Síguenos en Facebook

Grandes científicos de la historia

Grandes científicos de la historiade

Como bien saben, en OjoCientífico todos los martes compartimos con ustedes la columna de Grandes Científicos, en la que repasamos las trayectorias y vidas de los grandes científicos de la historia que dieron forma a la ciencia en sentido amplio que conocemos hoy, mientras que algunos realizaron contribuciones específicas de invaluable importancia que condujeron a descubrimientos científicos y formulaciones de teorías de carácter crucial.

Desde el siglo XVII en adelante el progreso científico ha sido exponencial. Nombres como los de Albert Einstein, Isaac Newton, Sigmund Freud, Carlos Marx, Charles Darwin, Reneé Descartes y una infinita cantidad de extraordinarios hombres de ciencia han aportado su grano de arena o su playa entera al desarrollo del conocimiento científico. Sin embargo, no todos son ultra famosos, y hay otros nombres de no menor importancia.

Hoy proponemos repasar nuestra sección de grandes científicos trayendo algunos de los nombres de los grandes científicos de la historia que no están necesariamente en la primera plana, para así rememorar los grandes hitos de la ciencia de los últimos siglos.

Antoine Lavoisier: Autor de la ley de conservación de la materia y de otros hallazgos químicos.

Blaise Pascal: Destacado investigador en matemáticas y ciencias naturales en general. Destacó también por su contribución a la dinámica de los fluidos en ciencias físicas.

Niels Bohr: Autor del modelo de átomo que conocemos hoy.

Louis Pasteur: Creador del método de la pasteurización y con un rol clave en la prevención de enfermedades.

Benjamin Franklin: Reconocido por sus experimentos con fenómenos eléctricos.

Carlos Linneo: Gran naturalista sueco del siglo XVIII.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

¿¿ y que hay de nikola tesla ???

el si que fue un verdadero genio....

Lun, 2011-03-21 14:18