Síguenos en Facebook

Las 5 enfermedades más extrañas en la actualidad

Las-5-enfermedades-mas-extranas-en-la-actualidad-04.jpg rachellbe/Flickr

El mundo de la medicina ha salvado la vida de millones de personas, en innumerables ocasiones, durante miles de años. De este modo, nos hemos maravillado al conocer lo que es capaz de hacer la medicina y el papel tan importante que ésta cumple. Sin ser la excepción, hoy voy a enseñarte algunas de las enfermedades más raras que actualmente se conocen desde dicho campo.

Artículos recomendados

Comentarios

15 Comentarios

Yo no sufro de Desorden de Identidad de la Integridad Corporal o mejor conocido como BIID pero, según lo que he leído y estudiado esta muy mal que se mencione que el BIID es una enfermedad y mucho menos que sea algo psicológico. Las personas que poseen esta condición son personas comunes, solo que con la diferencia de que el mapa cerebral que guarda las dimensiones de su cuerpo no registra o no reconoce como "propia" alguna extremidad haciendo que esta persona rechace y hasta llegue a mutilar esta parte no registrada en su mapa cerebral. Por darle un ejemplo es como si usted naciera con 3 brazos o 3 piernas o 6 dedos en una mano. Su cerebro no registrara como propio este sexto dedo así que no se sentirá "normal" o no se sentirá feliz (depresiones) hasta que este sea removido.

Sáb, 2012-08-04 22:42

No creo que las mencionadas más arriba sean las enfermedades más extrañas, existen otras que son verdaderamente extrañas y nuevas,éstas son todas conocidas.
La que puede ser realmente extraña es el Púrpura de Scholein Henoch en adultos, cuando es un enfermedad más bien típica en niños.

Dom, 2012-10-28 23:47

De pequeño oía que había un hombre, cerca del colegio en el que estudiaba, que padecía insensibilidad congénita al dolor. Éramos niños y nos pareció divertido aquello de no sentir dolor cuando te pegaban o si te cortabas... el caso fue que el hombre murió de una gilipollez a los 30 y algo, pero como no sentía nada pues los médicos no dieron con el problema (no me acuerdo qué tenía pero seguro que era una tontería porque recuerdo oír a mis padres decir que era fácil de curar).

Jue, 2013-01-17 01:00

Yo en verdad me sorprendí con enfermedades que desconocía en este articulo. Aunque sinceramente esperaba ver la enfermedad "Fetus in fetu" o también conocida como gemelo parásito.

Vie, 2013-01-18 03:02

Creo que te falto una muy importante que es conocida como EL SINDROME DE ALEXANDER , es mi enfermedad rara favorita.

Es extremadamente rara...habiendo en la actualidad solo 50 casos en todo el mundo y algo de 500 casos desde que se descubrio en 1949.

SACADO DE WIKIPEDIA:
se caracteriza por la destrucción progresiva de la sustancia blanca del cerebro. La enfermedad de Alexander se manifiesta por la aparición de retraso mental y anormalidades físicas, en especial macrocefalia, por la presencia de fibras de Rosenthal y patrones de neuroimagen característicos. La enfermedad progresa hasta un desenlace mortal en la mayor parte de los casos.

saludos!

Lun, 2013-01-28 02:25

Cuando era chiquita comía papel ¡ja ja ja ja! Ahora lo sigo haciendo pero muy rara vez, eso si tiene que ser en blanco, no puede estar escrito, por ejemplo en la primaria comía solo la parte mas ancha de los cuadernos o carpetas, osea la que no venia con la impresión de los renglones ja ja ja solo alguno de mi familia lo sabe porque me da verguenza ja ja ja no sabia que era una enfermedad ja ja ja ja

Sáb, 2013-02-16 22:54

Yo he leido sobre el Mogellon y he visto videos al respecto, y lo que me resulta bastante interesante es que se le considere un trastorno psicológico, ya que todos los testigos que han sufrido de la enfermedad aseguran no haberse hecho las herias sino que estas comenzaron a brotar en forma de llagas, ademas de estas heridas crecen unas fibras con la misma composición del cabello, con la diferencia que presentan colores azul, rojo o verde.

Incluso en los EU existe un centro de investigación de esta enfermedad, para tratar de encontrar la causa de esta enfermedad, he leído varias publicaciones en las que se se hacen toda clase de análisis químicos a los pacientes, sin embargo según estos NO ES UN TRASTORNO PSICOLOGICO, sino una enfermedad causada por factores patológicos aun no identificados.

Creo que seria muy conveniente dedicar un articulo especial a esta enfermedad aquí en la pagina.

Sáb, 2013-03-09 01:40

yo sufro de pica hace mas de 20 años y es bastante difícil de controlar
y superar esta enfermedad muchos médicos cuando le hago el comentario me ven como una cosa extraña y no entienden mi problema me hablan que no es bueno consumir las cosas que consumo pero en realidad no me ayudan como paciente. ojala los médicos se civilizaran y vieran esta enfermedad como tal para que ayudaran a otras personas que están pasando por la misma situación que yo

Mié, 2013-03-27 21:35

Luisa Jaramillo, en ese caso, la intervención de un psicólogo es más apropiada que la del médico. También es importante, digo, un psicologo no te va a extraer aquello que ingeriste; me refiero a que hay que buscar la causa de este desorden. Se ha asosiado con la falta de minerales, pero no es la única explicación, lo mejor es acudir con un especialista para buscar a fondo y asi cortar de raíz el problema

Dom, 2013-05-05 23:25

Yo también tengo pica, desde los 9 años, ahora tengo 27 y soy muy feliz comiendo tierra... ya no espero que nadie lo entienda :)

Mar, 2013-07-23 05:45

¡Wow! No conocía ninguna de estas enfermedades, IMPACTANTE ;D

Lun, 2013-07-29 18:06

Conocía un par de estas enfermedades gracias al Doctor House pero las demás me dejaron pensando... vaya que son raras y muy poco comunes para mi :/

Mar, 2013-08-20 19:30

Yo sufro una enfermedad bastante rara, creo que es una enfermedad. A ver si alguien me aclara algo. Me desconecto. Así de claro, igual estoy viendo la tele y me desconecto, dejando atrás la conciencia y no recordando nada de lo que sucede hasta que vuelvo a conectarme y aparezco en otro sitio totalmente distinto con tiempo transcurrido de por medio.

Es como intentar recordar de donde vienes cuando apareces en un sueño, no sabes porque estas ahí, como has llegado. Me sucede cada vez mas a menudo y soy una persona tranquila y paciente, pero si algo me pongo muy muy nervioso me vuelvo agresivo.

El otro día estaba viendo la tele sobre las 3 de la tarde y sucedió. Cuando volví a ser consciente de lo que hacía no estaba en el comedor, eran las 5 de la tarde y estaba sentado en el suelo del baño completamente desnudo y con todo preparado para ducharme, la ropa estaba al lado, donde la suelo poner al quitármela para ducharme.

Estoy acojonado. ¿Que me pasa doctor?

Jue, 2013-10-24 19:33

No se si habré sufrido Pica, temporales, pero en mis tres embarazos, me encantaba,comer tiza de la de los colegios, y chuperretear el barro basto de los botijos y vasijas. Se acababan los embarazos y tirábamos tan ricos manjares, que por cierto, (se encargaba mi marido de proporcionarme), a la basura. Por si alguien tiene duda, le adelanto, que no era falta de calcio, pero un rato curioso sí. Un abrazo.

Sáb, 2013-11-09 16:36

Este está mal llamado síndrome, es una Neurosis, el problema viene desde la infancia, la persona, ya sea por miedo inducido a través de golpes, violaciones, amenazas no puede denunciar los abusos, por este motivo su mente actúa, y es su forma de reproducirse ella misma los maltratos, una terapia ayudaría muchísimo a superar esta neurosis que hasta ahora se la ha desviado y llamado en esa forma,la cura es con hipnoterapia, se sabrá todo, el paciente, mediante hipnosis hablará y dirá lo que le sucedió, muchas familias ocultan los horrores y violaciones que se han realizado puertas adentro.

Dom, 2013-11-10 05:00