Síguenos en Facebook

¿Vida en Titán? ¿O qué...?

84519140.jpg Stocktrek Images/Thinkstock
Reconstrucción artística de la superficie de Titán.

Durante muchos años la discusión sobre la eventual vida en Titán, la luna de Saturno, ha estado sobre la mesa. Esta luna cuenta con características que podrían albergar vida aparte de la terrestre, y pruebas oficializadas por la NASA y divulgadas hace un par de días apuntan seriamente al hecho de que esa posibilidad sea real.

La sonda Cassini ha estado estudiando la atmósfera de Titán, y los resultados de sus análisis fueron divulgados por la agencia espacial norteamericana. Los mismos se dividen en dos papers separados, uno publicado en Icarus y el otro en Geophysical Research.

El primero de estos estudios señala la presencia de gas de hidrógeno en la atmósfera de Titán, el cual se desvaneció en la superficie del planeta. Según los autores al frente de esta investigación, una explicación para su desaparición podría ser su consumo por parte de formas de vida extraterrestre.

El segundo paper indica que el hidrógeno desapareció efectivamente en la superficie de Titán.

Los investigadores intentan explicar la desaparición del gas por el consumo de alguna forma de vida presente en la superficie de la luna saturnina. Esto, no sólo sería el hallazgo del siglo al haberse hallado evidencia de vida extraterrestre por primera vez en toda la historia, sino que además se trataría de un tipo de vida diferente al terrestre: dependiente de hidrógeno y no de oxígeno.

Obviamente, la posibilidad de que el causante de la desaparición del hidrógeno haya sido otro agente es real, pero no perdemos nada esperanzándonos, ¿verdad?

Artículos recomendados

Comentarios