Síguenos en Facebook

Un viaje por el Sistema Solar

111834966_3.jpg

Todos conocemos la estructura del Sistema Solar y el orden de los planetas que lo componen. Para repasar, los tenemos en el siguiente orden: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno (y nada de Plutón, que, como bien sabemos, ya no es considerado planeta).

Proponemos hoy un viajecito por el Sistema Solar. Bueno, claro que no cuento con los pasajes, pero sí con una animación de ClassZone, en la cual se realiza un viaje por el Sistema Solar a una velocidad suficiente como para pasar en un instante por todos los planetas que lo componen. Así, es posible visualizar de forma gráfica su distancia en relación al Sol.

Claro que esto es imposible de realizar para el estado de la ciencia actual, pues a la velocidad normal de un transbordador espacial (20km/segundo) llevaría al menos diez años completar esta distancia. Incluso, a la velocidad de la luz el viaje nos llevaría 5 horas y media. Quedémonos entonces con la animación, que es más rápida y menos riesgosa. Pueden verla clickeando aquí.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

[...] otro día proponíamos un pequeño viajecito ficticio por el Sistema Solar, para así conocer más de cerca a los planetas que lo componen y a su disposición a lo largo del [...]

Jue, 2010-01-14 08:16

Soy un gran admirador de la astronomía... y este tipo de posts son de mis favoritos.

Gracias por compartir.

Jue, 2010-01-14 14:31