Síguenos en Facebook

El hombre mas viejo de la historia

119253672.jpg iStockphoto/Thinkstock

La longevidad siempre ha sido una de las grandes quimeras de la humanidad. Contrariamente a la ley natural de la vida, el hombre siempre ha buscado alargar la vida lo más posible. ¿Cuanto puede vivir un hombre hasta morir por causas naturales? Esta pregunta es imposible de responder con certeza pero podemos acercarnos a la respuesta conociendo la historia del hombre más viejo de la historia.

Jeanne Louise Calment, mujer francesa nacida en 1875 fué y sigue siendo considerada la persona de mayor edad de la historia. Falleció el 4 de agosto de 1997 la edad de 122 años y 164 dias, esto esta bien documentado y comprobado con una rigurosidad científica para figurar en el libro Guiness de los records.

Hasta los 100 años de edad esta increíble mujer seguía andando en bicicleta y vivió sola manteniendose a si misma hasta los 110 años. Ella misma atribuía su longevidad al aceite de oliva, que consumía todos los días.

Pero existe otra increíble historia acerca del hombre mas viejo de la historia, que aunque esta más cerca de ser un mito, también se cuenta como una historia verdadera y muchos así lo creen.

Se trata del chino Li Ching-Yun, quien enviudó 23 veces y tuvo 180 hijos hasta la fecha de su muerte, a la sorprendente edad de 256 años. Si nos imaginamos una persona de 250 años de edad, enseguida pensamos en alguien decrepito y deteriorado. Sin embargo el aspecto de Ching-Yun era como de alguien de unos 60 años. Nadie supo explicar el secreto de este hombre para vivir tantos años y seguramente que nadie nunca lo podrá explicar.

Etiquetas

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

[...] El hombre mas viejo de la historia www.ojocientifico.com/2010/12/20/el-hombre-mas-viejo-de-l...  por guantini_1 el 15:26 UTC publicado el 15:26 UTC [...]

Mar, 2010-12-21 06:26

En la historia de la humanidad, hay detalles de numerosos pobladores que vivieron más años que Li Ching-Yuen. Entre los taxistas, Liu Ching (más de 300 años), Peng Tse (más de 800 años), Kuang Cheng Tsé (más de 1.200 años).

Mié, 2012-08-22 06:03

Guang ChenZi, vivió hasta los 1.200 años y no murió de vejez y Peng Tsé hasta los 800. De los bíblicos muchos también superaron en longevidad a li ching yuen que vivió hasta los 256 años y no murió de vejez. Alargaron sus vidas por multiactivación celular o meditandos simplemente; pero en formas irregulares. La humanidad cuenta también con las terapias en empleos de las hormonas anabólicas, por familia de proteínas regeneradoras rge en la vejiga del cerdo, temperatura, etc. a sus alcances para rejuvenecerse-permanecer jóvenes por la eternidad; y las genéticas también muchas y en administraciones de proteínas sintetizadas de los genes bcl-2, activina, telomerasa, etc., o en reprogramaciones genéticas con números óptimos de dichos genes o llevandos los mismos y en combinaciones sobre millares de especies comestibles y las cuales hasta se pueden hibridar y generar número astronómico de alternativas para el rejuvenecimiento y dotación de juventud eterna, con proteinas de las células madres mesenquimales o de otras o asi en combinaciones, etc., añadiendo 2 pares extras de cadenas de adn humanas y números òptimos de genes especiales aceleradores de crecimientos, retaliadores del metabolismo-hambre-sed-etc., para ver en la oscuridad, etc., etc.

Dom, 2013-07-21 00:26

Guang cheng zi vivió hasta los 1.200 años y no murió de vejez, Peng Tsé hasta los 800 y Liu Ching hasta los 300 y como señala Gahb. Matusalén y muchos otros de los primeros descendientes de los hombres y según la biblia también vivieron más que li Ching-yun quién alargó su vida hasta los 256 años por multi-activación celular y no murió de vejez.

Jue, 2013-07-25 04:24