Síguenos en Facebook

Un viaje por el Universo

135198344_0.jpg

El otro día proponíamos un pequeño viajecito ficticio por el Sistema Solar, para así conocer más de cerca a los planetas que lo componen y a su disposición a lo largo del mismo. Vayamos algunos pasos más allá del Sistema Solar; en realidad, unos cuantos miles de años luz más allá de sus límites, para abordar todo el universo conocido.

Es que presentamos hoy un video elaborado a partir de los datos del Digital Universe Atlas, mantenido por el American Museum of Natural History. Es esta misma gente quienes han diseñado este video que presentamos hoy, un viaje a gran velocidad por todos los sectores del universo que conoce nuestra civilización.

Partiendo de los Himalayas y pasando por nuestra atmósfera, viajamos por cada satélite, planeta, estrella y galaxia conocida, posicionada en la correcta escala y distancia acorde a los más actualizados datos proporcionados por las investigaciones astronómicas.

El video está en alta resolución, y lleva el nombre de The Known Universe (El Universo Conocido). Invitamos a verlo en todo su potencial y en pantalla completa a continuación. Son seis minutos y medio de auténtico placer.

Artículos recomendados

5 Comentarios

IMPRESIONANTE!
A veces me siento colmado por tanta inmensidad delespacio. Es imposible de asimilar tanto!!! Increible

Jue, 2010-01-14 10:33

Me siento anonadado de lo mucho que el ser humano ha explorado, pero mas aún de lo muchísimo que falta por explorar. Espectacular!!

Vie, 2010-01-15 05:34

[...] estoy un tanto totalizador (y un tanto nerd, ciertamente). El mes pasado difundía un video que resumía nuestro universo en cuestión de seis minutos, y hace un ratito otro un tanto menos [...]

Dom, 2010-02-21 08:36

viendo estos videos despiertan mi sexto sentido, y me llevan mucho mas alla y solo puedo decir que de tras de la muerte hay algo MAS, por que somos parte del universo y el universo es vida, el universo es perfecto; es estatico y la vida es estatica y nosotros somos estaticos nuestro cuerpo esta formado de celulas en bibracion y diganme que es eso sino parte del universoiii ; no piensen que estoy loca pero creo que los agujeros negor son la respuesta a muchas de nuestras preguntas a si que reto a los cientificos que estudien un pocomas esos agujeros negros::::::

Dom, 2011-04-03 16:16

No tengo palabras para expresar la minuciosidad de mi intelecto por tratar de siquiera entender tan abismal universo de incógnitas. Sólo sé, que todo es uno, y el uno es el todo. Una gran verdad es, que al igual que una hoja, todo vuelve a repetirse y a cerrarse en un sólo universal ciclo.

Lun, 2013-01-28 03:37

Comentarios