Síguenos en Facebook

¿Por qué nos enfermamos?

101819081.jpg Hemera/Thinkstock

Las enfermedades han atacado a las personas desde el inicio de la humanidad, y siempre se ha buscado una explicación a las enfermedades para encontrar la mejor forma de sanar. Desde interpretaciones religiosas o esotéricas como tener el diablo dentro del cuerpo hasta las mas rigurosas científicas por causas químicas o físicas.

Últimamente las explicaciones de por qué nos enfermamos se inclinan a describir las causas de las enfermedades en el aspecto psicológico del individuo. En la medicina tradicional china se afirma que todas las enfermedades son producto de desequilibrios energéticos, para gozar de buena salud es necesario un equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu y eso es algo que nadie discute en la actualidad.

Entonces podemos enfermarnos si descuidamos la salud física, pero también tenemos mayores posibilidades de enfermar si estamos atravesando por una etapa de estrés, ansiedad o algún problema de origen psicológico o emocional.

Muchas enfermedades pueden atacarnos debido a la acumulación de toxinas en nuestro cuerpo. El cuerpo humano es un maravilloso y complejo mecanismo de vida y produce muchos desechos tóxicos que deben ser eliminados con eficiencia. Nuestro cuerpo fabrica desechos tóxicos todo el tiempo: al digerir la comida, al respirar y cuando movemos los músculos se producen desechos metabólicos que deben ser eliminados.

Además las células del cuerpo se regeneran continuamente y reemplazan a las células muertas que conforman una gran parte de los desechos tóxicos. Se calcula que cada 7 años aproximadamente todas las células el cuerpo son reemplazadas.

Otras causas de enfermedades tienen que ver con factores externos y es bastante frecuente que enfermemos debido a una dieta deficiente. Una carencia de nutrientes puede ser corregida por nuestro organismo durante mucho tiempo, pero tarde o temprano enfermaremos si no suministramos a nuestro organismo todos los nutrientes esenciales necesarios.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Gracias me ayudo mucho esta información para un trabajo y saque 10, gracias, sigan así.

Vie, 2012-10-05 19:33