Síguenos en Facebook

Ellas pueden hacer dos cosas al mismo tiempo. Nosotros no

134841305_0.jpg

Viejo, sexista y conocido es el mito de que las mujeres no pueden hacer dos cosas al mismo tiempo. Sin embargo, a pesar de que se trata de una afirmación burda e infundada, siempre hay alguien que tiene tiempo libre y fondos a disposición como para dedicarlos a refutar mitos estúpidos.

Hago referencia al Profesor Keith Laws de la School of Psychology de la Universidad de Hertfordshire, quien intentó refutar el mito realizando un experimento con hombres y mujeres para ver si eran ellos o ellas los que conseguían realizar más tareas al mismo tiempo con efectividad.

El experimento consistió en trabajar con cincuenta estudiantes hombres y cincuenta estudiantes mujeres, a quienes se les pidió que realizaran unas cuantas tareas a la vez. En el primer experimento se les pidió a los voluntarios que realizaran varias tareas en ocho minutos, tales como problemas simples de matemáticas, lectura de mapas, contestar al teléfono y responder a preguntas de conocimiento general.

Tras finalizarlo tanto hombres como mujeres obtuvieron puntajes similares, pero el segundo experimento fue concluyente. Este consistió en dibujar en un papel la estrategia para encontrar una llave perdida. Aquí las mujeres demostraron una mayor capacidad para la planificación estratégica, demostrando que pueden manejar información y pensar a futuro con mayor precisión que el hombre.

Anteriormente se había demostrado que las mujeres se manejan mejor con los mapas que los hombres, y este estudio parece ir en la misma dirección. Además de refutar el mito de que la mujer no puede hacer demasiadas tareas a la vez, también sugiere que se orientan mejor que los hombres.

Artículos recomendados

Comentarios

7 Comentarios

¿en que parte del mundo siguen creyendo que las mujeres no pueden hacer dos cosas al mismo tiempo?, crei que con solo ver la capacidad de una madre para (aunque sea sexista, pero no he encontrado otro ejemlo) planchar, hablar por el telefono con una amiga o pareja, y al mismo tiempo pensar en que preparar de comer era suficiente muestra de su superioridad.

Hombres: (la mayoria)piensen porfavor, que esto solo demuestra nuestra incompetencia, algo que yo no quiero que sea heredado como imagen nuestra.

Mujeres: (la mayoria) no frieguen, demuestren su superioridad porfavor, o si no cualquier ignorante de nuestra sociedad les clasificara de tontas, y si mas le siguen, su imagen se deteriora.

Sáb, 2010-07-24 08:51

Que dejen de hacer investigaciones de estas que nos están dejando por los suelos xD
Me resulta un poco extraño que en tiempos de crisis financien este tipo de investigaciones, aunque no creo que esta en concreto fuera muy cara.

Salu2

Dom, 2010-07-25 07:37

A veces creemos que existen investigaciones "burdas" y es poco inteligente pensar y creer en esto, las investigaciones se realizan para corroborar cosas, e indagar sobre la verdad; nadie debe distinguir entre una investigación y otra, solo se puede hablar de la calidad de la verdad, y no del objetivo; porque nadie lo conoce, si conociere la "verdad pura" haría cualquier cosa por demostrarla y no estar diciendo o juzgando este tipo de investigación que permiten corroborar y aceptar algunas verdades.

ANDRES CAMILO MEZA ALARCON

Dom, 2010-07-25 08:49

Muy bueno tu comentario Andrés, estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, pero no considero "burdo" esta investigación, aunque si se basan solo en ella para proclamar una verdad, no tiene mucha lógica. Estas investigaciones son muy arbitrarias, coger a 200 personas y según los resultados anunciar que unos son más que otros, tiene tantas posibilidades de errar como personas hay que no han hecho la prueba. Hace tiempo leí ( puede que fuera en esta página) que los hombres se orientan mejor que las mujeres porque su memoria está orientada a los datos puros, mientras que el de las mujeres se centran en datos emocionales, por lo que en esta noticia se contradice. Solo realizando una investigación que abarque a más de la mitad de la población mundial, se podrá conocer la verdad con un mayor grado de solidez.

Saludos y gracias Carlos por la noticia.

Dom, 2010-07-25 10:41

[...] Ellas pueden hacer dos cosas al mismo tiempo. Nosotros no www.ojocientifico.com/2010/07/24/ellas-pueden-hacer-dos-cosa...  por Seva el 06:24 UTC [...]

Lun, 2010-07-26 21:24

Hay algo que no entiendo. Si supuestamente los hombres no pueden hacer dos cosas al mismo tiempo, como en el caso de las mujeres, entonces como se explica que hay hombres que pueden tocar un instrumento y cantar al mismo tiempo.

Mar, 2011-11-29 11:07

Estas investigaciones están mal hechas, no hay que sentirse aludido, yo ya he investigado este tipo de estudios, siempre están parcializados con la mujer por lo general son los provenientes de Inglaterra, uno de los que vi es que intentaban poner en iguales condiciones al hombre y la mujer, pero solo se situaban en tareas propias de la mujer a las que tenían lógicamente mayor habitualidad, en otro también vi pruebas donde los hombres superaban a las mujeres pero en sus conclusiones daban énfasis a aquellas pocas tareas donde las mujeres tenían mejor puntuación para calificar de que las mujeres, fíjense bien siempre siguen este patrón todos estos estudios anglosajones, estos pseudo científicos, no tienen objetividad al realizar sus análisis, ponen énfasis en tareas donde la mejor califica mejor, y las preponderan para sacar sus conclusiones.

Vie, 2012-09-28 05:17