Síguenos en Facebook

Prahlad Jani: El hombre que sobrevivió sin comida ni bebida durante 70 años

Prahlad-Jani-El-hombre-que-sobrevivi%C3%B3-sin-comida-ni-bebida-durante-70-a%C3%B1os.jpg Photodisc/Thinkstock

Prahlad Jani es celebridad en este momento gracias a su peculiar forma de vida. Jani es indio (obviamente), y es el hombre que vemos fotografiado aquí arriba. Su virtud es más bien un don, un misterio o una inquietud para la ciencia, pues según dice ha pasado setenta años sin ingerir alimentos ni beber agua.

La cuestión es físicamente imposible, y un ser humano difícilmente pueda sobrevivir más de cincuenta días sin consumir alimentos (menos si además no bebe agua), y la huelga de hambre más larga registrada alcanza los setenta y cuatro días. Jani la sobrepasó con creces, y actualmente está siendo estudiado por las autoridades de defensa indias para comprender qué es lo que ocurre en su organismo.

Jani abandonó su casa a los siete años, y a partir de ahí llevó una vida nómada hasta hoy, a sus 82 años de edad. Según declara no come ni bebe hace setenta años, y él explica esto como un don divino. Sin embargo. La Defence Research Development Organisation de la India tiene dudas respecto a sus declaraciones, y está observándolo de cerca.

Hace seis días que Jani no consume alimentos ni bebe agua, y se encuentra en forma y con salud estable. Lo mismo ocurrió en el 2003, cuando fue analizado y pasó diez días sin comer ni beber, y su cuerpo no mostró señales de verse afectado. Su orina se formaba en su vejiga y era absorbida por el organismo, y aunque pasó la prueba, se generaron algunas dudas al haber bajado ligeramente de peso hacia los últimos días de la prueba.

Actualmente se encuentra en monitoreo por quince días, y los científicos indios esperan conocerlo a fondo para aprender cómo funciona su cuerpo.

Personalmente creo que se trata de fraude rotundo. Quedan nueve días para saberlo...

Artículos recomendados

Comentarios

24 Comentarios

El poder de la mente es increible. Vamos evolucionando de hombres a suprahombres. La mayoría de yoguis que no ingieren alimento alguno, usan el Prana, que es energía sutil no visible, y como es practica yoga desde hace mucho debe de haber traspasado el plano físico. Eso ocurre a los que practican yoga, porque tu puedes llegar a controlar las reacciones de tu cuerpo a voluntad, dejar de sentir hambre, dejar de sentir dolor...eso te toma años de practica...de rrepente para ti no es creible porque nunca has practicado, pero para los que hacemos yoga esto no es una novedad. Saludos.

Jue, 2010-04-29 06:36

Muy bien Tania, yo practiqué seis años de yoga, y soy un amante de la sabiduría oriental. Pero hay límites, fisiológicos en este caso... 70 años es imposible, más allá de filosofía, religión o espíritu... El cuerpo humano no puede resistirlo!

Jue, 2010-04-29 08:15

Si esto se pudiera talvez Africa seria el continente mas poblado del mundo porque ahh como se muere alla la gente de hambre :S :S

Jue, 2010-04-29 09:04

Apoyo a Dan, de modo que hay que esperar.
En cuanto a Africa, eso es un tanto limitado, pues sus mentes estan siendo cansadas mucho por el sol, el clima, animales carnivoros(leones es lo primero que viene a la mente); es decir, puede que lo logren, pero hay otros factores en contra de que demuestren que lo lograron. Si pusieramos a un grupo de africanos a practicar dichas enseñanzas, PUEDE(no se si se logre) que lleguen a hacer lo que el tipo de la foto.

puede...

Saludos.

Jue, 2010-04-29 10:30

Yo escuche de mejores habilidades

Jue, 2010-04-29 13:18

siendo el "baile de google", no dudo que sepas hasta quienes son

xD

Vie, 2010-04-30 08:48

jaaa

Vie, 2010-04-30 10:08

Yo, yo, yo y yo. Hay gente que de aquí no pasa ni pasará nunca. El mero hecho de que la ciencia se interese por esta persona, ya demuestra las lagunas que existen y seguirán existiendo en esta. La objetividad siempre ha sido y será un argumento para obligar a que creas en algo que le de poder a alguien. Así de triste y real es la condición humana. Y la transhumana también lo será. Así que tómese la vida en broma pero viva en serio, que poder reírse de todo no significa que debas hacerlo

Sáb, 2010-05-01 07:04

mmm rotundamente esceptico, 70 años? ridiculo!, a los que defienden la idea toca enseñarles un poco de fisiologia, metabolismo y termodinamica... acepto que es probable que el metabolismo de dicho sujeto le permita tolerar mejor tiempos prolongados sin alimentarse que la media de la poblacion pero existen limites impuestos por la misma naturaleza de nuestros organismos y los ejemplos son innumerables.

Sáb, 2010-05-01 08:19

Concuerdo contigo Hans, pero, para mencionar de manera neutra, te recuerdo que ahorita mismo el tipo esta bajo observación y le restan como 7 dias supongo, de modo que espero Carlos nos informe de la situación dentro de una semana, si vive, parece que la realidad nos ha ocultado unas cuantas cosas, sino, la ciencia esta en lo correcto.

Posteamos dentro de una semana, os parece?

Saludos.

Sáb, 2010-05-01 15:41

[...] Re: Como expandir conciencia¿? Prahlad Jani: El hombre que sobrevivió sin comida ni bebida durante 70 años Prahlad Jani es celebridad en este momento gracias a su peculiar forma de vida. Jani es indio [...]

Lun, 2010-05-10 12:08

70 años es descabellado, pero se puede pasar periodos de dias hasta meses sin alimentarse, extrayendo energia del prana (a traves de tecnicas de respiracion) y de la luz solar. Recordemos que podemos estar sin comer muchos dias pero sin respirar a lo sumo 5 minutos, lo que demuestra que el principal alimento proviene del aire.

Mar, 2010-05-11 04:24

[...] quince días no es mucho tiempo, de hecho parece que fue ayer cuando hablaba del caso de Prahlad Jani, noticia que desató una bonita polémica en nuestro blog. Pero no, fue el 29 de abril, y hace ya [...]

Mar, 2010-05-11 06:48

Ah quien escribió el mayor alimento viene del aire, le cuento q la principal función del oxigeno no es mas que oxidar las biomoleculas para obtención de energía; obviamente que estas biomoleculas, hidratos de carbono, lípidos, que se utilizan para la obtención de energía se adquieren por medio de los alimentos. Además lamentablemente mas alla lo que diga cualquier cultura no podemos obtener energia del sol, solo los organismos fotosintetizadores convierten la energía lumínica en energía química que si podemos usar (hidratos de carbono ej). Pero otra cosa interesante es que este hombre seria la primer "cosa" que no cumpliera con las leyes de la termodinámica, o seria su propio universo?? Me tiro mucho mas a un nuevo fraude científico como ya ha habido muchos otros…

Mié, 2010-05-19 18:36

Creo que la mayoria que opina que es imposible son aquellos que en su momento hubieran opinado que correr 100 mts en menos de 10 segundos seria imposible, que el adn es un bolaso, que se puede ver sin tener ojos, etc. Gente común, laburante, que lo unico que cree es en la tv, el asadito del domingo, en las guerras, la pobreza, que el sueldo no les da.
Que no existe dios. Etc, en fin, son opiniones que no cuentan como la mia por ej. Las opiniones que si cuentan son las de los 30 cientificos que lo tienen al viejo cautivo sin verla hacer mas que gargaras. A todos, sigan con su vida y sus sueños (ya llegaran a su casita, cambiar el auto, que mi hijo sea arquitecto o abogado ) Pobres.

Mar, 2010-05-25 06:14

los escepticos niegan lo que no pueden hacer o lo que no pueden explicar,yo no dudo que este hombre pueda haber logrado eso,la mente humana es una cosa perfecta e increible y solo usamos un minimo completamente de ella.hay quien dice que si no se ve no lo cree pero si tocamos un cable con corriente no veremos la electricidad pero esta

Mar, 2010-05-25 10:33

Me parece lamentable y alarmante que medios de comunicación que se presumen "serios" den como cierta una noticia como ésta sin un atisbo de escepticismo ni de investigación. Personalmente me siento muy harto de estafadores, embaucadores y comerciantes de la ignorancia.

Sin ningún género de duda esto es un fraude más. Y por favor, usad un poco la cabeza y dejad de decir sandeces como que el alimento es el "aire", que obtiene energía del sol, del prana, del chi o de los neutrinos que atraviesan la Tierra. NADIE hasta el día del hoy ha conseguido violar las leyes de la termodinámica y saltarse el Principio de Conservación de la Energía.

Mar, 2010-05-25 22:11

Quizas el sea el primero , me parece un poco descavellado la verdad pero nada es imposible hace años quien diria que podriamos comunicarnos con alguien de la otra parte del planeta

Mar, 2010-06-08 10:42

O por supuesto que es falso todo eso o acaso creen que la tierra es redondiada o tambien le hacen caso a ese Aristarco de Samos y su teoria heliocéntrica y despues que pretenderan decir que el universo es holografico.

Jue, 2010-06-10 15:12

veo mucho sabio y poca sabiduria
yo ni soy sabio ni tengo sabiduria pero si tengo sentido comun

por cierto yo disparo rayos laser por los ojos y puedo volar

Vie, 2010-06-11 15:01

Podria ser interesante estudiar su metodologia, podria servir para futuro viajes espaciales, ejem. Marte, yo trate el tema de psicohibernacion en mi libro.. link
http://www.librosenred.com/autores/calarrain.html

Dom, 2010-06-13 17:20

Claro!! ahora entiendo, no es q no metaboliza, sino que no metaboliza como todos los demas... atras tiene un enchufe si ven la foto, entonces con eso compensa perdidas energeticas necesarias incluso para cualquiera de nosotros en un estado basal de gasto energetico (descanzo)... debe tener un aparato, alimentado por el toma corriente q lo provee de energia...
No hay q mirar su cuenta de comestibles, sino su cuenta de luz...
(por cierto, todo esto fue sarcasmo)
Me sumo a que si bien debe tener un metabolismo q lo ayuda a tolerar mas el ayuno, 70 años es ridiculo.

Jue, 2010-09-23 14:52

Bien, estamos a 25 de Marzo de 2011 ¿CÓMO HA TERMINADO LA HISTORIA?

Vie, 2011-03-25 16:44

...y entonces por que tenemos dientes? =(

Jue, 2011-04-21 23:16