Síguenos en Facebook

Los 10 animales más grandes del mundo

Los-10-animales-más-grandes-del-mundo.jpg Wisconsin Department of Natural Resources/Flickr

El mundo animal es de lo más interesante y por eso, con frecuencia te presentamos toda clase de curiosidades sobre los seres que comparten el mundo con nosotros. Así ya hemos visto toda clase de animales, desde los más raros a los de naturaleza más simple, hemos analizado su comportamiento, sus formas de reproducirse y hasta vimos animales diminutos, entre otras cosas. En contraposición a los de esta última categoría, hoy preparé esta lista con 10 de los animales más grandes del planeta en sus diferentes clasificaciones. Pasemos a conocerlos.

10. El pez óseo más grande

Los-10-animales-más-grandes-del-mundo-2.jpg Florida Keys--Public Libraries/Flickr

El pez luna

El pez Mola (Mola mola), popularmente conocido como el pez luna, es gigante, se han encontrado ejemplares de esta especie de hasta 4,2 metros de largo y 3,1 de ancho con un peso de 2.268 kilogramos. Habitan diferentes zonas de los océanos templados y tropicales del mundo y llegan a vivir hasta 10 años. Tienen grandes y numerosos dientes, por esto en gran medida muchas veces se los confunde con tiburones.

9. El pájaro más pesado

Los-10-animales-más-grandes-del-mundo-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

El pelícano ceñudo

Con una medida estándar de entre 160 y 180 cm de largo desde el pico a las patas y de entre 310 y 345 cm desde un ala a la otra, el pelicano ceñudo (también conocido como pelícano dálmata) es el pelicano más grande del mundo. Su peso es de entre 11 y 15 kg, siendo también el pájaro o el ave volador con el mayor peso del mundo. Lamentablemente, se trata de una especie en peligro de extinción en estado vulnerable.

8. El ave más grande

Los-10-animales-más-grandes-del-mundo-4.jpg Digital Vision/Thinkstock

El avestruz

El pelícano ceñudo es grande y pesado, por lo que el vuelo debe representar un gran trabajo, sin embargo no es el ave más grande pues ese lugar le pertenece al avestruz. Al avestruz común de África se le haría imposible volar si tenemos en cuenta que suele tener un peso de 180 kilogramos y una altura de más de 3 metros. Es un ave herbívoro, come vegetales, hierbas, flores y frutas, sin embargo, también se alimenta de antrópodos y animales muy pequeños. Nuevamente, por desgracia esta especie también esta en la lista roja de las especies en peligro de extinción.

7. El roedor más grande

Los-10-animales-más-grandes-del-mundo-6.jpg Hemera/Thinkstock

Los-10-animales-más-grandes-del-mundo-5.jpg Udo Schröter/Flickr

El capincho

La especie de los Capybara (Hydrochoerus hydrochaeris) son originarios de sudamérica, donde habitan prácticamente en todo el continente y donde dependiendo del lugar, se los conoce como capinchos, carpinchos, capibara o chigüire. Pueden alcanzar un largo 1, 3 metros, habitan zonas húmedas como pantanos y lagos con climas templados y tropicales y son adorables herbívoros que se alimentan sobre todo de hierbas y plantas acuáticas. Lentamente hace que su peligro de extinción sea cada vez menor, pero aún sigue en riesgo.

6. El anfibio más grande

Los-10-animales-m%C3%A1s-grandes-del-mundo-14_0.jpg H. Zell/Wikimedia

La salamandra gigante de China

En este caso, la salamandra gigante de la China se encuentra en situación crítica y apunto de la extinción. Los pocos ejemplares que aún se mantienen, pueden llegar a medir casi 2 metros de largo, vive en ríos y corrientes acuíferas de las zonas frías y montañosas de China, donde se alimenta de toda clase de insectos, peces y otros anfibios pequeños.


5. El reptil más grande

Los-10-animales-más-grandes-del-mundo-7.jpg thinboyfatter/Flickr

El cocodrilo de agua salada

¿Recuerdas al cocodrilo de agua salada? Hablamos de su especie cuando estuvimos analizando qué animal tiene la mordida más fuerte del mundo y ahora volvemos a citarlo para romper un record, el enorme, fuerte y temible cocodrilo de agua salada es el reptil más grande del mundo. Habita algunas zonas del sur de Asia y en especial, el norte de Australia y quiero seguir teniéndolo bien lejos, pues tiene 6 metros de largo y un peso de entre 500 y 1000 kilogramos, además, su mordida registra una fuerza de 268 kg por cm2.

4. El animal carnívoro terrestre más grande

Los-10-animales-más-grandes-del-mundo-9.jpg iStockphoto/Thinkstock   Los-10-animales-más-grandes-del-mundo-8.jpg iStockphoto/Thinkstock

Los osos gigantes de Alaska y los osos polares

Si recordabas al cocodrilo de agua salada, seguramente también recordarás que en varias oportunidades ya hemos hablado de los osos polares. Pues, los osos polares al igual que sus hermanos casi gemelos, los osos Kodiak (osos gigantes de Alaska) son los animales carnívoros terrestres más grandes del planeta. Con frecuencia miden entre 2 y 3 metros de largo, pesan más de 1000 kilogramos y poseen una fuerza descomunal.

3. El animal carnívoro más grande del mundo

Los-10-animales-más-grandes-del-mundo-10.jpg Liam Quinn/Thinkstock

El elefante marino del sur

Las dos especies de osos que acabamos de ver son las más grandes clasificadas como terrestres, sin embargo, los elefantes marinos del sur son los animales carnívoros más grandes del mundo conocidos en la actualidad. En esta especie, la hembra es enter 5 y 6 veces más liviana que el macho, las hembras pesan entre 400 y 900 kilogramos y miden entre 2,6 y 3 metros de largo, por consiguiente, los machos entre 2.300 y 4000 kilogramos, midiendo entre 4,5 y 5,8 metros de largo.

2. El animal terrestre más grande

Los-10-animales-más-grandes-del-mundo-12.jpg Digital Vision/Thinkstock

El elefante africano de la sabana

Los elefantes son seres enormes, sumamente pesados y maravillosos, si, sabemos que se asustan de los ratones, pero de todas maneas son criaturas excepcionales. En el caso del elefanto africano de la sabana, aún más, pues es el animal terrestre más más grande y pesado. El macho alcanza entre 6 y 7,5 metros de largo, más de 4 metros de alto y un majestuoso peso de hasta 7 toneladas y media. Solo su cerebro pesa 6 kilogramos y sus colmillos, ¡más de 50!


1. El animal más grande del planeta

Los-10-animales-más-grandes-del-mundo-13.jpg Hemera Technologies/Photos.com/Thinkstock

La ballena azul

Pero llegamos finalmente al primer lugar del conteo y como habías de suponer, el animal más grande de todo el planeta que se conoce, sigue siendo la ballena azul. ¿Te sorprendió el peso del elefante africano de la sabana? Bueno, simplemente piensa en el hecho de que una ballena azul es capaz de comer entre 4 y 8 toneladas de krill, ¡por día! Si, ¡el mismo peso de uno de esos elefantes pero en krill!

La ballenas azul habitualmente registra entre 25 y 32 metros de largo y su peso... su peso es de más de 200 toneladas, osea, 200.000 kilogramos. Cuando una ballena azul exhala por su orificio nasal, dispara un fuerte chorro de espuma que llega hasta 9 metros de altura en el aire. Simplemente impresionante.

Bien, estos son los animales más grandes que hoy viven en la Tierra y se conocen. ¿Qué te parecen? ¿Crees que aún falte descubrir alguno todavía más grande que estos? ¿Y en que orden supones que se clasificaría? Yo creo que bajo el agua de los océanos probablemente pueda haber algo...

Artículos recomendados

84 Comentarios

Se trata del cerdo más grande del mundo, ejemplar capaz de transmitir el virus de Influenza AN1H1 por sí solo y sin ayuda de otro miembro de su especie.

xD, Carlos, te equivocaste, pero es AH1N1, lo digo porque aqui en México siguen muy traumados por ello. Tipo histeria menor.
De ahi en mas, me parece un buen post. Saludos.

Lun, 2009-11-23 10:15

Curioso... el tiburon ballena no se aprecia bien... xD

Lun, 2009-11-23 15:37

el del caballo más grande del mundo engaña bastante ya que lo ponen al lado de un mini-pony y de un niño pequeño..... y el tiburón se trata de un tiburón ballena... que básicamente todos los tiburones ballena son gigantes.

Mar, 2009-11-24 01:00

esta muy bien, pero porque en el caso de los peces más grandes, tienen que MATARLOS para demostrarlo?
no basta solo con tomarles una foto???

Mar, 2009-11-24 13:30

ja. ja ja jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Mié, 2009-11-25 14:28

El del cerdo y la vaca me han encantado XDD

Y el del tigre, no será un trigron lo contrario?? lo digo xq esos hibridos suelen ser más grandes que las especies originales.

Lun, 2009-12-07 10:25

El del cerdo y la vaca me han encantado XDD

Y el del tigre, no será un trigron o lo contrario?? lo digo xq esos hibridos suelen ser más grandes que las especies originales.

Lun, 2009-12-07 10:26

parece una mutacion o algo asi...

Sáb, 2010-01-02 05:22

Parecen de mentira jajajajajajajajajajajajajajajajaja

Lun, 2010-03-01 17:48

[...] Los animales más grandes del mundo  www.ojocientifico.com/2009/11/23/los-10-animales-mas-grandes...  por sihagospamquepasa el 16:35 UTC [...]

Mar, 2010-03-16 07:35

estos animales son impresionantes, desearia estar directo con ellos, se que se verian mas grandes aun

Vie, 2010-03-19 13:12

el cerdo es realmente impresionante como para no creerse de hecho no estoy convencida aún, los demás esta´n bien el tiburon pues.... creo la mayoria son muy grandes y los hibridos si son asi ..

guuuuauuu

Vie, 2010-05-14 08:25

Con relación al "gato más grande del mundo" tengo que hacer una acotación. No es estrictamente un "gato" sino la cruza entre un tigre y un león: un ligre.
Les dejo el link para que lo vean.
Saludos!
http://www.baluart.net/videos/liger-el-gato-mas-grande-del-mundo

Jue, 2010-07-29 04:42

Excelente articulo, pero presenta algunos errores. Es impresionante el tamaño de estos animales.

ANDRES CAMILO MEZA ALARCON

Jue, 2010-07-29 11:37

Esa vaca me deja con dudas se ve muy normal y no creo que este tan grande auque quien sabe
En cuanto al pez por lo general el tiburon ballena es un pez y en promedio el mas grande aunque hay otras especies de gran tamano

Vie, 2010-09-17 14:49

huy vacano el cerdo mas grande del mundo con ese se puede hacer una lechona de por lo menos 3000 platos

Mar, 2010-09-21 13:13

El perro mas alto del mundo no creo que haya sido mas grande que la gran danes que tuve, media dos metros parada

Dom, 2010-10-03 22:31

ojala y esto no sea fotoshop

Vie, 2010-11-12 13:00

ahahaha.......Xd..lolz!!!***...

Mié, 2011-02-16 10:19

woooo..me impresionooo q grandes sobretodo el tiburon jejee XD

Dom, 2011-03-06 11:05

faaaaaaaa, que copado los animales XD XD XD XD XD.

Mié, 2011-04-06 22:17

estos animales lo hicieron con phothoshop na maj xd :)

Sáb, 2011-04-09 15:20

huuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaa estos aminales son sorprendertes la pregusnta es como le acen para mantenerles jajajajaja

Dom, 2011-04-10 13:26

la vaca es real??? no lo creo

Mié, 2011-04-13 23:59

sugiero que a cada imagen se le agregaran detalles, así como lugar, fecha o de plano un pequeño comentario, los kieroo pero de ahí en más está padre el espacio :D

Jue, 2011-04-14 00:01

guaoo!!!!! que fotos impresionantes la que más me gusta es la de la vaca...

Jue, 2011-05-19 19:13

sensacional que animales tan grandes

Dom, 2011-05-22 21:46

esto es genial he visto cosas grandes pero estos animales son mucho mas grande ,son mas grandes que mi cabeza

Lun, 2011-08-08 14:45

oh que asombro me dejaron hiper asustado espero que mi mama me acompañe

Dom, 2011-08-14 23:18

No manchen, están al tos los mutantes. jaja

Jue, 2011-10-20 22:20

Men que grandes jaja

Jue, 2011-10-20 22:23

De seguro el oink oink no cabe ni en una mansión wow.

Mar, 2011-11-22 23:05

yo les gano a todos
seguro que todas esas cosa están truqueadas

Mié, 2011-11-23 17:19

jajajajajaja pero estan del corte

Mié, 2011-11-23 17:20

Lo del cerdo es una ilusión óptica, en realidad está más cerca de la cámara que la señora. No existen cerdos de ese tamaño.

Dom, 2011-11-27 00:54

jajajaja me dan risa

Mar, 2011-12-13 00:32

Te faltó el animal mas grande del mundo, el presidente de México, Felipe Calderon

Lun, 2011-12-26 02:14

uau es fantastico como los 10 animales mas grandes del mundo

Jue, 2012-01-12 12:32

¿Qué no estamos en OjoCientífico?
No critico la intención de contenido pero la falta de objetividad me parece pasmosa. No se entiende si se refieren a las especies más grandes entre los animales o a los individuos más grandes encontrados de diferentes especies. En todo caso el tal "gato" es un ligre, el pez que están rebanando en una foto es un tiburón ballena, el verdadero tamaño del caballo, el cerdo y la vaca no se pueden determinar porque no conocemos la estatura de las personas que salen en las fotos y la tal raya gigante es una especie bastante conocida de raya de río (las mantarrayas superan en tamaño hasta cuatro veces la que sale en la foto).

Vie, 2012-01-13 14:22

bueno el cerdo y la vaca están súpeer duper calidad... y lo demás parece mentira, perdone que lo diga. Bay me llamo Dulce González

Lun, 2012-01-30 17:27

Oh! increíblemente hermoso todos los animales son preciosos sin importar su tamaño

Mié, 2012-02-08 14:16

¡fascinante¡

Dom, 2012-03-25 15:20

Hola, me llamo Camila, tengo una hermana que es miedosa. ¿Vieron el cerdo? Espectacular.

Mar, 2012-04-03 18:15

Increíbles todos esos animales.

Lun, 2012-04-09 01:16

Si puede ser verdad o mentira pero quedo impresionada demasiado vacano los quisiera ver de verdad.

Mié, 2012-05-02 22:28

Si puede ser mentira o verdad pero quede impresionado demasiado va cano los
quisiera ver de verdad.

Dom, 2012-05-27 09:33

Jajaja que bueno!!!

Mar, 2012-06-12 13:55

Valla que pescadote. Imagínense a cuantos alimentaran nada mas con la cola wuu, el pez mas grande que se haya visto.

Mié, 2012-07-11 18:33

Yo investigue al "gato mas grande del mundo" y no es gato ¡es liebre!

Sáb, 2012-07-21 21:42

Hola, re grande el tigre ¿no?

Mar, 2012-08-14 13:32

justo ayer visité un zoológico donde vi mi primera avestruz, pensé que era increíble que existiera un ave tan grande... Digo, yo mido 1.90 cm, soy muy alto, mas que el promedio. Esta ave media como 2 metros, era sorprendente, nunca había visto algo así. Amo las aves, sus ojos, sus picos, me encantan las aves, hasta las gallinas comunes, lo juro. Y esta, de verdad, en todo sentido, es increíble.

Dom, 2012-10-21 00:18

El elefante es el más grande.

Mié, 2012-11-07 19:38

¡Wow! ¡Qué grande no creen! Me gusto un calamar estaba buenísimo, no lo puedo creer, esta buenísimo, mide más que mi tortuga, me encantan las imágenes de estos animales.

Mié, 2012-11-14 20:21

Esto esta de maravilla nunca he visto esto.

Jue, 2012-11-22 18:03

Esto es lo mejor que yo he visto en el mundo es súper impresionante además esos animales tan grandes que genial súper la pagina súper buena.
¡Que grandes no! Lo que me gusto fue el pez oseo mas grande del mundo también el animal carnívoro mas grande del mundo.

Dom, 2012-12-02 15:27

El animal mamífero y carnívoro más grande es la orca o ballena asesina con un tamaño de unos 7.7 metros en las hembras y unos 9 metros de media en los machos.

Lun, 2012-12-03 13:33

Hola, me ha encantado el ránking de animales... pero permíteme hacerte una aclaración:

Cuando colocas al ELEFANTE MARINO DEL SUR como MAYOR CARNÍVORO DEL PLANETA estás obviando a otros animales carnívoros mucho mayores y más pesados que él, como la Orca, el Tiburón Blanco, el Cachalote (con hasta 18 metros y más de 20 toneladas) y, si me apuras, el Calamar Gigante y el Calamar Colosal, ambos carnívoros también (pues los peces son carne, claro).

Saludos y felicidades por el post.

Mié, 2012-12-19 11:52

Estas fotos son lo mejor, me sorprendió

Mié, 2012-12-19 17:58

¡Qué impresionante esta eso la verdad!

Lun, 2012-12-24 17:08

¡Qué impresionante!

Lun, 2012-12-24 17:09

¡Qué animales más grandes!

Lun, 2012-12-31 16:59

Buen artículo, pero difiero en cuanto a el animal carnívoro más grande del mundo. No es el elefante marino del sur, es el cachalote que puede comerse incluso a un calamar colosal. Debo decir que este es el animal carnívoro más grande conocido por el hombre, quizá en las profundidades del océano exista uno aún mas grande. Ya saben lo que se dice. Conocemos mas del espacio exterior que de nuestros propios mares.

Mar, 2013-01-08 22:34

Hola un poco tarde he visto tu post y me ha gustado mucho pero lamento discrepar con respecto al Elefante Marino, no puedes decir que es el animal carnivoro más grande del mundo, pues varios animales marinos lo superan, el carnivoro más grande del mundo a mi saber vendria a ser la ballena cachalote, si tenemos en cuenta que la azul y otras ballenas se alimentan de planton no de carne

Jue, 2013-01-17 19:54

Los diez animales más grandes del mundo fue estupendo.

Sáb, 2013-01-26 13:50

¡Súper genial!

Sáb, 2013-01-26 13:51

Re copado

Jue, 2013-02-14 18:36

El animal mas largo del mundo, medusa melena de leon artica, sus tentaculos pueden llegar hasta 60 metros de largo :)

Sáb, 2013-02-16 04:12

Me parece espectacular la página... Magnifico :)

Sáb, 2013-02-16 14:47

Añadir que la Ballena azul no es sólo el animal más grande del planeta, si no que es el más grande de todos los tiempos, épocas y eras.

Jue, 2013-03-21 14:25

Esto es fantástico

Lun, 2013-04-08 16:33

¡Es impresionante!

Lun, 2013-04-08 16:33

La tortuga no creo, ja ja ja

Dom, 2013-04-14 23:01

El cocodrilo marino pesa más que el oso polar.

Lun, 2013-04-15 22:38

No sé cuánto mide y pesa un cachalote, pero le imagino como un carnívoro mayor que el elefante marino.

Sáb, 2013-04-27 13:10

El cachalote. es el depredador viviente más grande y posiblemente el más grande que jamás haya existido, no puede ser nunca mayor el elefante marino...; creo que incluso las orcas son más grandes y pesadas.

Sáb, 2013-04-27 13:20

fue increible

Sáb, 2013-06-01 12:42

¡Me encantó! Esos animales son grandes, sobre todo el tiburon XD XD

Sáb, 2013-06-08 19:58

¡Es increíble!

Sáb, 2013-06-08 19:59

¡Los animales son realmente sorprendentes!

Vie, 2013-06-21 18:29

La ballena azul y el cachalote son los carnívoros más grande del planeta. Aunque la Ballena azul no come carne, se alimenta de otros organismos vivos, el krill, dato curioso el krill posee esqueleto, osea un animal, pequeño pero animal.

Mar, 2013-07-23 16:32

Es bueno saber que la ballena azul es el animal mas grande del planeta.

Vie, 2013-12-13 00:58

La ballena es el animal más grande del mundo y es muy bonita.

Sáb, 2013-12-14 17:01

¿Qué el carnívoro más grande del planeta no es la ballena orca? Digo, hasta se comen a los elefantes marinos que tu pusiste como los carnívoros mas grandes.

Mié, 2014-04-09 01:29

Comentarios