Síguenos en Facebook

Cómo hacer un panel solar

Como hacer un panel solar

Existen dos tipos de paneles solares distintos. Están los paneles solares fotovoltaicos que generan electricidad por reacciones químicas y los paneles solares térmicos, aquellos que utilizan la energía del sol para calentar agua, y permiten utilizar el agua caliente para la obtención de energía o para su uso domestico.

Hay muchas formas de fabricar un panel solar casero, pero los paneles solares fotovoltaicos son muy costosos y utilizan una tecnología que difícilmente podamos llevar adelante en nuestras casas. En cambio los paneles solares térmicos si pueden ser fabricados de manera artesanal con materiales que son fáciles de conseguir y con un costo bastante menor a un equipo de energía solar.

En la Web hay muchos videos y artículos que explican cómo hacer un panel solar.

La diferencia entre el éxito y el fracaso de un proyecto como el de construir un panel solar casero puede estar en la información que disponemos antes de comenzar. Se debe tener en cuenta todos los aspectos del funcionamiento y no puede quedar nada librado al azar.

Clickea aquí para ver una detallada descripción de los pasos a seguir, es un proyecto complejo donde se usan células fotovoltaicas que hay que adquirir. El resultado final será algo de energía eléctrica gratis por muchos años.

Otro proyecto para construir un panel solar térmico se puede ver clickeando aquí. Este panel solar sirve para obtener agua caliente a partir de la energía solar. Se utilizan elementos fáciles de conseguir y a muy bajo costo.

También podemos ver algunos videos en youtube donde se explica en detalle cómo hacer un panel solar y donde podemos aprender todo lo que hay que saber antes de lanzarse a la construcción de un panel solar casero. Se recomienda realizar un trabajo arduo de investigación antes de comenzar cualquier proyecto de este tipo.

Artículos recomendados

3 Comentarios

Mil gracias por las referencias!!!

Lun, 2010-11-08 07:54

Sorry I don't understand the language but the great thing all over the world people star to study solar panel

Lun, 2010-12-13 14:29

Oh se me olvido decir gracias por este articulo tan bueno.

Dom, 2011-02-27 04:31

Comentarios