Síguenos en Facebook

La NASA bombardeará la Luna el viernes

La-NASA-bombardeara-la-Luna.jpg iStock/Thinkstock

Nuestra queridísima Luna será objeto de bombardeo este viernes. Pero que no cunda el pánico. Irak no ha desarrollado armas nucleares tan potentes, y Estados Unidos no ha dado a conocer su tecnología extraterrestre ocultada durante décadas; se trata de una misión de la NASA con el fin de investigar a nuestro satélite único y favorito.

La misión LCROSS (Lunar CRater Observing and Sensing Satellite) lanzará un misil a la Luna este viernes, el cual viajará al doble de la velocidad de una bala para así abrir un hoyo cercano al polo sur de la Luna. El propósito no es bélico ni tiene nignún carácter militar, sino que exclusivamente científico, ya que con él se pretende encontrar agua atrapada bajo la superficie lunar de forma concluyente.

El cohete Centauro (así se llama el misil) impactará en el cráter Cabeus A (ver abajo en la foto) generando una nube de polvo y materiales superficiales con su impacto, y abriendo un hoyo en el que la NASA espera encontrar hielo.

La-NASA-bombardeara-la-Luna-01.jpg NASA

Recordemos que recientemente se descubrieron posibles indicios de agua en la Luna. Aunque la misma no fue encontrada en estado sólido, con esta misión el descubrimiento podría resultar definitivo.

El efecto de impacto del misil podrá verse desde la Tierra con telescopios de diez o doce pulgadas en adelante.

Artículos recomendados

12 Comentarios

Seguro que encuentran agua.
saludos

Mié, 2009-10-07 09:03

Pufff, espero que lo dejen todo limpito que cuando yo estuve por allí (http://elblogdemolly.blogspot.com/2009/07/confieso-yo-estuve-en-la-luna....) lo dejamos todo como l encontramos ;-)
Muy interesante tu blog, te invito a conocer el mío, sobre viajes. Entra y te garantizo una sonrisa...

Saludetes

Mié, 2009-10-07 23:09

Menudo titular sensacionalista

Jue, 2009-10-08 05:34

como siempre, excelente post

este link nasa.gov/mission_pages/LCROSS/overview/index.html no funciona

Saludos
Leo.-

Jue, 2009-10-08 05:50

Ojala q no encuentren agua, porq si no van a destruir la luna como lo estan haciendo con nuestro planeta. Muy interesante el post.

Saludos..

Jue, 2009-10-08 08:20

[...] Ojocientífico Compartir la [...]

Jue, 2009-10-08 09:04

[...] Luna continúa siendo noticia, y con las explosiones anunciadas en el día de ayer, la NASA cree que nuestro satélite aún no ha recibido la publicidad suficiente. Por ello, la [...]

Jue, 2009-10-08 09:58

oye y no sabes a que hora sera esto??????

bueno saludos!

Nos V moS

Jue, 2009-10-08 10:02

A qué hora se supone que es la colisión?
Me gustaría saberla para estar al tanto y miralo con mi telescopio.
Gracias

Jue, 2009-10-08 11:59

Mientras la movilización para contrarrestar la propaganda de paranoia que Falsimedia inocula en nuestras mentes con vistas a meternos una vacuna cada vez más contestada se extiende (ver al final), comienza la tercera de las paranoias profetizadas por Werner Von Braun, fundador de la NASA y genio científico de la Alemania nazi, para que los seres humanos aceptemos el Nuevo Orden Mundial.
Primero llegaría la amenaza de los “países terroristas”, después, “los virus” y, más tarde, el meteorito que se acerca a la Tierra. Será bueno recordarlas.
Si os acordais, mientras la amenaza de Al Qaeda todavía era creída por los seres humanos, comenzaron a asustarnos con la gripe aviar, la gripe asiática o SARS, por lo que esta amenaza de la gripe A es una continuación de un guión que ya iba filtrándose mientras estaban con la paranoia de Al Qaeda. Así pues, es lógico que los Iluminati (viendo que la paranoia de la gripe no está siendo aceptada masivamente, como esperaban) comiencen ya con el tercer acto de esta opereta diabólica. (El cuarto, ya lo conocéis muchos).
Comenzará sin solución de continuidad cuando termine lo de la gripe (pues ya no podrán volvernos a meter otra parecida, si al final lo conseguimos, esa amenaza quedará desactivada), pero ya han empezado a ponerla en marcha.
Una de las explicaciones para el misil que van a explotar hoy sobre nuestro satélite (al margen de que, supuestamente, intenten encontrar agua), es prepararnos psicológicamente (o, más bien, habría que decir, TERRORÍFICAMENTE) para la llegada de un asteroide a la Tierra al que habría que contrarrestar con un misil. (Un argumento, como sabéis, repetido en unas cuantas peliculas de los últimos años). Esperemos que allá arriba detengan esta locura. Si hoy os notáis nerviosos, es posible que tenga que ver con esto. Continue reading ‘Misil contra la luna anuncia la Tercera Paranoia por el Nuevo Orden Mundial: el meteorito que se acerca a la Tierra’

Vie, 2009-10-09 10:26

jajajajjaja espero que no encuentren agua porque como se entere emalsa va corriendo para explotar el pozo, muy interesante el blog x cierto

Sáb, 2009-11-21 05:41

no entiendo que quieran meterle "un pepinazo ala luna para encontrar agua",no hay satélites que hacen eso y escanean lo que hay debajo de la superficie??
-_-"
como cuando oí un comentario que encontraron ruinas en la luna y luego las bombardearon......creo que era el mirlo rojo
-_-"""
que les queda por bombardear a esa gente??
jeje un saludo

Mié, 2011-08-31 13:02

Comentarios