Síguenos en Facebook

Lugares arqueológicos de México

121251121.jpg iStockphoto/Thinkstock

Alguien que ha viajado a través de todo México sabe perfectamente que este país está plagado de tesoros arqueológicos de todo tipo. En este artículo veremos algunos de estos sitios arqueológicos tan impresionantes, descritos por una persona que ha vivido en ese hermoso país, pero para la perspectiva de un turista.

Teotihuacan es el primer sitio de esta lista porque es el más impresionante en términos de escala y restauración. Este lugar es realmente enorme, y la Pirámide del Sol es una de las pirámides más grandes del mundo.

Palenque, usualmente visitado desde Villa Hermosa, es uno de los sitios arqueológicos mejores preservados de México. Esta ciudad antigua es una de las ruinas más hermosas de aquel país.

Monte Albán, en la ciudad de Oaxaca, tiene una construcción extremadamente dificultosa. Está localizado en una montaña a través de tres valles. Los constructores de este lugar cortaron la punta de la montaña para aplanarlo, construyendo una estructura para poder conservar toda el agua de lluvia que podían y así guardarla debajo de la ciudad y en los pasajes subterráneos que iban de un templo hacia otros.

Tulum (al sur de Playa del Carmen) tiene una belleza exhuberante desde su perspectiva en un acantilado en el que se ve por encima del Caribe.

Las ruinas mayas de Uxmal no son tan populares como las de Chichen Itzá, pero de cualquier modo son muy impresionantes.

Lo cierto es que hay muchísimas otras ruinas en México, y lo que se aconseja a los turistas es que intenten visitar tantas como puedan (mientras, obviamente, esté dentro de su presupuesto). La historia de las personas grabadas en esas piedras es la que nos da nuestra perspectiva y concepto actual de cultura.

Recuerda que deberás pagar una tarifa de entrada para ingresar a la mayoría de las ruinas, y que deberías llevar agua, bronceador con filtro solar y una buena cámara fotográfica.

Artículos recomendados

Comentarios