Síguenos en Facebook

¿Quién inventó el primer teléfono móvil?

116000638.jpg Getty Images

Seguramente todas las personas que estén leyendo esto tengan un teléfono móvil y podría apostar además de que lo tienen sobre la mesa o en sus bolsillos y que no lo dejan respirar ni un segundo. Pero ¿quién es el culpable de que hoy la civilización occidental esté enviciada con este tipo de dispositivos?

El primer teléfono móvil fue desarrollado por Motorola el 17 de octubre de 1973. Más específicamente fue el ingeniero Martin Cooper, quien le dio vida a este glorioso invento.

Cooper llamó al primer teléfono móvil, Dyna-Trac. Este pesaba alrededor de 1 kilogramo y su batería duraba solamente unos 35 minutos.

La primer llamada realizada por un teléfono móvil la hizo Cooper, quien llamó a Joel Engel, jefe de investigación de Bell Labs, la competencia de Motorola por aquel momento. La primer llamada fue para avisarle al enemigo del increíble desarrollo tecnológico que había logrado.

Corren ciertos rumores sobre porqué Cooper se ocupó del desarrollo de una tecnología de este estilo. Uno de ellos es que se inspiro en Star Trek, una de las series televisivas de ciencia a ficción más importantes de la época.

De todas maneras también es real que la necesidad de las personas por mantenerse continuamente comunicadas fue la culpable de que este tipo de descubrimientos se realizaran.

Debieron pasar 10 años para que los teléfonos móviles se volvieran un artículo popularmente comerciable. Este retraso se debió al problema tecnológico y de infraestructura que existía. Ya que en 1973 no había una producción industrial de circuitos integrales que permitiera la producción en serie de móviles.

Otro de los factores que impidieron su lanzamiento por 10 años fue el precio, ya que el primer móvil costaba aproximadamente 3.500 dólares y evidentemente solo los ricos podían costearlo.

Los avances tecnológicos e industriales han permitido hoy en día que el mercado no conozca fronteras. Existen miles de modelos y cientos de marcas de móviles, y todo esto ha desencadenado  el mundo intercomunicado que conocemos hoy.

Artículos recomendados

Comentarios

6 Comentarios

que bueno saber del primer telefono para mi trabajo

Vie, 2011-08-19 23:02

Quiero saber sobre los avances de los teléfonos :)

Mié, 2012-03-28 20:56

Esto me sirve un chorro para mi proyecto de ciencias si!

Mié, 2012-05-16 15:02

Muy expertos.

Lun, 2012-11-19 23:29

Quiero saber quién lo invento cuál fue la primera marca.

Jue, 2013-04-04 18:47

Quiero saber cuales eran sus funciones.

Vie, 2013-10-25 12:36