Síguenos en Facebook

¿Por qué necesitamos zinc en nuestro cuerpo?

142527885.jpg iStockphoto/Thinkstock

El zinc es un mineral esencial que tenemos en nuestro cuerpo y en cada una de nuestras células, y su función es de estimular la actividad de otras cien enzimas. Lamentablemente este es uno de los minerales que es deficiente en algunas personas, pero se ve muchísimo en mujeres ancianas, adolescentes y niños pequeños.

Pero, ¿por qué necesitamos zinc en nuestro cuerpo? Pues porque tiene un rol importante en muchas cosas, como sanar las funciones del cerebro, el crecimiento y el desarrollo. También es importante para nuestro sistema inmune, importante para combatir enfermedades de todo tipo e infecciones.

Uno de los ejemplos más importantes es el resfriado, una enfermedad común que cambia constantemente y que no tiene una cura real. Pero según algunos investigadores, podría ser que el zinc sea la solución a esto.

Según este estudio si tomas zinc en tabletas, jarabe o cualquiera de sus presentaciones durante el primer día del resfriado, podrás hacer que se corte por al menos un día, dependiendo de cada persona.

El único problema con esto es que no sabemos cuántas dosis de zinc debemos tomar para poder sentirnos mejor con esta enfermedad o con cualquier otra, porque nos afectan de distintas maneras dependiendo de nuestro cuerpo, así que la cantidad que debemos ingerir para mejorar también es diferente dependiendo del individuo. Además, no todos los suplementos que consigamos en el mercado son buenos o funcionarán para esta labor, y de hecho, algunos medicamentos que no son hechos a base de zinc y que también sirven para las mismas enfermedades, pueden reducir la cantidad de este mineral en la sangre.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Gracias me ayudo muchísimo en: ¿Por qué necesitamos zinc en nuestro cuerpo? me ayudo un montón, gracias, sigan así... chau.

Sáb, 2012-06-30 16:38

Comentarios