Google Body Browser: El Google Earth del cuerpo humano

83113202.jpg Jupiterimages/BananaStock/Thinkstock

Google es una maravilla. Todo el tiempo están sorprendiéndonos con nuevos dispositivos y aplicaciones que nos facilitan la vida. Más que un simple buscador, es un enorme conjunto de productos continuamente actualizados y especialmente diseñados para los usuarios comunes como tú y como yo.

Google Browser, GMail, Google Drive, Google Callendar, son solo algunos ejemplos que hacen a Google la compañía líder de todo lo que tiene que ver con aplicaciones web para usuarios. Por si fuera poco, Google nos ha dado un producto inigualable: Google Earth. Se trata de un programa prácticamente revolucionario, que nos da libre acceso a las más impresionantes vistas satelitales de nuestro planeta y el universo entero, sin dudas inigualable. 

Google no se detiene

Google y Zygote lanzaron hace algunos años un producto que continúa en constante desarrollo y aún no se ha catapultado masivamente entre los usuarios. Se trata de una especie de Google Earth pero del cuerpo humano: Google Body Browser. 

El mapeo digital en 3D del cuerpo humano fue desarrollado con fines didácticos, de investigación y de interés general. Junto a Zygote, una empresa especializada en imagenología del cuerpo humano, Google desarrolló un software que permite al usuario recorrer el cuerpo humano por dentro, logrando visualizaciones que ni siquiera los más expertos cirujanos alcanzan a apreciar.

Google Body Browser funciona básicamente igual  que Google Earth, sólo que aplicado al cuerpo humano. Así como en Google Earth podemos elegir ver las calles o no, o ver los lugares de interés o no, gracias al nuevo producto de Google podemos ver de forma aislada los músculos, huesos, órganos, venas y arterias.

Actualmente se encuentra en Google Labs, ello significa que es un producto experimental y Google no se hace responsable de su mantenimiento. Puedes descargar la versión básica de forma gratuita desde la página de Zygote. También puedes pagar por la versión premium, o simplemente puedes esperar a que Google lo libere completamente.

También te puede interesar:

Artículos recomendados

2 Comentarios

[...] Google Body Browser: El Google Earth del cuerpo humano – Ojo Cientifico diciembre 17, 2010 fifernand Deja un comentario Ir a los comentarios URL:  http://www.ojocientifico.com/2010/12/16/google-body-bro… [...]

Vie, 2010-12-17 17:12

[...] | Google Body Browser Visto en Ojo Científico var addthis_config = {"data_track_clickback":true}; Escrito en diciembre 20, [...]

Lun, 2010-12-20 11:42

Comentarios