Síguenos en Facebook

Los descubrimientos arqueológicos más importantes

2333-Castro_de_Borneiro_en_Cabana_de_Berganti%C3%B1os_%28Coru%C3%B1a%29.jpg Jose Luis Cernadas Iglesias/Wikimedia

Los descubrimientos arqueológicos más importantes nos permiten conocer cómo vivían nuestros antepasados y sus diferentes culturas. Con la arqueología podemos aprender cómo evolucionó el ser humano de una forma fascinante. Pero esta rama de la ciencia se ha hecho más importante recientemente, cuando se han tenido los recursos y la tecnología necesaria para descubrir y entender las cosas que nos rodean.

Edificaciones

Stonhenge y similares

Stonhenge sigue siendo un descubrimiento sin explicación, pero no es el único de este estilo En 2009, los arqueólogos encontraron otro círculo similar a pocos kilómetros de distancia, y un año después descubrieron otro círculo pero hecho de vigas de madera. Se cree que todos fueron construidos hace unos 4500 años, pero aún no se sabe el propósito.

Pompeya

Pompeya fue enterrada debajo de litros de lava volcánica, al entrar en erupción el Vesubio en el año 79. Durante la mitad del siglo XVIII, la ciudad fue descubierta, y se encontraron algunos mosaicos. Sin embargo, todo el poder y belleza de Pompeya emergieron un siglo después.

Los-descubrimientos-arqueologicos-mas-importantes-1.jpg Fuse/Thinkstock

Cuevas de Altamira

Esta cueva se encuentra en Santander (Cantabria, España), y fue descubierta en el año 1880. Es una cueva prehistórica, del Paleolítico, y tiene pinturas que cambiaron la forma de ver cómo el hombre vivía en esa época. Posiblemente sean las primeras expresiones artísticas del hombre.

Otros descubrimientos arqueológicos

Piedra Rosetta

Fue re descubierta en 1799 por los Franceses en Egipto, y su principal importancia fue la de poder entender los caracteres egipcios, ya que estaba traducido lo mismo en demótico y griego. Durante la Edad Media fue robada por los británicos, y actualmente está en el Museo Británico.

Manuscritos del Mar Muerto

Fueron descubiertos luego de la Segunda Guerra Mundial, y son cerca de mil manuscritos bíblicos escritos en papiros, bronce y otros materiales. Comprenden el período de los 700 años siguientes al nacimientos de Jesús, y están escritos en Hebreo, Arameo y Griego.

Los-descubrimientos-arqueologicos-mas-importantes-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

El Hobbit

En 2003 se encontraron varios esqueletos diminutos de doce mil años de antigüedad en una isla de Indonesia, que desató un gran debate entre los científicos, ya que no se sabía si era un Homo Sapiens o algún otro tipo de especie separada del ser humano. Estos nuevos humanos fueron apodados Hobbits, por el libro de El Señor de los Anilos (Tolkien). Aún no se sabe a ciencia cierta qué pueden haber sido estos pequeños seres.

Estos son algunos de los descubrimientos arqueológicos más importantes, ¿conoces algún otro descubrimiento que haya cambiado la forma de ver el mundo?

Artículos recomendados

Comentarios

5 Comentarios

esta pagina es la mejor que he leído

Mar, 2011-08-30 15:41

Esta página es una de las mejores me encanta.

Lun, 2012-03-05 18:36

Muy buena la pagina.

Mar, 2012-05-29 11:01

Esta muy buena la página.

Lun, 2012-10-29 11:34

Está muy bien y todo eso... pero creo que se debería mejorar un poco la expresión.

Vie, 2013-07-19 20:06