Síguenos en Facebook

Júpiter escondiéndose tras el Sol [Video]

139084066_1.jpg

La sonda STEREO B de la NASA fue lanzada en el 2006, y actualmente se encuentra orbitando al Sol junto a su par STEREO, ambas haciéndolo en direcciones opuestas para conseguir un acercamiento cabal a nuestra estrella y a los fenómenos que la rodean.

En esta ocasión traemos un interesantísimo video captado por la STEREO B en el que apreciamos a Júpiter y a sus cuatro lunas esconderse tras el Sol desde el punto de vista de la nave. En la animación se puede ver incluso el movimiento de las cuatro lunas del planeta, y también una masa de energía solar que desprende partículas de plasma hacia fuera de la superficie solar a cientos de miles de kilómetros por hora.

El video fue grabado durante un lapso temporal de treinta horas entre el 15 y 16 de marzo. La STEREO B ya nos había mostrado la espectacular desintegración de la cola del cometa Encke y la perspectiva de la Luna atravesando al Sol de hace pocos meses. Además, se espera que pronto nos devele una imagen del lado oscuro del Sol. El video a continuación.

Artículos recomendados

Comentarios