Síguenos en Facebook

Bellísimas fotos de flores de cactus

314.jpg

Los cactus son, por definición, áridos, secos y pinchudos. Poca belleza suele inspirar una planta tan insípida y con tan poco encanto, y a pesar de que son muchos quienes son aficionados a su cultivo, lo cierto es que la mayoría de los aficionados al cultivo de plantas siempre va a preferir un buen helecho ante un cactus. Sin embargo, tras ese exterior hostil los cactus ofrecen un hermosísimo detalle: sus flores.

Las flores del cactus varía en forma y color según la especie, y suelen abrirse durante la noche, pues la mayoría de ellas son polinizadas por insectos nocturnos. Suelen medir entre quince y treinta centímetros, y adquieren forma de tubo, cascabel o son circulares.

En UniqueScoop han compilado una serie de  fotografías de flores de cactus que no he querido dejar pasar este domingo. Debajo quedan algunas, mientras que en la cabecera del post apreciamos una flor rosa de cactus con algunas hormigas merodeando a su alrededor.

86.jpg511.jpg77.jpg95.jpg411.jpg613.jpg217.jpg122.jpg

Artículos recomendados

1 Comentarios

[...] botánico en el día de hoy y tras haber hecho mención a la floración de los cactus, continúo con fotografías, esta vez de plantas extrañas. En OjoCientífico ya hemos hablado del [...]

Dom, 2009-06-21 11:21

Comentarios