Síguenos en Facebook

Oxitocina y hombres sensibles

111917065.jpg iStockphoto/Thinkstock

Indudablemente, la oxitocina lleva bien su nombre de 'hormona del amor'. Esta hormona se libera cuando se alcanza un orgasmo, cuando la madre da de mamar y durante el trabajo de parto, además de contribuir a reforzar el vínculo mamá-bebé. Las oxitocinas son reconocidas por cualidades de este tipo, pero investigadores alemanes de la Universidad de Bonn la asocian con una cualidad más: la empatía.

Los investigadores trabajaron con hombres, a quienes se los roció con un atomizador de oxitocinas, para luego comprobar sus reacciones haciéndolos ver algunas imágenes seleccionadas y cargadas de emociones. Las mismas mostraban un hombre sufriendo, un niño llorando y una mujer abrazando un gato.

Tras apreciarlas, los investigadores midieron las reacciones de los hombres rociados con oxitocinas comparándolas con las reacciones de hombres que no habían recibido el atomizador, comprobando que los primeros se mostraban mucho más empáticos y conmovidos que los segundos ante las situaciones mostradas en las imágenes.

El estudio se publica en la revista Journal of Neuroscience, y es el primero en relacionar a la oxitocina con los sentimientos de empatía. Como es de esperar, los atomizadores de oxitocina se venden como pan caliente por internet.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Me gusta mucho su pagina, es muy constructiva pero solo quiero sugerirle que la palabra spray la puede reemplazar por atomizador.

Dom, 2010-05-02 10:45

Gracias diego, tanto por el estímulo como por el aporte. Ya está corregido!!

Dom, 2010-05-02 15:38