Síguenos en Facebook

Fotos de Marte tomadas por la NASA

Fotos-de-Marte-NASA.jpg NASA/JPL-Caltech/University of Arizona
Dunas en el Crater Proctor.

Los viajes a Marte están muy lejos de nuestro alcance, sí, pero gracias a la Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) éstos se aproximan cada vez más, al menos en términos hipotéticos. Es que la nave de la NASA continúa trabajando en la superficie marciana, esta vez para brindarnos unas impresionantes fotos de Marte que merecen la pena un comentario al respecto.

La misión de la Mars Reconnaissance Orbiter es exploratoria, y sus tareas involucran la investigación de la superficie de marte, el detalle de su terreno y sus condiciones atmosféricas. En ese sentido ha dado un paso fundamental e interesantísimo al capturar con la mejor cámara de alta resolución de todo el mundo las fotografías de los paisajes de Marte que compartimos en el día de hoy.

Éstas no sólo son magníficas en sí mismas, sino que permiten una aproximación crucial para el estudio de la geología de Marte. A partir de ellas no solamente tenemos una imagen más calibrada de las condiciones geológicas del planeta rojo, sino que a la vez la NASA podrá tener una idea del lugar más propicio para aterrizar futuras misiones a Marte de cara a este siglo que recién comienza. Debajo van las fotos de la topografía de Marte.

Fotos-de-Marte-NASA-01.jpgFotos-de-Marte-NASA-02.jpgFotos-de-Marte-NASA-03.jpgFotos-de-Marte-NASA-04.jpg

Artículos recomendados

2 Comentarios

Denme el dirección del hombre de Marte ¡jaja!

Dom, 2012-08-19 15:32

¡Qué increíbles fotos! Los felicito.

Dom, 2012-08-19 15:34

Comentarios