Síguenos en Facebook

¿Por qué es importante aprender matemáticas?

106557685.jpg iStockphoto/Thinkstock

Cada vez que escucho a alguien decir que aprender matemáticas o álgebra en la escuela es algo que nunca más utilizará en su vida pienso lo peor de esa persona, de verdad. Este tipo de cosas es terrible; un mito muy arraigado entre muchos, que es totalmente falso.

Así seas amante de las matemáticas o las odies, es importante que aprendas todo sobre ellas porque las usarás en la vida para todo, aunque no lo parezca. ¿Por qué aprender matemáticas es importante? Pues porque la usaremos para contar el dinero que ganamos, para comprar cosas en el mercado, para mantener nuestra vida en balance en general...

Aquí tienes algunas ideas de cómo usarías las matemáticas todos los días.

Digamos que vas de compras y ves un par de pantalones que te gustan, pero tienen un descuento del 20%, al que debes añadirle después un 9% de impuestos, ¿cómo sabrás si te alcanza el dinero para comprar los pantalones si no puedes usar las matemáticas?

¿Y si quieres comprar una casa? Pues tienes que saber cuánto dinero puedes gastar pagando la cuota todos los meses, incluyendo los impuestos y demás gastos, restando de tu entrada de dinero mensual y sacando la cuenta para saber en cuánto tiempo habrás pagado el total con el intéres que te han puesto. Sin matemáticas no podrás hacerlo, y en este caso será difícil sin conocimientos aunque tengas una calculadora a mano.

Supongo que si las matemáticas fuesen enseñadas un poco más de esta manera, como las usamos en la vida real, serían más aceptadas entre los estudiantes. Es importante darse cuenta que todo está hecho de matemáticas y que las necesitamos para evitar una vida caótica.

Etiquetas

Artículos recomendados

Comentarios

6 Comentarios

O bien le pides a alguien con conocimientos en la materia que te haga esas operaciones...

Sáb, 2011-02-26 08:35

Pero si uno hiciera lo que estas diciendo Joker, estaria yendo por el camino del ser inutil ya que si esa persona no estubiese y no habría otras personas o estubiesen ocupadas teniendo esos conocimientos ¿cómo te las arreglas?

Mié, 2011-03-02 05:22

Cuando era pequeño no me gustaban las matemáticas,
aunque destacaba en resolución de problemas,

y el problema parece que esta en el método educativo.

y quizá que 1+1 no siempre sumen 2.

Pregunten a los matemáticos porque aman las matemáticas
para que puedan amarlas ustedes también.

Dom, 2011-06-19 12:01

Saludos a todos los pensadores y analizadores de eventos naturales

Jue, 2011-06-23 18:15

Échale Renata! Pienso casi igual que tu, pero si de las matemáticas al sujeto no le gusta la Geometría conmigo le iría peor.

Las matemáticas no deben enseñarse en aulas sino mas bien en la naturaleza y en cosas del vivir, al estilo del hombre que calculaba, Fibonacci, fractales, Geometría Sagrada Etc.

A los que gozamos de ella, excelente! pero si un individuo no le gusta le recuerdo que es un instrumento vital absolutamente para todo. Si aun así no lo reconoces tengo para decirte que estas entrando en un estado involutivo y algún día podrías perder tu condición de humano. Ademas de perderte las consideraciones de Renata.

Lun, 2011-11-07 22:15

Tratar de ubicar cual es la cuestión por la cual existe una animadversión a las matemáticas es un poco complicado (predisposición, falta de una adecuada enseñanza, hasta cuestiones políticas - no conviene a la gente del poder estudiantes pensantes y críticos). En fin, en lo que si estoy de acuerdo contigo Renata es que las vamos a utilizar en toda actividad y durante toda la vida. Saludos.

Mar, 2013-10-29 15:51