Síguenos en Facebook

Fotos de las fases de la Luna

fotos-de-las-fases-de-la-luna-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

La Luna es sumamente importante para nuestro planeta, ya te lo expliqué cuando hablamos acerca de qué pasaría si no existiera la Luna, ¿recuerdas? Pues este maravilloso satélite natural no sólo nos ha acompañado desde hace unos 4970 años, sino que ha sido fundamental para nuestra existencia como hoy la concebimos.

La Luna ha maravillado a la humanidad desde siempre y esto aún no ha cambiado. Te invito a que tú también te dejes maravillar por su esplendor con estas fotos de las fases de la Luna, al tiempo que conocemos algunos detalles sobre las mismas.

La Luna y sus cambios

fotos-de-las-fases-de-la-luna-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Desde cualquier lugar de la Tierra vemos la Luna como un disco circular que refleja la luz del Sol. Al igual que la Tierra, la Luna es una esfera. Una de sus mitades está siempre iluminada por el Sol y la otra no. Conforme la Luna orbita alrededor de la Tierra, podemos ver más o menos superficie de la mitad iluminada.

Conforme la Luna orbita alrededor de la Tierra, podemos ver más o menos superficie de la mitad iluminada. Cada mes lunar dura 28 días, y en su transcurso vemos cómo la Luna cambia de apariencia, desde estar completamente invisible a totalmente iluminada y visible, pasando por estados intermedios de visibilidad parcial. Este ciclo es un proceso continuo que se repite, en el que pueden distinguirse 8 estadios o fases.

Las fases de la Luna

fotos-de-las-fases-de-la-luna-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Los nombres de las fases corresponden a la apariencia, y son: nueva, nueva visible, cuarto creciente, luna gibosa creciente, llena, gibosa menguante, cuarto menguante, menguante, negra. Las fases lunares determinan algunas mareas: la masa lunar atrae por la fuerza gravitacional el agua de los océanos. La amplitud de las mareas lunares es más o menos dos veces mayor que las de las mareas solares.

fotos-de-las-fases-de-la-luna-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Los ciclos lunares se tienen en cuenta en la agricultura para las siembras. En la antigüedad el tiempo se medía en ciclos lunares y aún hoy en ciertas culturas como la islámica se sigue midiendo así. Los cambios de Luna se relacionaban con cosas mágicas o misteriosas y aún hoy día algunas fiestas religiosas como la Pascua o el Ramadán se rigen por la Luna. En latín se utiliza la misma palabra (mensis) para mes y luna. De ahí deriva la palabra menstruación, que significa cambio de Luna porque también dura 28 días.

¿Qué te parecieron estas imágenes? ¿Cuánto sabes sobre la Luna

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.