Síguenos en Facebook

¿Cuál es el planeta más frío?

139089309.jpg iStockphoto/Thinkstock

En Ojo Científico amamos todo lo que tiene que ver con las curiosidades de nuestro sistema solar y de los planetas, así como de todo el universo en general. Por ejemplo, en este artículo veremos cuál es el planeta más frío de todos, como en anterioridad hemos tenido artículos referidos a la antimateria, datos astronómicos, la materia oscura o las fantásticas nebulosas. A continuación, el tema que nos interesa hoy: el planeta más frío.

Mientras los planetas se van alejando del sol, la fuente de calor más grande de este sistema solar, generalmente son más fríos. Antes de decir cuál es el planeta más frío, debemos hacer una salvedad: desde que Plutón ha sido degradado de su estado de planeta integrante de nuestro sistema solar esta información ha cambiado, ya que si ese planeta todavía fuese considerado como tal, es el que sería el más frío.

Así que habiendo sacado a Plutón de la imágen, el planeta más frío de nuestro sistema solar es Neptuno, el octavo planeta. Este gran planeta está ubicado a 4.5 mil millones de kilómetros del sol, lo que explica que sea un planeta tan frío: su superficie tiene una temperatura de 201º centígrados bajo cero. El anterior poseedor del trono del planeta más frío, Plutón, tenía una temperatura de superficie de 229º centígrados bajo cero.

Otro interesante dato acerca de la temperatura de los planetas tiene que ver con Mercurio. Este planeta rota tan lentamente que durante las noches, llega a tener una temperatura de 183º centrígrados bajo cero. Esto, leyendo los datos anteriores en comparación a los otros planetas no es tan frío, pero si comparamos con su temperatura de día sí que lo es: Mercurio llega a tener una temperatura de 630º centígrados durante el día. 

Artículos recomendados

Comentarios