Síguenos en Facebook

Cómo predecir el clima por tu cuenta

predecir-el-clima.jpg

Mucho antes de que existieran los canales de televisión que nos hablan del clima o el señor o señora que aparecen en la edición nocturna del noticiero diciendo que lloverá mañana, las personas debían usar sus propias habilidades para poder saber qué les venía en cuanto al estado del tiempo.

Es importante para nosotros saber cuál es el clima del día para organizar nuestras jornadas. Por esto, te enseñaré cómo predecir el clima por tu cuenta sin necesidad de investigarlo por internet o ver la televisión. Te daré tres métodos que deberás probar a ver cuál te viene mejor.

Lo primero que puedes hacer es revisar en el césped a ver si tiene rocío en la mañana. Esto es mucho mejor si se hace antes de que el sol salga.

Si hay mucho viento y nubes acumuladas, el césped seguramente estará seco e indicará también que posiblemente habrá mal clima. Si el césped está húmedo, espera un día bien seco.

Otro truco interesantes es ver el cielo durante la mañana. Si es rojo, esto podría indicar que va a llover.

Estos son apenas unos métodos, pero existen muchos. Puedes observar cómo se comportan los animales en casa, olfatear el aire, ver los patrones de las nubes, entre otras cosas. Si miras todo a tu alrededor y te conectas con la tierra podrás saber qué vendrá en tu día en cuanto al clima.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Por favor puedes subir más aspectos a investigar o a tener en cuenta, aprecio tu aporte y es bueno pero está algo incompleto. Gracias.

Jue, 2012-10-18 21:18

No he podido evitarlo, si el cielo está rojo, ¿no viene el Apocalipsis si no que va a llover?

Lun, 2012-11-05 14:17