Síguenos en Facebook

Descubrimientos paleontológicos de la semana II

Descubrimientos-paleontologicos-de-la-semana-II.jpg Merdalhao/Wikimedia
Reconstrucción artística de un pliosaurio.

En este importante día para la paleontología de dinosaurios, tuvimos el descubrimiento del predador más pequeño de Norteamérica, y ahora el de una monstruosa bestia marina que acechaba las aguas del archipiélago ártico de Svalbard. Te presentamos a nuestro pequeño y tierno amiguillo a continuación.

Se trata de una nueva especie de pliosaurio, unos reptiles acuáticos extintos que se caracterizaban por tener cuellos cortos, grandes cráneos y cuatro aletas que les permitían movilidad bajo la superficie acuática. En este caso hablamos de una subespecie que se ha bautizado como el “Tiranosaurio Rex del fondo del mar”.

Como decíamos, este animal fue hallado en el archipiélago nórdico de Svalbard, y fueron encontrados su cráneo más 20000 fragmentos de huesos de varios animales. La mandíbula del predador marino mide nada menos que 12 pulgadas, y se cree que el animal alcanzaba los 15 metros de largo pesando 45 toneladas.

Este pliosaurio surcaba los océanos hace 147 millones de años en busca de presas, y se ha catalogado como uno de los más significativos descubrimietnos del período Jurásico jamás realizados.

Artículos recomendados

Comentarios