripción________Cromosoma________Gen

Inteligencia/IQ________5___________ADRB2

Parece que la inteligencia si que viene codificada en un gen en el cromosoma 5."

La inteligencia es un rasgo multifactorial (poligenico e influenciado por el ambiente), por eso esos estudios que atribuyen la inteligencia a un unico gen estan totalmente fuera de contexto -y muy equivocados-, nada mas para el desarrollo embrionario del sistema nervioso intervienen cientos de genes, otros cientos para conservar su integridad y sostener las funciones fisiologicas del mismo, ¿no crees que es un poco absurdo suponer que nuestra ingeligencia se reduzca a un simple gen?.

Poseemos unos 30mil genes, solo uno nos hace inteligentes? suena bastante inverosimil.

3. "un chico retrasado no se hará más inteligente, creo que la inteligencia es inmodificable."

Eso ya es una condicion patologica, generalmente tienen alteraciones en la morfologia y bioquimica del cerebro, es fisicamente imposible que desarrollen una inteligencia normal cuando sus cerebros estan dañados.

4. "yo he visto en una p´gina que en EUA se hizo un test con mucha gente del mismo nivel socioeconómico y los negros dieron 85, los europeos 100, los asiáticos del este 106 y los judíos askhenazis 113, creo que el último dato pone de manifiesto que las diferentes razas dan diferentes CI, ¿sino cómo te explicas que el 20 % de los premios NObel hayan sido para judíos, si sólo son el 0,002 % de la población?"

Mira que tomar poblacion con un mismo nivel socioeconomico no elimina los sesgos generados por el ambiente. Respecto a lo de los premios Nobel no tengo informacion sobre eso pero si puedo decir que basta con mirar la historia de los Judios, su forma de pensar, sus ambiciones, su cultura en general como para darse cuenta que no es fortuito su desarrollo economico y tecnologico.

5. Yo le doy mucha importancia al ambiente pero la genetica es en ultimas quien da las restricciones, tratando de ponerlo en una analogia seria, el genotipo es quien determina el conjunto de posibilidades y el ambiente escoge una u otra.

Asi funcionan las caracteristicas multifactoriales, pero como dije en el otro foro es imposible medir el efecto neto de los genes sobre la inteligencia por lo que no se puede establecer el efecto de la diversidad genetica de la especie humana sobre la inteligencia sin tener que recurir al ambiente y los sesgos que esto implica, por eso diferencias de pruebas de IQ entre poblaciones estan llenas de sesgos por el ambiente por lo tanto no son confiables para determinar la influencia de la variabilidad genetica -aunque si para otros fines-.

Dom, 2010-01-17 15:05

Como dato interesante hay algo en estadistica llamado regresion a la media, el IQ presenta este fenomeno.

Dom, 2010-01-17 15:17

Entonces, los hijos de personas con IQ por encima o debajo de la media tienden a tener un IQ hacia valores de la media. Claro, es una tendencia no una regla ya es es modificable por el ambiente -educacion por ejemplo- y de hecho eso es lo que ocurre.

Dom, 2010-01-17 15:19

1. Estoy de acuerdo contigo en que lo más seguro es que la inteligencia, sea poligénica y no dependa de un sólo gen, estoy harto de oir en TV, que han descubierto el gen de la timidez, que han descubierto el gen del enojo, ¿esto es sensato?

2. Es cierto que el ambiente influye, pero el ambiente lo crean las personas, padres muy inteligentes tendrán uno o dos hijos nada más y se volcarán de lleno en su educación, creando; porque son inteligentes; las condicones adecuadas, mientras que las parejas poco inteligentes, tendrán muchos hijos y desatendidos; de tal modo que el ambiente lo crea la gente, los padres judíos son muy exigentes con la educación de sus hijos, pero eso es debido a que ellos también son muy inteligentes.

3. Lo de la regresión a la media ya lo dijo Francis Galton, fundador de la Eugenesia, y es cierto, pero no se cumple siempre, pero por lo general es la norma.

4. Totalmente de acuerdo con tu punto 5. a la postre lo que determina la inteligencia es la herencia, pero eso es como si dijésemos en potencia, y podrá ser en acto si se dan las condiciones adecuadas.

5. Yo estoy totalmente de acuerdo con la Eugenesia, no todas las personas deberían tener derecho a engendrar; decía Fiedrich Nietzsche; procedamos contra los enfermos como contra los criminales, impidámosles que se reproduzcan, los enfermos y los criminales no deben ser considerados reproductibles; se debería someter a todas las parejas a un examen genético, para determinar si son portadores de enfermedades hereditarias, en caso de que sí, se les debería aconsejar que se esterilicen (por el bien del pueblo) y que si quieren tener niños que adopten niños sanos.

Lo mismo se debería hacer con los criminales, se les debería impedir que se reprodujesen, también a los alcohólicos, a los drogadictos, a los violadores, a los pederastras, a los enfermos mentales, a las prostitutas, a los homosexuales, a los sociópatas, a los violentos y en definitiva a toda la escoria moral, si se hiciese eso con el paso de las generaciones, toda la población será descendiente de gente sana y buena, y la Tierra se convertirá en un lugar apacible sin guerras donde reine la armonía y la paz.

Si impedimos a los malos tener hijos, haremos un bien a la humanidad, en el otro foro el título del debate decía que si la genética podrá crear una raza humana superior, yo creo que sí; teniendo en cuenta todo lo que los científicos saben ya de genética, si no se lleva a cabo, una política eugenésica, es símplemente por hacer lo "políticamente correcto"; téngase en cuenta que la Eugenésia tiene muy mala prensa, cuando se habla de ello o de seleccionar a los que podrán reproducirse, todo el mundo se acuerda del nazismo; y a partir de ahí no se podrá dialogar con ellos, porque no te dejarán hablar, y te llamarán racista, asesíno y pueden incluso pegarte.

Como vivimos en democracias y cada hombre es un voto, tanto sea eminente, como retrasado, y hay que ganar votos, por parte de los partidos, hacen políticas a la medida de la mayoría, y la verdad francamente la mayoría, inclusive quien es universitario; que en esto no tiene que ver, para ser un burrito; tienen ideas de lo más peregrinas, y como dice la Inquisición de nuestro tiempo, todos somos iguales y todos tenemos los mismos derechos, no se puede llevar a cabo lo que yo propongo.

Además en España no hay partidos de podríamos decir de extrema derecha, y los pocos que hay, dicen cosas que ni ellos mismos cumplen, el único partido con una clara ideología NS es Democracia Nacional, pero todo el mundo los ataca, además tengo comprobado que aunque en algunos pueblos de España los inmigrantes de todos los colores llegan al 25 %, nadie quiere votar a un partido de clara ideología NS.

Así que España va apañada, en el resto de los países de Europa, hay partidos de ideología NS, como en Francia, en el Reino Unido, en Alemania, en Suecia, en Austria, y los nuevos NS, no son como el NSDAP de Hitler, no están sesgados por el nordicismo, aceptan a todas las razas europeas y a europeos que haya por América, África, Asia, Oceanía, el moderno NS ya no quiere crear una raza superior de raza nórdica.

Además con los últimos descubrimientos en genética, los europeos nos hemos dado cuenta que todos tenemos antepasados comunes y que no hay una raza europea mejor que otra, sino diferente; además no somos racistas con ninguna raza no europea y no nos oponemos a que se les ayude, pero se deben cumplir dos premisas, no puede haber intercambio cultural (europeizar a los no-europeos) y no debe haber mezclas raciales (así las dos razas quedarán puras), lo que estamos es en contra de la inmigración a Occidente, de una cantidad de personas que vienen de otros continentes en cantidades mucho mayores, de las que realmente necesitamos, se vienen sin papeles y sin trabajo, y claro al final no les queda otra opción que la de delinquir, hoy la mayoría de las cárceles españolas, están llenas de inmigrantes, formando ellos la mayoría frente a los españoles.

Pero parece que España es diferente, nos están puteando y riéndose de nuestras permisivas leyes delante de nosotros y nosotros, sólo votamos al PSOE o al PP, que son lo mismo, y que los dos están a favor del aborto, cosa que los NS estamos totalmente en contra.

Lun, 2010-01-18 05:19

[...] más información visitar un excelente post de Carlos Dan que recomiendo. [...]

Mié, 2010-04-14 17:28

lean el libro RAZA, EVOLUCIÓN Y COMPORTAMIENTO: Una perspectiva de la historia de la vida.

Mar, 2010-05-11 07:48

Son racistas aquellas personas que careciendo de triunfos personales del cual sentirse orgullosas, recurren al color de piel y a su ascendencia (algo meramente casual) para sentirse iguales o incluso superiores a otras personas que no se parecen a ellas.
En ese sentido, los racistas son unos tristes seres que van deambulando por el mundo fijándose en el color de piel de los demás, para sentirse mejor.

La ciencia ya ha demostrado que no existen las razas humanas. Todos procedemos de un pequeño grupo de seres que habitó Africa hace unos 100,000 años y que decidió en un momento de desesperación , emigrar a otras tierras. Es cierto que no hay humano geneticamente igual a otro, pero lo que olvida nuestro amigo Hermes, es que esa diferencia del 0.1% no queda encuadrada en determinada población, es decir puede un europeo blanco estar más cercano geneticamente hablando a una africano que con respecto a otro europeo.

Lun, 2010-12-06 23:40

Mira Hermes1960

Tu llamas delincuentes y ladrones a los inmigrantes que vienen a Espana, pero que CONO hicieron los espanoles en AMERICA, Asesinar aborigenes y robarse el oro y las perla,,,,,O sea

Espanol = LADRON, ASESINO de indigenas AMERICANOS...

BESTIA, ANIMAL, BASURA, ASESINO...........

Dom, 2011-03-27 17:37

Hermes1960
Espero que al momento de leer este post ya estés recibiendo algún tratamiento para tu demencia.

Jue, 2011-06-30 18:28

Levi-Strauss fue un gran intelectual, cierto, y es verdad que el mestizaje ha terminado con muchas características propias de cada raza, per ome parece exagerado decir que ha habido un mestizaje total de razas, de ser así todos seríamos bajitos de piel caramelo y pelo y ojos oscuros. El patrimonio genético sigue siendo diferente entre individuos de diferentes razas, aunque seguro que en muchos de ellos su genoma es diferente del de su ancestro de hace 10.000 años, y que incorpora genes originarios de otras razas, auqnue esto no significa que esos genes se hayan expresado.
Pero evidentemente no ha habido mestizaje "masivo", las razas siguen existiendo, y lo único que parece claro es que a veces los científicos deberían dejar de soñar que son linguistas, y no decirle a la gente cómo tiene que hablar ni qué nuevos significados ha ideado la ciencia para las palabras que llevamos siglos usando todos, no sólo ellos.

Saludos.

Mié, 2011-08-10 16:31

Es que me da mucha pena leer todo esto de que los Españoles son ladrones, y asesinos, y malhechores. Bueno, yo no soy yo para juzgar porque yo también lo soy. Bueno, yo lo que se en la historia que España llego a conquistar el Continente Americano, en México y otras naciones de Sur América, y ellos ensenaron a los aborígenes a hablar, a escribir, y trajeron la religión católica al Continente Americano. Por lo tanto, debemos dar gracias por lo que hicieron por nosotros porque nos trajo la religión y corrigió a los lacandones que era aborígenes salvajes e incorregibles, y los Españoles tenia que defenderse, porque cuando ellos vinieron el su primera visita los atacaron y los mataban y los sacrificaban a los dioses solo por ser blancos y por eso fue la llegada de Hernan Cortez y otros lideres importantes de España y conquisto a los Aborígenes y los corrigió, con la ley y llegaron Jesuitas y les enseno a escribir, y a hablar, y a comer comida y agua, y se les enseno a ser educados y a respetar a sus semejantes y se le hablaban de un ser Supremo, y también se les enseno a no creer dioses falsos porque los aborígenes eran politeístas que quiere decir que creían en múltiples dioses tales como el dios del sol, el dios de la lluvia, el dios del maíz, el dios de la fertilidad, y el dios del jade,y el dios del cielo, y el dios del trueno y se les enseno que solo había un Ser Supremo y no había otro y ayudarnos a los indígenas, y cuando los Españoles llegaron, los aborígenes no tenían nombre, y ellos estaban preocupados por ellos y les pusieron nombre de los lideres tales como Jorge Jimenez y el otro le sobrenombrode |Pedro Alvarado y Hernan Cortez, y Carlos, y nombres comunes y no comunes de España. y así fue pasando el tiempo y se les enseno el alfabeto y los nombres comunes y no comunes a los aborígenes y por eso existen nombres entre los Aborígenes. Los Españoles no fueron malos. La verdad, los aborígenes eran salvajes y sanguinarios y eran sedientos de derrame de sangre y por eso se necesita una conquista y la guerra con ellos.

Lun, 2011-08-22 02:30

Y Hermes1960 lleva discutiendo el tema dos años :plop:

Las razas humanas no existen. La ciencia ha sido clara en demostrarlo. Que haya personas que aún así no lo crean ya es otro asunto , tan igual como algunos dudan que el hombre haya llegado a la Luna. En fin, es cuestión de leer algo de genética y un poco de historia pero de forma crítica.

Saludos

Jue, 2011-09-08 04:05

Aquí en Argentina se utiliza un método genético en criminología... Si tienes muestra de adn podrás saber si el individuo es negro, blanco, amarillo... Se utiliza para tener una idea del criminal. En conclusión si existe las razas, todos somos humanos con rasgos diferentes se clasifican en razas... Ejemplo los perros provienen del lobo todos son perros pero de razas diferentes gracias a la selección natural, el ambiente...

Dom, 2012-02-12 14:41

Yo creo que las razas NO existen. Todos pertenecemos a una sola raza: LA HUMANA. Las diferencias de los fenotipos son dadas por parte de nuestra ascendencia biológica, nuestro fenotipo demuestra parte de lo que somos, pero no todo, tenemos mucha mas información genética de la que pensamos. Los grupos étnicos y las rutas de viaje de nuestros antepasados son solo parte de la historia. Y si bien es cierto que hay grupos que guardan de una forma mas homogénea ciertos rasgos físicos o "raciales", también es cierto que desde tiempos remotos se ha dado una variedad de mezclas, combinaciones que no necesariamente se pueden determinar y que no por eso no existen. Somos una mezcla en mayor o menor grado de todos los grupos "raciales" y por razones de medio ambiente, combinaciones o ambos guardamos ciertos rasgos que nos caracterizan, pero al final somos individuos únicos que no podemos ser catalogados como si fuéramos perros. Las corrientes racistas solamente han hecho daño porque se centran en las pequeñas diferencias y no se fijan en las grandes similitudes, háganse una cortada y vean si a alguien le sale sangre de otro color, si tenemos venas amarillas o tenemos huesos de carton, en el fondo todos somos lo mismo y las diferencias son por la adaptación que hemos tenido que hacer al ambiente, eso es todo.

Mar, 2012-05-01 18:56

Hermes tu no eres racista eres un tonto ignorante que das pena.
A ver si lees.
Solo un tonto puede presumir de ser un ignorante.
Fíjate que normalmente el individuo que es inteligente y culto es humilde y respeta a su prójimo mientras que un acomplejado desprecia a los demás.
Que no majo que tu no eres normal y como dice el refrán cree el ladrón que todos son de su condición.

Dom, 2012-05-20 17:35

Hermes no me has convencido de ser racista como tu. No podría retroceder tanto. Evoluciona.

Sáb, 2012-09-15 22:53

A mi me hicieron un estudio genético, sólo por buscar mis raíces. Resulta que soy africano, negro, pero el estudio genético de mis ancestros encuentra que tengo mezcla del norte de Europa (Suecia y Alemania). Pero resulta que soy negro, es lo que se ve. Para sentirme menos negro, no saben cuánto daría para que colgaran un cartel en mi cuello con los resultados genéticos. A lo mejor todos deberíamos colgarnos un cartel al cuello con los resultados de nuestros estudios genéticos. Sería muy simpático, por no perder el humor, ver a un blanco con antecedentes negros, de Etiopía y por ahí.

Mar, 2012-11-20 17:02

Un saludo.

Mar, 2013-01-08 23:48

VANDERE, que ignorante eres, primeros los españoles llegaron a esclavizar, saquear a america latina, matar y violar a las mujeres... ¿los enseñaron a leer a los aborigenes?, QUE IGNORANCIA TAN GRANDE, aqui muchas tribus y culturas tenian su propio sistema de escritura, lectura y cultura, COMO SE NOTA TU GRADO DE IGNORANCIA, quizás pasas mucho tiempo deseando ser europea que aprendiendo de ti misma... POR CIERTO LAS RAZAS NO EXISTEN, y ya se ha demostrado cientificamente... pero bueno muchos como HERMES seguiran con su maltrecho cebrero negandoselo...
lo unico que trajeron los españoles a america latina, fueron enfermedades, imposicion cultural y religiosa forzada, saqueos y corrupción... y da pena ver personas como VANDERE que se rinda a sus pies a estas alturas... NO ODIO A LOS ESPAÑOLES... PERO LA HISTORIA ES INNEGABLE...

Sáb, 2013-01-12 16:04

Pues yo opino que hay tres razas...los guapos...los feos...y los difícil de mirar...

Haya paz !!!

Mar, 2013-05-28 17:58

Hermes 1960
yo si soy antropologa asi que si te gustan los datos científicos te voy a informar que LAS RAZAS NO EXISTEN. Todos los seres humanos somos mestizos y lo que hacen los criminologos para determinar a partir del ADN de una persona cómo es su aspecto físico no valida la antigua teoría de las razas, simplemente que en el ADN se puede recabar información que es única e irrepetible, no tiene nada que ver con la existencia de razas. Y solo se determina si alguien es culpable cuando hay una coincidencia de 99.9% entre el ADN hallado en la escena del crimen y el sospechoso.
Por otra parte, aunque seas europeo eso no quiere decir que no tengas sangre africana corriendo en tus venas, de hecho todos la tenemos.
Y sí es cierto que hay más diferencia genética entre personas de una misma comunidad que entre personas de diferente continente. Lo que ves como aspecto físico, el fenotipo de una persona, no conforma más que una mínima parte del ADN y es resultado de la exposicion al medio ambiente que no se da sino a lo largo de toda la historia humana.
Espero haber sido clara con mi explicación. Saludos

Mié, 2013-06-05 23:07

Bueno, sigo leyendo de a poco esta discusión y cada vez encuentro más incongruencias. Qué tiene que ver el color de la piel con la cultura???? Además que yo sepa en España hay mucha influencia de Africa del norte (culturalmente hablando y de paso "racialmente"también) así que no se de que cultura europea están hablando.
Los links y los articulos que citas Hermes, no tienen nada de científico, es más están sacados de una página que se llama foro coches y que nada tiene que ver con la antropología. Te recomiendo que revises artículos de antropologos reales.
Y también eso que hablan de la inteligencia es absurdo, nada tiene que ver la capacidad intelectual con un color de piel, es totalmente ridiculo.

Mié, 2013-06-05 23:23

Un pequeño detalle del que se olvidan algunos de los participantes en este foro lo constituye el hecho de que una de las principales civilizaciones del pasado fue la egipcia, la cual contaba con un gran componente de individuos africanos en los que se incluían incluso a faraones.

Resulta que en los tiempos antiguos de esta civilización, los individuos nórdicos de raza blanca (y que son argumento de los racistas actuales por sus avances en el presente) se encontraban prácticamente en la edad de piedra.

Vie, 2013-06-14 17:58

Si hay algo que he comprobado es que quienes odian o no toleran a los homosexuales, es decir la gente homofóbica, son tan o más homosexuales que los otros.

Mar, 2013-06-18 19:28

Es curioso que la única raza que no tiene rastros de Neanderthal sea la negra, ¿no procedemos todos de África?

Vie, 2013-08-02 08:36

La historia del Hombre, sus atributos y defectos se debe mirar en un espectro más amplio. Los pueblos triunfadores de hoy, fueron los perdedores de ayer. Los bárbaros germanos de ayer, los atrasados egipcios de hoy, los griegos grandiosos de ayer, los iberos sometidos por los árabes, los científicos mayas de ayer. En fin, la orgullosa raza de hoy, dará lastima mañana.

Lun, 2013-08-12 21:01

Hola hermes 1960 soy de Bolivia y quisiera pedirte por favor si es posible que me pudieras explicar con tus conocimientos el origen de las razas desde la familia de Noé, pues el tuvo 3 hijos y cada uno su respectiva especie pues lo que se cree siendo cristiano es que toda la humanidad que se ve es la descendencia de sem, cam y jafeth y mi incógnita es de cual de ellos salio cada respectiva raza ,lo que se hasta hoy,es que de Cam salio la raza negra y de la raza de los tanto chinos,coreanos y japoneses no encuentro respuesta y de la raza blanca tampoco encuentro mucha respuesta ,por favor comparte conmigo lo que sepas de esto,te estaré muy agradecido, pues también lo podre compartir con otras personas más, ¡gracias! Mi origen es Aymara, estoy muy orgulloso de mi origen, me parece muy interesante tu punto de vista sobre las razas de la humanidad

Mié, 2013-08-21 12:47

Las razas humanas no existen solo la diferenciación de la increíble adaptabilidad física y mental del ser humano, que ademas al parecer es hombre actual es una mezcla de homínidos ancestrales y por consecuencia no hay grupo étnico (nativos) geográfico puro genéticamente somos mestizos.

Jue, 2013-08-22 12:15

Hans, me quito el sombrero ante usted.Gran trabajo al tratar el tema desde un punto de vista estrictamente científico.

Vie, 2013-08-30 09:16

Hermes, yo que vos no me quejaría tanto de los inmigrantes, ya que a Argentina luego vienen ustedes como inmigrantes cagados de hambre por todas sus crisis. No somos el país perfecto, pero todos los "europeos raza pura" vienen llorando para acá buscando casa y un pan para llevarse a la boca

Jue, 2013-09-12 20:54

¡Messi es el resultado de la mezcla de razas! Eso es lo único que tengo para decirle a hermes...

Jue, 2013-10-03 14:31

A mi me parece que si existen, y que lo mejor es no mezclarlas porque ahí es cuando se debilita la sangre, las defensas, cada vez nacen mas débiles y mas expuestos a enfermedades cuando mezclan las razas, tiene que ser así negro con negro y blanco con blanco mestizo con mestizo no mesclar por favor!!!! es re feo ver niños negros de pelos rubio o blancos con rasgos de negros, las razas no hay que mezclarlas así como no se mezclan los perros con los gatos ni los monos con los leones es lo mismo...

Dom, 2013-10-20 16:49

Primero nos colonizaron seres ignorantes que se llevaron nuestras riquezas. Nos impusieron un dios que robaron a otra "raza" y lo moldearon a imagen y semejanza europea.

Destruyeron gran parte de la cultura "precolombina". Ahora vienen fábricas extranjeras a reducir el sometimiento a ocho horas laborales (todos sabemos por qué lo hacen).

Después de leer estos opinólogos del resentimiento sólo se me pasa por la cabeza que el hecho de considerarse superior se remite a un profundo sentimiento de inseguridad... Y sí, claro que la diferencia es racial...No hace falta citar a Freud creo...

Lun, 2013-10-21 01:51

Lea "Lo ideológico y la cientificidad" de Eliseo Verón, señor Hermes.
La psicología también es una ciencia, debería tratarse. Su preocupación por no mezclar las "razas" quizás derive de un episodio personal que lo ha traumatizado...

Mar, 2013-10-22 15:44

Éste hermes es ignorante y terco, además está lleno de odio y resentimiento. Pobre persona. Espero que pueda ser tratado por un psicólogo.

Sáb, 2013-10-26 00:46

Las razas humanas sí existen y es anti-científico negarlo.

Sería una rara excepción en un especie compleja la ausencia de razas.

La negación de las razas humanas solo es fruto del fanatismo ideológico:

Las razas humanas sí existen

Vie, 2013-11-01 06:07

Hola a todos creo que depende de la interpretación que cada científico le da a lo que si existen razas humanas, algunos dirán que no, que es producto del medio ambiente la aparente diferencia morfológica, física, otro dirá que si, debido a su ADN que si muestran diferencias a nivel molecular, etc, se dice que el ser humano y los monos evolucionaron de un mono primitivo, no del mono actúa, de un antepasado común, y si han tomado diferentes direcciones por sus realidades paleontológicas, pero parece que ya no va ha pasar ninguna disgregación o separación porque nos hemos socioculturizado a escala global, es algo mas integral lo que sucede en la actualidad.

Dom, 2013-11-24 18:56

No le hagan caso a hermes1960 que es un (copia y pega) sólo cree saber lo que lee, pero no entiende.

Vie, 2013-12-06 12:24

Hermes1960 es un neonazi y seguramente hay otros del mismo tipo... leen información y la entienden a su manera, y como dices tú mismo, yo pienso igual.

Espero que alejen a la gente como tú en un lugar aislado y lejos de la gente buena que no tiene tu mentalidad completamente errónea, pero de la cual estás convencido y que seguro si te dejan libre más tiempo en algún momento vas hacer daño a alguien en pro de la "mejor raza"...

El artículo es muy bueno y aunque corto, despierta la curiosidad para investigar sobre el tema. Con respecto a Alemania que ahora está mejor que otros países es cierto pero no debido a su inteligencia sino debido a las circunstancias que la han conducido a ello, espero que entiendas y no voy a explicarlo, pero Alemania no ha sido siempre la potencia que es ahora ya que a lo largo de la historia se ha visto como poblaciones de diversas etnias (razas como tú las llamas) han sido potencias en su época (España, Inglaterra, Imperio Chino, y toda clase de imperios antiguos que han surgido y desaparecido) pero lógicamente esa información no la has revisado te apegas a un porcentaje ínfimo de diferencia que existe entre etnias debido obviamente (aunque no es tan obvio para ti) a la zona geográfica (climas, relieves, etc) que condicionaron su aspecto, es cierto que hay diferencia, si cada ser humano es genéticamente único y seguramente con tu ideología entenderás a tu modo que hay "6 mil millones de razas diferentes" que tonto...

Lo que el hombre es "es un ser económico" y de hecho así es ello lo explica una nueva ciencia "neuroeconomía" lo que ha hecho crecer a las naciones no es su genética sino su facilidad para producir debido a los factores que cuente ya sea naturaleza, capital, trabajo y todos las variables que implican (para más información lee economía), verás que Alemania está bien debido a las condiciones económicas favorables que han tenido, dejen de exportar, aíslense si no quieren contaminarse y veremos que tan bien les va... ¡ja, ja, ja!

Pareces ser inteligente pero no es así solo te has te has impregnado esa información xenófoga que has leído... Espero que la policía anti locos esté atenta para intervenir a Hermes1960 y te aíslen porque tú si eres un ser peligroso...

Jue, 2013-12-12 00:21

Que basuras dices Armando, intentas desacreditar la opinión de Hermes solo con adjetivos y sin argumentos "Hermes1960 es un neonazi y seguramente hay otros del mismo tipo" "Espero que alejen a la gente como tú en un lugar aislado y lejos de la gente buena", en primer lugar no se puede juzgar a alguien por su ideología, todos tenemos ideas diferentes y querer atacar a alguien por ello es de ignorantes, que se encierran solo en su ideal cayendo así en una especie de fanatismo repugnante encerrándose cada vez mas en lo que creen correcto y cerrando su mente a nuevas ideas.

Ademas en mi opinión el movimiento neo nazi no va con el ideal de Hitler, Hitler solo quería que el pueblo germánico permanezca puro y como una sola nación, para ello necesitaba sacar a los judíos de su país y liberar a los alemanes que fueron colonizados por los austro-húngaros (si no me equivoco), sin embargo si Alemania los atacaba los británicos y algunos otros países saldrían en su defensa fue así como comienza todo, la guerra solo tenia que ser entre dos países, pero sus vecinos se interpusieron....

En fin si y yendo al punto si su argumento para demostrar que no hay razas es que todos nos parecemos un 99,xx % genéticamente hablando, como explican los similares resultados que tenemos con los "monos", solo un único gen puede alterar todo un ser, incluso un único cromosoma, tal es el caso del síndrome de down.

K. Robert
17,5 años. gracias por leer....
P.D.: Con la practica iré mejorando mi redacción y mi precisión con la exposición de mis ideas ademas de ampliar mis argumentos claro.

Sáb, 2013-12-14 12:09

Definición de "Raza" por la RAE:

1. Casta o calidad del origen o linaje. 2. f. Cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia.

Pero si existe "mezcla" de razas, entonces los caracteres se hacen menos diferenciables. En fin, las diferencias entre humanos, diferencias biológicas serán cada vez menores, debido a la globalización, en unos miles de años, o antes, existirá completa uniformidad, no habrá casi diferencias.

Mar, 2014-03-25 23:01

Comentarios