Síguenos en Facebook

Fósiles de mamut hallados recientemente

84288781_1.jpg

El mamut era un enorme animal que se extinguió hace unos 10.000 años. Hasta el día de hoy se discute si las causas de su extinción se relacionan con la actividad humana o si fue debido a otros factores. Es muy común la creencia de que los mamuts eran animales gigantescos, mucho más grandes que cualquier otro animal, pero en realidad eran casi tan grandes como los actuales elefantes de la India. Se han encontrado numerosos restos de mamuts, muchos colmillos de mamut y hasta se han hallado cuerpos enteros bien conservados gracias a la acción de los hielos eternos de Siberia.

Los últimos fósiles de mamut hallados recientemente en México revelaron la existencia de cinco piezas fósiles de mamut que, según los estudios, vivieron y murieron en esa zona hace unos 100.000 años.

Los restos fueron hallados en una zona en construcción por casualidad. El descubridor fue un estudiante que se encontró con los restos fósiles por casualidad cuando realizaba tareas de investigación. La Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) enseguida se ocupó del tema y ya se comenzaron las excavaciones en búsqueda de más restos fósiles.

Los estudios realizados hasta el momento revelan que se trata de algunas piezas dentales de un mamut. Aunque la investigación esta en pleno desarrollo y ya se ha convocado a biólogos, geólogos, antropólogos e historiadores para seguir trabajando en la zona. Los especialistas creen que es muy probable que se encuentren más restos fósiles de mamuts en estas excavaciones.

Por las proporciones de la muela que ya se ha identificado, se estima que este mamut podría haber medido unos cuatro metros de largo y pesar aproximadamente unas 10 toneladas.

Existen muchos restos fósiles de mamuts en los museos, pero este nuevo descubrimiento significa una nueva oportunidad de estudiar estos increíbles animales que están estrechamente relacionados con los inicios de la historia del hombre, ya que fueron presa de los primeros cazadores humanos.

Artículos recomendados

1 Comentarios

¡Qué buena información!

Dom, 2013-11-24 22:25
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.