Síguenos en Facebook

La orca vs. el tiburón blanco

146067751.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si hablamos de depredadores de los océanos la lista es larga, pero creo que es justo decir que la orca y el tiburón blanco se encuentran en la cima de la misma. ¿Pero qué ocurriría si organizáramos una pelea entre la orca vs. el tiburón blanco? ¿Quién descuartizaría a quién? Es difícil ver un evento de este tipo en tiempo real, pero analizando sus puntos fuertes y debilidades podríamos sacar algunas conclusiones.

Comencemos por la orca, un animal muy inteligente y que se caracteriza por la estructura social en la que se organizan sus grupos. Es un depredador fulminante y sumamente efectivo, y de hecho está en el tope de la cadena alimenticia. Los machos de las orcas alcanzan los 9 metros de longitud y pesan unas 5 toneladas y media, y a pesar de ello tienen una gran dinamismo y son muy veloces.

El punto fuerte de las orcas es su organización social, pero incluso individualmente son despiadadas con sus presas. Su velocidad y su cuerpo, perfectamente adaptado a la caza de todo tipo de presas (inclusive el tiburón blanco) la vuelven un cazador perfecto.

144878033.jpg iStockphoto/Thinkstock

En el caso del tiburón blanco un macho puede alcanzar los 7 metros de longitud, y también son unos extraordinarios cazadores. Sin embargo, se los considera erróneamente una máquina de matar. Cuando cazan lo hacen de forma imprevista acorralando a sus presas, pero también son carroñeros. A diferencia de las orcas, cazan de forma solitaria.

Orca vs. tiburón blanco

Considerando sus características, en un encuentro entre estos dos depredadores la orca parecería tener todas las de ganar. De hecho, analizando solamente el tamaño de los mismos la orca se impondría sin dar ventaja.

Artículos recomendados

10 Comentarios

De hecho Carlos, ya se documento un ataque de orca a un tiburon blanco, la orca simplemente le dio vuelta al tiburon para producirle un estado catatonico y así matarlo facilmente, El pobre tiburon blanco no tiene la mas minima posibilidad frente a la orca. Claro esta que las orcas tienen formas de cazar dependiendo de su ubicacion en el mar. Cada grupo de orcas tiene su "cultura". Gracias por su pagina hombre, muy util y entretenida.

Lun, 2010-12-13 05:48

Es cierto la orca despedazaría al tiburón, muchos piensan que la orca es lenta por su tamaño pero esta equivocados, la orca es mucho mas inteligente.

Vie, 2012-05-25 19:29

Si esta bien pero ¿qué pasaría si una orca enfrentara a un tiburón gigante y sanguinario como el de las películas?

Mar, 2012-07-31 04:45

El cocodrilo se los carga a los dos, jajaja.Había hace unos años un programa que se dedicaba a hacer simulaciones de enfrentamientos entre animales.Uno de los programas que hicieron,fue el de el cocodrilo o caimán contra el tiburón toro me parece,(ese tiburón que puede vivir en agua dulce). Ganó el reptil.También hicieron el,cocodrilo vs. león, el rinoceronte vs. elefante, gorila vs. leopardo.

Mar, 2012-07-31 19:11

En mi opinión ganaría el tiburón blanco, por estas razones: es cierto que la orca supera al tiburón en peso y tamaño, pero eso no le asegura la victoria. Las orcas cazan en manada, por lo que no les resulta ningún reto su `presa. El tiburón es solitario y caza solo, por lo que esta más acostumbrado a las batallas furtivas, el tiburón aunque sea de menor tamaño que la orca, es mucho más agresivo y posee una mandíbula y unos dientes muy superiores que los de la orca. La orca solo ataca para comer, sin embargo el tiburón atacara a cualquier cosa que se mueva. Muchos creen que la orca vence al tiburón simplemente por su superioridad de tamaño.

Lun, 2012-08-13 12:15

Amigo rafita15, siento quitarte la razón, la mandíbula de la orca es mucho más letal, y poderosa que la de un gran blanco, el tiburón te sierra con sus dientes, y desgarra, la orca simplemente te tritura, y su poder de mordedura es mucho más fuerte. en youtube hay un video, de un ataque de una orca a un blanco, el pobre tiburón no dura ni 5 segundos.

Mié, 2012-08-22 18:48

Si, todo lo que quieran pero la Orca esta en los acuarios, hacen piruetas.
Un tiburón Blanco jamas estará en un acuario y un Blanco de 6 metros contra una Orca de igual tamaño gana el tiburón. La orca tiene que salir a respirar y no sabe cazar sola.

Mar, 2012-11-27 11:50

La orca es el animal más fuerte así que le gana al tiburón, ya vi muchos videos. Los tiburones siempre están con tipos nadando, la orca es más grande e inteligente y la orca caza de todo hasta tiburones, ballenas,etc.les aseguro que gana por lejos la orca (ballena asesina).

Dom, 2012-12-16 21:56

Aunque el gran tiburón blanco es mi animal favorito, tengo que admitir que la orca supera en casi todos los aspectos básicos en en una pelea a muerte al gran tiburón blanco, pero el tiburón también tiene con que defenderse y ha tenido 60 veces mas oportunidades de evolucionar el depredador perfecto que es, que lo que la orca lleva evolucionando.

Sáb, 2013-01-26 21:37

Las orcas hacen piruetas y otras cosas en los acuarios, porque son inteligentes como los delfines, de hecho son de la familia de los delfines y no de las ballenas como se cree, por lo tanto pueden ser amaestradas, además afortunadamente para los humanos no somos presas de las orcas, no suelen atacar a los humanos cuando están en libertad. Para enseñar trucos a un tiburón estaría imposible no son tan listos.

Vie, 2013-07-19 04:53

Comentarios