Síguenos en Facebook

COMO FUNCIONA?: Una nueva revista de divulgación científica

Como-funciona.jpg Image Source/Thinkstock

La ciencia tiene un problema gravísmo: la falta de divulgación científica. Las revistas científicas (tal vez a excepción de Science o Nature) suelen estar dirigidas a la academia que produce sus contenidos, por lo que la investigación científica circula dentro de los márgenes de un público muy estrecho y... demasiado sofisticado.

Por ello en OjoCientífco siempre intentamos romper las barreras académicas y llevar la ciencia a los lectores que nos visitan. Afortunadamente no somos los únicos que lo hacen, y CÓMO FUNCIONA? entra de lleno en esa línea de comunicación.

COMO FUNCIONA? es una nueva revista de divulgación científica que tiene como objetivo atraer al lector promedio al apasionante mundo de la ciencia, abarcando seis temáticas generales:

  • Ciencia
  • Naturaleza
  • Tecnología
  • Vehículos
  • Historia
  • Espacio

Lejos de las aburridas y monocromáticas revistas científicas, en COMO FUNCIONA? encontrarás material colorido y didáctico como gráficas y diagramas explicativos, los cuales te permitirán comprender la complejidad del mundo científico de forma rápida y simple.

La iniciativa es interesantísma. Es un hecho innegable que existen muy pocos canales de divulgación científica eficaces, y la aproximación de la academia al público general no es accidental. La ciencia no hace muchos esfuerzos por sí misma para ampliar sus márgenes de alcance, y sólo lectores muy interesados en temáticas específicas logran saciar su sed de conocimiento haciendo un gran esfuerzo de capacitación y comprensión de temáticas a veces extremadamente complejas. Por ello COMO FUNCIONA? es, antes que nada, una invitación a darle una oportunidad al conocimiento científico.

En esta edición de la revista podrás encontrar material sobre cómo trabaja la sangre, el lanzamiento de un cohete espacial, turismo espacial, reptiles asesinos, supermotos, los pandas y muchas otras temáticas más.

Como-funciona-01.jpg Blend Images/Thinkstock

Con motivo del lanzamiento de la revista, existe una oferta de suscripción que te permite obtener 12 números y pagar 9 por tan sólo €22.50. Por si no fuera poco, entre todas las suscripciones online serán sorteados 10 MP5.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

sean mas objetivos la revista esta a la venta en ? para suscribirse ?

Mar, 2011-04-12 23:33