Síguenos en Facebook

¿Cuánto viven las arañas?

135165607.jpg iStockphoto/Thinkstock

Los animales e insectos nos fascinan, eso no podemos ocultarlo. Nos encanta investigar sobre el comportamiento animal y particularmente sobre la vida de los animales también. Hay algunos que son más interesantes que otros, por la obvia comparación con, por ejemplo, la longitud de la vida humana, siendo ejemplos los de las tortugas que llegan a vivir 150 años. En este artículo responderemos a la pregunta: ¿cuánto viven las arañas?

Por ejemplo, la araña común de jardín vive aproximadamente un año, pero hay una trampa: gran parte de este año lo pasan en estado de huevos, o como pequeñas arañitas jóvenes. Algunas arañas lobo eclosionan en la primavera y viven hasta el invierno siguiente, por lo que llegan a vivir hasta un año y medio, aproximadamente. Esto, considerando que evitan absolutamente todos los depredadores.

Ahora, lo peor es cuando tu depredador es tu misma pareja. Esto es lo que tienen que sufrir muchísimos machos de varias especies de arañas, que luego del proceso de apareamiento, las hembras se comen a su pareja macho. Ustedes dirán, ¿cómo pueden ser tan crueles? Pero lo cierto es que, luego del apareamiento, no hay nada más que la araña macho le pueda ofrecer a la hembra más que nutrición de su propio cuerpo, así como hay algunas especies de arañas que cuando son jóvenes y recién nacen, se alimentan de su madre por la misma razón.

O sea, viven poco, son pequeñas (aunque rápidas) y en comparación de número las especies que son letales son muy poquitas comparadas a las que no lo son. ¿Por qué les tenemos tanto miedo? ¡Ellas nos tienen mucho más miedo a nosotros!

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Que aburrido por que escriben tanto para poner cuanto viven

Mar, 2012-02-21 10:12