Síguenos en Facebook

Inventos caseros divertidos

Inventos-caseros-divertidos-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si los niños están aburridos y no sabes qué hacer para entretenerlos, si es una tarde de domingo y no hay nada en la tele y el día está lluvioso y gris, no dudes en probar algunos de estos inventos caseros divertidos. Buscamos algunos con un poco más de dificultad para que puedan hacerlos personas de todas las edades. ¡Vamos allá!

Inventos caseros

Hacer un mini tornado

Para este invento casero necesitas:

  • 2 botellas de plástico de dos litros
  • Glitter
  • Tubo de PVC plástico

Quitamos las etiquetas de las botellas y las lavamos bien. Envolvemos un trozo de cinta adhesiva en la mitad de la botella de plástico, y vertemos en la botella agua fría hasta que esté medio llena. Ponemos glitter dentro del agua. Ajustamos el tubo de plástico, y conectamos la otra botella vacía a él. Giramos, de forma que el agua empiece a pasar de una botella a la otra. Movemos rápidamente en movimientos circulares la botella que tiene líquido, acostamos ambas, y veremos cómo se forma un pequeño remolino dentro.

Xilofón acuático

Inventos-caseros-divertidos-1.jpg Purestock/Thinkstock

Para este xilofón de agua necesitas 5 a 10 vasos del mismo tamaño, y llenarlos con diferentes niveles de agua. Debemos probar varias veces para conseguir el tono adecuado. Si queremos podemos utilizar diferentes colorantes de alimentos para diferenciar los vasos y los tonos. Luego, solo consiste en golpear el vaso levemente con una cuchara y tendremos los tonos. Lo bueno de la codificación por colores es que permite diferenciar las notas, y de esta forma, enseñarle a nuestro hijo a tocar canciones simples como el Cumpleaños Feliz.

Crear fósiles

Para tener tus fósiles propios necesitarás:

  • 2 tazas de yeso blanco
  • 1 taza de agua
  • Arena

Llenas un recipiente con arena, y la rociamos con el agua suficiente para que esté húmeda para un impresión. Hacemos la impresión en la arena con lo que queramos -un caracol, una concha de mar-. Preparamos el yeso en un recipiente con agua -se va agregando el yeso al agua, y no al revés-, y lo metemos inmediatamente en la impresión. Dejamos secar entre 35 y 45 minutos y lo retiramos de la arena.

Tinta para tatuajes

Inventos-caseros-divertidos-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si lo que quieres es hacerte un tatuaje temporal, precisas:

  • 1 cucharada de crema fría
  • 2 cucharadas de fécula de maíz
  • 1 cucharada de agua
  • Colorante alimenticio

Mezclamos la crema y la fécula, luego añadimos el agua y removemos hasta que la mezcla esté suave. Dividimos la mezcla en tres o cuatro recipientes, y le agregamos los colorantes deseados. Aplicamos la pintura con un pequeño pincel o cotonete.

¿Te han gustado estos inventos caseros divertidos? ¿Qué otras cosas te gustaría aprender a hacer?

Artículos recomendados

3 Comentarios

bu que aburrido que tontos que son por hacer esos experimentos

Mié, 2010-10-13 09:41

Tengo un proyecto agroturistico y me interesa manejar propuestas de energias alternativas

Lun, 2011-01-03 11:48

Oigan! No me quedó claro para qué se usa el PVC ni cómo conecto ambas botellas, para hacer un minitornado...

Mié, 2013-06-19 10:57

Comentarios