Síguenos en Facebook

10 cosas que la ciencia nunca pudo explicar

10-cosas-que-la-ciencia-nunca-pudo-explicar-00.jpg iStockphoto/Thinkstock

Tenemos muy claro que sin la ciencia y el desarrollo del pensamiento científico, jamás veríamos la vida como lo hacemos en nuestros días. ¿No lo crees así? Sabemos cuán poderosa es la ciencia y confiamos en ella, sin embargo, también sabemos que a lo largo de la historia de la humanidad, confundidos, sorprendidos y hasta asustados hemos acudido a la ciencia en busca de respuestas, sólo para volver con las manos vacías. La mayoría de las veces, esto nos genera aún más desconcierto pero sobre todas las cosas, alimenta aún más nuestra curiosidad. Hoy quiero presentarte algunas de ellas, éstas son 10 fenómenos que la ciencia nunca pudo explicar por completo.

Artículos recomendados

Comentarios

74 Comentarios

Me parece que en algunos de esos casos, el autor se ha dejado llevar por un cierto aire seudocientífico...

Mar, 2012-03-20 14:55

No me creo que el efecto placebo no se haya demostrado. Tu cuando estas más contento u optimista pues liberaras una mayor cantidad de defensas, endorfinas y todo tipo de cosas que no te curan pero ayudan significativamente a tu recuperación.
La enfermedad más grave que pueda ser curada por efecto placebo si puede tener algo de interesante, pero el efecto placebo en general... no creo.

Mar, 2012-03-20 15:22

WTF ojo científico! tanto que me gustan sus posts pero en este si se pasaron, no quedan más lejos que con las paranoias de Jaime Mausan, del zumbido no lo se, pero el monstruo del lago nes, el chupacabras y pie grande?, si el que tomó la primera foto del monstruo del lago Nes dijo hace ya mucho que era falsa, igual que pie grande, difícil lograr catalogar los animales más pequeños que son los que descubrimos nuevos cada día.

El triángulo de las bermudas... siquiera han visto los mapas de las desapariciones y cuantas han pasado DENTRO del triángulo y no cerca de él, sumado al clima loco que está confirmado que existe, sería como hacer muchos viajes a la luna y si algunos explotan o se pierden en el camino es que hay algo extraño?, no, solo los peligros de salir a un lugar donde el clima no te favorecerá.

Con lo de los ovnis ponen la cereza del pastel, parece que nunca han escuchado de un tal Neil Tyson y como habla de esos avistamientos, en general muy bien ojo científico, pero en este articulo...

Mar, 2012-03-20 16:59

Sí, me temo que el autor ha desvariado un poco. Ha confundido ciencia con "maguferia".

Muchos de los ejemplos que pone han sido demostrados como falsos o tienen explicación clara.

Por cierto, el triangulo de las bermudas está en el atlántico y Amelia desapareció en el Pacifico ¡Eso si es un misterio!

Mié, 2012-03-21 07:21

Ojomagufo!!

Mié, 2012-03-21 14:50

Yo no me creo que sea "maguferia". Mas bien parecen sobornos pues "extrañamente" cuando alguien quiere demostrar algo, tiempo después sale con que sus pruebas son falsas...¿No les parece que eso se ha repetido muchas veces?. El hecho es que suceden varias cosas una de ellas es que una constante del ser humano tiende a tener miedo a lo que no conoce; otra es que en nuestra genética se encuentran la mayoría de respuestas a estas grandes interrogantes y lo demuestro de la siguiente manera

La Cultura Maya dejó en sus escritos (los arqueólogos no hablan sobre estos escritos) que en nuestra genética se halla mucha información que desconocemos. Se sabe que es la única cultura que habla sobre genética. Ahora bien, hablan en sus escritos de muchas más cosas por ejemplo de los famosos chackras los cuales también se mencionan en culturas como la China y la Hindú, entonces ¿Será casualidad que culturas separadas por miles de kilómetros hayan obtenido los mismos conocimientos?....yo creo que no pues yo no creo en casualidades; yo creo en la causalidad, es decir, que todo sucede por alguna razón y que todo tiene una razón de ser. Y soy amante de las demostraciones porque soy un estudiante de matemática e ingeniería.

Mié, 2012-03-21 17:16

Muchos creen en la Ciencia hasta que les toma un cáncer y cualquier remedio puede ser bueno,: flores de Bach, homeopatía, reiki, la sangre de San Genaro, el budú, etc.

Me parece muy interesante los testimonios de cosmonautas y aviadores, que señalan a las naves aliens como muy reales.

Mié, 2012-03-21 22:55

Ojoconlomagufo.com

No subáis este tipo de entradas...

Vie, 2012-03-23 11:09

En verdad, considerar que algo ha sido "demostrado" cuando "la ciencia" lo dice es cerrarse a un absurdo callejón sin salida, solo hace falta que alguien lo diga "en nombre de la ciencia" para que se de por sentado. Si hablamos de ciencia, esta actitud no es nada "científica" no es científico dejarse llevar por el primer rumor que sale a la luz. Conozco muchos hechos que han de los cuales "la ciencia ha comprobado" y sin embargo están en un error.
Si me permiten un ejemplo: la "ciencia sostiene ya hace mucho que el hombre proviene del mono (permítanme ser conciso y breve) pero si uno analiza los hechos: las pruebas en que se basan son reales, lo que no cuadra son las hipótesis emitidas, los hechos solo son eso, dan la "presunción" que el hombre proviene del mono (es decir como lo mas probable), pero... no hay demostración!! en realidad no hay como probarlo a menos que viajes en el tiempo.
Vayamos a la hipótesis sostenida ahora como una verdad científica, es solo una presunción, Vamos a ir un poco mas lejos, estas mismas pruebas podrían sustentar la hipótesis contraria, es decir que "el mono proviene del hombre" o no?

Sáb, 2012-03-24 13:07

Yo creo que lo de los fantasmas es una tontería.

Vie, 2012-03-30 06:33

D:
maldito 2012 xD

Sáb, 2012-03-31 18:30

Seguro que hace falta desarrollar más conocimiento y tecnología para poder explicar estas preguntas.

Mar, 2012-04-03 15:13

Muchas ya fueron explicados como el dejavu, los supuestos monstruos, lo del más allá.

Sáb, 2012-08-11 19:33

A mi me dio un deja vu una vez.

Mar, 2012-11-27 16:26

Yo pienso que eso ya queda en cada una de las personas que vivieron esa experiencia que son inexplicables para muchos y explicable para la persona que lo vivió, no hace falta que todo sea explicado queda en uno mismo.

Dom, 2013-01-06 14:07

El efecto placebo cura cuando la enfermedad es psicosomática, cuando es algo real no.

Jue, 2013-01-31 22:44

Lástima que no esté algo que se pueda explicar no que no pero esta re bueno

Jue, 2013-02-14 22:58

La intuición es la base del razonamiento inteligente (único a cada individuo) que reacciona por sí mismo ante los problemas/dilemas/experiencias. Por tanto, la intuición depende por completo de la concepción del mundo de cada persona, actuando en consecuencia. La intuición, resumiendo, es la predicción lógica más pura sobre el futuro, y es la más pura (respecto al individuo) dado que usa lo más esencial de la concepción del mundo de cada uno (de manera inconsciente). Dependiendo de la persona, será más o menos acertado.

El uso consciente de la intuición (o en otras palabras, el uso en armonía del razonamiento consciente e inconsciente), es a lo que se le llama "inteligencia perfecta".

Por si no ha quedado claro: Todo esto me lo acabo de inventar.
(...lo que no quita que crea en ello)

Dom, 2013-02-24 06:06

Buen artículo, deberían hacer uno sobre los efectos de los psicodélicos en el cerebro.

Dom, 2013-02-24 16:10

Llegara el día que se demuestre todo esto, pero eso pasara cuando la ciencia se una a dios conscientemente será la conciencia despertada

Dom, 2013-02-24 23:03

Muchas cosas ya han sido explicadas. Por ejemplo: Las experiencias cercanas a la muerte son alucinaciones que son provocadas cuando el cerebro deja de recibir oxigeno.

Jue, 2013-02-28 23:39

La ciencia nunca llegara a un entendimiento mas concreto sobre la existencia de las cosas, si estúpidamente siguen tratando de poner explicación a todo sin el conocimiento de un Dios. Eso de los Fantasmas, eso de los ovnis ( Precisamente los extraterrestres) , poderes psíquicos, desapariciones, experiencias cercanas a la muerte o el mas allá, son cosas precisamente entendibles de mi parte, sin duda alguna de ellas, solo por tomar conciencia de ACEPTAR un MUNDO ESPIRITUAL, si un mundo aparte del carnal. La Fantasia Gobierna ahorita el mundo, tal se puede ver en los Tipos de peliculas que vemos, y en las amenazas que el Humano espera recibir, como por ejm. "ataque de zombies" "vampiros" "extraterrestres" "fascinacion de la destruccion de mundo", aunque sean solo por emocion ¿verdad que es dominante esa atraccion a la fantasia y a lo fuera de lo normal?. Esas cosas de las cuales no tiene explicación la ciencia; tienen ahorita atrapado (distraido) al mundo, “La expresión inspirada (biblia) dice definitivamente que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios”(1 Tim. 4:1), "No debería hallarse en ti nadie que haga pasar por el fuego a su hijo o a su hija, nadie que emplee adivinación, practicante de magia ni nadie que busque agüeros ni hechicero, ni uno que ate a otros con maleficio ni nadie que consulte a un médium espiritista o a un pronosticador profesional de sucesos ni nadie que pregunte a los muertos. Porque todo el que hace estas cosas es algo detestable a Jehová, y a causa de estas cosas detestables Jehová tu Dios va a expulsarlas de delante de ti"(Deu. 18:10)..

Bueno todas estas actividades la biblia enseña que detrás de ellas esta Satanás y sus demonios ( ángeles rebeldes enemigos de Dios, cuyo propósito es apartar ala humanidad de Dios ) tengo muy en claro todo esto, todo tiene sentido, de hecho se puede aun profundizar mas esta información, pero de que les sirve a los seguidores de la ciencia si ignoran el conocimiento de Dios.

Mar, 2013-03-05 15:20

A todos nos ha pasado alguna vez lo del Deja Vu, a mí me pasaba desde los 4 a los 8 años y luego de nuevo a los 12, pero sólo 2 veces, ese fue el tema que más me llamó la atención, también hay otro que me pasa un poco más seguido, no se como se llame, ni si le pasa a más gente, es así:
A veces estoy pensando en algo, cuando de repente me veo a mí mismo, como si fuera otra persona, veo cosas a mi alrededor a las que no les había puesto atención, sólo por un momento, hasta que me gana la curiosidad, volteo hacia donde estaba "el otro yo" y no hay nadie y ahí están las cosas que vi mientras era "el otro yo", es un poco extraño.

Lun, 2013-04-01 20:05

la cura del SIDA NO HA DESCUBIERTO LA CIENCIA!!!

Mié, 2013-04-10 01:06

La ciencia no ha descubierto la cura del SIDA!!!

Mié, 2013-04-10 01:07

¡Creo que los objetos voladores son mis juguetes! ¡Ja ja ja ja!

Todos sabemos que los ovnis no existen y actualmente los científicos cuentan con tecnología avanzada para captar dichos objetos y a asta la fecha no se a logrado detectar...creo que la ciencia se a utilizado para atrapar lectores con cosas que nada que ver.. los científicos son personas preparadas que nos tratan de mostrar pruebas de sus investigaciones como lo de mas aya del universo.

Mié, 2013-04-24 12:32

Algunos de esas " cosas" que la ciencia no ha podido explicar, se tratan de "cosas" que la ciencia no ha querido compartir, explicar, nos han mentido tanto que muchas de esas cosas tiene, por poco que sea, muchas buenas hipótesis, que ellos, callan...otras si, coincido que mucho no las han explorado., lo que no da dinero generalmente no les importa, o no les importa a quién debería "solventar" esa búsqueda.

Vie, 2013-04-26 22:42

Algunos de esas " cosas" que la ciencia no ha podido explicar, se tratan de "cosas" que la ciencia no ha querido compartir, explicar, nos han mentido tanto que muchas de esas cosas tiene , por poco que sea, muchas buenas hipótesis, que ellos, callan...otras si, coincido que mucho no las han explorado, lo que no da dinero generalmente no les importa, o no les importa a quién debería "solventar" esa búsqueda,

Vie, 2013-04-26 22:43

otra cosa que nunca me pudieron explicar bien los cientificos ee:
¿porque durante todo el año a la noche se ven las mismas estrellas?
...¿acaso que de un tiempo a otro (6meses) el planeta tierra no tendria que estar al otro lado del sol y se supone que a la noche se tendria que estar viendo otras constelaciones.
ESTO ES ALGO QUE NUNCA NADIE PUDO EXPLICARME
SI ALGUIEN PUEDE EXPLICARME LE AGRADECERIA :)
proferufo@hotmail.com

Lun, 2013-05-20 16:06

Felicitaciones por su pagina web, muy interesante. Me parece que, actualmente, la ciencia ha avanzado mucho, pero creo que todos estos misterios muy pronto serán resueltos, a excepción de los OVNI, que es algo que para mi es el enigma mas difícil de explicar.

Felicitaciones nuevamente por la pagina, esta muy interesante.

Mar, 2013-05-21 02:09

La intuición: fe, ¡Dios! ♥

Mié, 2013-05-29 00:41

A ver si la mitad van a seguir sin ser explicados porque no existen... xD
Se os olvidó poner en la lista las apariciones marianas, la Santa Compaña y el ratoncito Pérez entre otros... Lo que hay que ver... x'D

Sáb, 2013-06-08 18:20

Oye amigo eso del chupacabras fue una cortina de humo política del gobierno de Carlos Salinas de Gortari, incluso hasta puedo creer en pie grande pero el chupacabras si fue un sucio invento político para distraer a la población.

Jue, 2013-06-13 01:57

La experiencias cercanas a la muerte se saben que son producidas por el DMT, yo consumo Ayahuasca, y en realidad son situaciones, muy cercanas a la muerte, lo invito a leer sobre este tema.

Sáb, 2013-06-22 15:34

¡Qué horror de Título! No hay que explicar lo que no. Creo que se desvía mucho y el título es muy llamativo para algo que no.

Sin embargo, considerando los temas del post hay que anexar en el caso de desapariciones muy extrañas como la de los fareros de Eilean Mor.

También es cierto que la comunidad aeronáutica observa muchos fenómenos OVNI que no necesariamente se tratan de Aliens. Pero que si son difíciles de explicar.

Mar, 2013-06-25 02:37

Lo ultimo de la conexion de mente y cuerpo se llama viaje astral, ya que nuestro cuerpo llega a un punto de que esta muy relajado y tu mente se conecta con tu cuerpo para pasar a otra dimension si quieren saver más aqui dejo un video: http://www.youtube.com/watch?v=6UFhmB--gUg

Jue, 2013-07-04 18:36

esta es una lista de cosas que me pasan que no me las explico
- al hacer crispetas el maíz echo un puñado a la caldera y no me revienta si no unos pocos granos, mi hermana hace lo mismo y a ella le revienta casi el 100%

- hay personas que no les cosechan las siembras igual a otras (siendo las mismas semillas, el mismo clima, el mismo abono o huerto)

Vie, 2013-07-05 17:43

Distintamente de las demostraciones y evidencias explicitas cientificas, siempre existiran interrogantes; que se irán transformando en misterios. Las expectativas cognitivas del pensamiento humano, nos llevan a concluir, que el que aprende algo nuevo, se le amplía el marco epistemico del horizonte cultural; percibiendo que el nuevo conocimiento lo hace más ignorante frente a la realidad circundante.En palabras francas entre más aprendemos, nos damos cuenta que lo que falta por aprender se amplía.

Dom, 2013-07-07 18:20

En el primer caso, la ciencia neurológica ya demostró que al morir, el único órgano o mas bien el ultimo órgano con vida es el cerebro. Según la ciencia, el lóbulo frontal derecho que es el de los recuerdos y la imaginación, es el ultimo en morir. Esto puede explicar las visiones y ras la casi muerte cerebral y sus fantasías.

Sáb, 2013-07-13 05:56

La intuición y las paranoias deja vu son la misma cosa. La una (intuición) es solo el reflejo condicionado a experiencias previas ya registradas que quedan como emociones impresas en los circuitos mentales del individuo. La otra (Deja vu) es la "reimpresión" de dichos reflejos a un nivel sensorial elevado. la intuición puede compararse entonces con la conciencia y el deja vu con el recuerdo.

Dom, 2013-07-14 10:08

Yo creo que la Ciencia intenta explicar algunas cosas por separado, pero lo más probable es que lo pueda entender primero como conjunto y luego por separado....Por ejemplo intenta explicar la instuición, los dejavu, las capacidades extrasensoriales y la conexión entre cuerpo y mente, bien podrían ser un conjunto en el que la relación entre ellos expone una perspectiva diferente y que ayude a entender...

Ni modo asi son las cosas....

Mié, 2013-07-17 21:30

Por esa razón sr. Victor fue que el gran Newton dijo: lo que se es una gota de agua, lo que ignoro es el océano, y Descarte: Daria todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Entonces si ellos decían tales cosas que podemos decir nosotros.

Mié, 2013-07-17 23:39

En definitiva hay varios argumentos que ya tienen explicación,

El zumbido de Taos, es un fenómeno que existe en unos 10 desiertos del mundo, ocurre por la temperatura de la capa superior de la arena de las dunas y el deslizamiento de la capa inferior, que tras el roce de los granos de arena generan frecuencias desde 10hz hasta 30 hz, entrando a penas en el espectro audible por el ser humano. como profesional del audio lo certifico.
(algo interesante de esto es que en los sitios donde ocurre esto las dunas tienen características tan similares, como igualdad de temperaturas , altura de las dunas y tamaño de los granos de arena)

El lago Ness esta situado en una zona de movimientos sísmicos, llegando a un nivel de 5 de la escala de Richter, al producirse dichos movimientos se libera energía y aire del suelo del lago y genera burbujas de aire tales que al topar con la superficie generan un "estallido de agua".
(las características de los avistamientos del "Monstruo del lago Ness" son estruendos y temblores tales como los que se aprecian en un movimiento sísmico) ¿Casualidad?

Para el resto, digo yo...
Si no se hubiese definido la fuerza de la gravedad, el que de un lado del mundo y del otro estuviésemos de pie, (pegados a la tierra, sin caernos hacia... ¿el cielo?...) seguiría siendo un fenómeno in explicable para la ciencia.

Aun nos queda mucho por descubrir, comprender y aceptar.

Sáb, 2013-07-20 14:35

No puedo confiar en alguien que pone saver alexandra

Mié, 2013-07-24 21:58

Para entender más simple lo del deja vu (no me acuerdo de la exacta explicación científica) es cuando el cerebro, como está constantemente interpretando la información enviada por los ojos suele ocurrir que "se distrae " un poco y analiza primero una y después la otra y no las 2 al "mismo tiempo" por eso se siente como si eso ya lo hubieses visto... es como decir que se "atraso" un ojo... algunas personas que tienen tv en sus casas y por ejemplo tienen una con esas cajitas para canales premium (en mi país se llaman d-box) y las otras tv con cable normal unas tv van "adelantadas" algo así es como lo que pasaría con el cerebro...

Lun, 2013-08-05 18:57

ja ja ni los fantasmas existen lean la biblia y verán que los fantasmas no existen

Mar, 2013-08-20 13:13

La conexión del cuerpo con la mente, simplemente digo que el cerebro busca adaptarse a su entorno y juzga las cosas a el parecer de cada quien, cosa que explica que la mente es un espacio donde podemos manejar la información que nuestros sentidos extraen de el exterior por medio de los sistemas nerviosos. es decir la información forma parte de nosotros mismo y se une a lo que es una personalidad única de cada ser inteligente.

Veo muchas preguntas sobre la cura del sida les puedo decir que hay una persona que se curo del sida por medio de un trasplante de médula osea para los que no saben la médula osea esta dentro del hueso y es la que produce glóbulos rojos es decir sangre. La médula que le fue trasplantada a la persona era de otra que era inmune al sida cosa que lo curo por completo. Satisfechos.

Jue, 2013-08-22 16:09

Si creemos en Dios podemos entender muchos de estos sucesos mas si estudias su palabra encontraras que muchos de los libros escritos por sus discípulos fueron escritos por su revelación de el sobre ellos y si investigamos aun podemos a hasta experimentar que cada una de sus revelaciones se han hecho realidad aun actualmente vivimos y vemos cosas que el nos revela o nos dice que van a suceder y a si pasan

Ahora cuantas personas han tenido la oportunidad de vivir o experimentar el suceso de deja vu no saben porque esto le sucedió no logran entender que pueda estar sucediendo ahora los invito a que crean que esto es una revelación que viene por parte de Dios la cual se nos e dada para un propósito

Esto por lo general se nos es dado por medio de sueños o por medio de promesas por medio de su palabra la muchas beses no creemos y no le damos importancia pero cuando sucede recordamos que ya habíamos vivido eso o ya sabíamos que iba a pasar y si es para beneficio vamos contentos a contar y a decir que ya sabíamos pero cuando es algo triste nos llenamos de miedo y aun no lo creemos sin saber que nos enseñaron a creer que todos los sueños se convierten en realidad y aun trabajamos para que sea así pero no nos dijeron que las pesadillas también son sueños.

En varias ocasiones yo e tenido la oportunidad de vivir estos sucesos y lo primero que hago es buscar cuando y donde viví eso por que ya había estado en ese lugar o había pasado y e encontrado la respuesta en mis sueños la cual se me habían sido revelado antes que lo viviera realmente ahora cada vez que les suceda esto busquen en sus sueños o crean en la palabra de Dios y atrapen lo que el nos dice y trabajen en ello sea para beneficio o sea algo triste que este por ocurrir se preguntaran como trabajamos en ello les doy dos Ejemplos uno sobre cada cosa o situación si se nos rebela que estamos en otro país haciendo cualquier cosa la cual no lo imaginamos que pueda suceder por x o y razón como podemos empezar a trabajar en ello creyendo teniendo fe y declarando que así va hacer porque es promesa de Dios y empezando con sacar el pasaporte y si no lo creen hay muchos testimonios sobre ello y por el otro lado si se nos muestra que hay un edificio se va a desplomar ve y investiga como esta fabricado busca cual puede ser la causa de que este se pueda desplomar trata de que refuercen esos puntos débiles y no esperes que suceda.

Mar, 2013-08-27 01:53

Le recomiendo a los científicos, que lean La biblia, que tiene cantidad de revelaciones que luego "descubrieron" los científicos ja ja...
La redondez de la tierra (Isaías 40,22)
La casi infinita extensión del universo sideral (Isaías 55,9)
La ley de la conservación de la masa y de la energía (II Pedro 3,7)
El ciclo hidrológico (Eclesiastés 1,7)
El vasto número de estrellas (Jeremías 33,22)
La ley de la creciente entropía (Salmo 102, 25-27)
La primordial importancia de la sangre en el proceso vital (Levítico 17,11)
La circulación atmosférica (Eclesiastés 1,6)
El campo gravitacional (Job 26,7).
Y es de inspiración divina. No hay que dejar de lado la existencia de el plano espiritual, las personas no solo somos cuerpo y mente, también tenemos la parte espiritual, y aun que no sea visible a los ojos, existe! Dios nos dejó su palabra en la Biblia, y Dios es Espíritu, y Él fue hace años, Es hoy, y Será para siempre!

Dom, 2013-09-08 15:03

Creo en la ciencia y no en la Biblia.

Dom, 2013-09-29 17:49

No por el hecho de que no sepas cómo explicarlo no significa que exista.

Grances Grandes Lumbreras como Galileo dijeron: Las matemáticas es el lenguaje con e que Dios construyó el universo, Pascal: dijo, si tu mi amigo ateo tienes razón y no hay dios no pasa nada cuando yo muera, pero si yo tengo razón y hay Dios, no quisiera estar en tus zapatos al morir.

Muchos de ustedes no entienden la ley cero de la termodinámica, muchos de ustedes se confunden con la integración por partes con un instrumento de tortura mental y aseguran que no hay dios.

Cuando Dios esta presente en cada modelo matemático, muchos de ustedes basándose en escritos de Jean Paul Sartré, Voltaire, Nietzche, gente francamente estúpida para las ciencias naturales y fisicomatemáticas, sin embargo Newton, Galileo, Leonardo Da Vinci, Blaise Pascal, Wernher von Braun esos grandes hombres lumbreras del conocimiento que no eran escritores cilindreros como Nietzche fueron humildes y reconocieron a su creador.

Dom, 2013-10-13 22:59

El que habló sobre que los hombres proviene del mono, necesita leerse la Teoría de La Selección Natural de Charles Darwin, antes de decir estupideces, hablar por hablar...

Lun, 2013-10-14 22:05

Karen, empecé a ver todos los versículos y en serio la Biblia solo dice babosadas :/ deja de enseñarnos ciencia con un libro de fabulas por favor.

Lun, 2013-10-14 22:20

Yo creo que hay cosas que jamás podremos explicar, ni la ciencia, ni la religión, ni nadie en este plano y en estas vibraciones, eso es porque las respuestas están en otro "escalón" o nivel de vibración, por eso no hay respuesta para esos "milagros" y otras cosas que pasan, las respuesta existen, pero no somos capaces de verlas, o "creerlas" ;)

Jue, 2013-10-17 19:42

¿Fin del misterio del yeti? Revelan la identidad del hombre de las nieves

Los resultados de una investigación podrían poner fin al misterio del mítico yeti. Varios científicos analizaron el ADN de dos enigmáticas criaturas que habitan en el Himalaya y compartieron recientemente sus sorprendentes conclusiones.

Según los investigadores, existen coincidencias genéticas entre un primitivo oso polar y muestras de pelo de dos ejemplares del supuesto yeti, lo que sugiere que el abominable hombre de las nieves habitó y sigue habitando en el Himalaya, informó el diario británico 'The Independent'.

Desde hace siglos numerosos investigadores sostienen que el yeti vive en la cordillera del Himalaya. De hecho, habitantes de esa región y alpinistas afirman habérselo encontrado cara a cara.

Bryan Sykes, profesor de genética humana de la Universidad de Oxford (Reino Unido), obtuvo y analizó el pelo de los hipotéticos yetis. Más concretamente, estudió muestras del pelo de dos animales desconocidos; una se encontró en la región de Ladakh, en el Himalaya occidental, y la otra en Bután, a más de 1.200 kilómetros de la primera.

Después de someter los pelos a avanzados test de ADN y comparar los resultados con los genomas de otros animales que se hallan en la base de datos GenBank, Sykes descubrió que coincidían en un 100% con la muestra de una mandíbula de un ancestro del oso polar de las islas Svalbard, en Noruega. Se cree que este animal vivió hace al menos 40.000 años, cuando el oso polar y el oso pardo se diferenciaron como especies.

El profesor Sykes cree que lo más probable es que las míticas criaturas sean híbridos entre osos polares y osos pardos y que continúen vivos a día de hoy en el Himalaya.

"El resultado ha sido impresionante e inesperado", dijo el genetista. Se trataría, dijo, de una especie que desciende del oso que fue el antepasado del oso polar.

El profesor tampoco descarta la posibilidad de que sea un híbrido entre un oso pardo y un descendiente de los antiguos osos polares. Sin embargo, Sykes enfatizó que todavía queda mucho trabajo por hacer en la interpretación de los resultados.

Dom, 2013-10-20 00:14

La mayoría de las cuestiones planteadas no pueden ser consideradas como no resolutos por la ciencia, porque hasta ahora no se ha demostrado que en realidad existan. Vaya, ¿Qué espacio es este?

Lun, 2013-10-21 11:41

Y mira... el deja vu para mi se da por que tenemos información guardada en nuestro inconsciente que no logramos recordar con exactitud por eso se genera la gran duda de "que ya viví esto" y esto puede ocurrir ya sea por sueños, cosas de la infancia, o bien pérdida de memoria.

Vie, 2013-10-25 21:02

Yo tengo una pregunta, ¿por qué podemos soñar con cosas que pasan, por ejemplo, con personas que nunca habías visto?

Lo que me causa mucha curiosidad es que yo soñé con mis hijos aun sin ser concebido.

Sáb, 2013-11-02 20:47

No he visto el articulo, solo he leído las contribuciones que han dejado las personas interesadas en el, y me resultan contrastantes.

Concluyo, que es real que muchos fenómenos no hayan sido descubiertos aun por falta de recursos o interés de la comunidad científica, ahora mirando apenas superficialmente, los creyentes que escribieron se destacan por tener garrafales errores ortográficos,(al parecer no aprenden ni siquiera leyendo los mismos pliegos), desatinadamente hacen citas bíblicas para minimizar los esfuerzos que otras personas desplegaron en su labor científica y demuestran que ese es el método usado para mantener al mundo durante siglos, frenado en su desarrollo. Al final me pregunto, como es posible?

Si todos los adelantos que existen y que ellos mismos disfrutan han sido basados en estos descubrimientos y no en escrituras acerca de la sabiduría popular.

Si fuera lo contrario, quisiera me dieran una razón lógica de para que investigamos? ¿para que avanzar en el desarrollo si total un ser divino va a determinar el destino? ¿Por que no nos sentamos a esperar a que resuelva todos los problemas?

Aun no entiendo como las personas obvian que somos seres humanos con errores, desconocimiento, emociones, etc y que sentimos el mismo miedo que sentían nuestros antepasados cuando veían un rayo y un trueno por no tener una mínima explicación que satisficiera su inquietud, o por sus devastadoras consecuencias o una enfermedad que mataba a cientos de sus similares de la misma manera que lo hace hoy la infección por el VIH, o el cáncer.

Lo mas fácil ha sido responsabilizar a una deidad, eso es tan claro sin embargo estas personas no acaban de percibirlo, continúan usando la ignorancia de los demás como un medio de vida y se dejan manipular por quienes buscan estancarlos en el pensamiento.

De esta manera nos demoraremos mas en encontrar las respuestas a los acertijos que nos pone delante el mundo.

Mar, 2013-11-05 01:37

En cuanto al Déjà vu para mí siempre fue vivir una situación que he soñado y ha quedado en el subconsciente. Sin más...

Jue, 2013-11-07 16:56

Creo que el autor generaliza demasiado al incluir muchos casos bajo un solo nombre.

Por ejemplo lo de los Objetos Voladores No Identificados, en el que piensa que ningún caso ha sido aclarado. Debiera presentar cada caso en especifico y buscar en paginas científicas o escépticas donde se demuestra que muchos casos que aparentemente no tienen explicación, si la tienen y a veces de la manera mas pedestre, como un simple engaño, confabulación o mala interpretación de un fenómeno natural o creado por el hombre.

También lo mismo para lo de las criaturas extrañas.

Mié, 2013-11-27 03:55

Coquito sos un genio. Es lo que siempre pensé: la gente usa la figura de un dios para responder todas aquellas cuestiones que no saben resolver. No es increíble cómo no pueden salir de esa forma de vida?

Sobre el artículo: meh... .__.

Mié, 2013-11-27 17:56

¡Pseudociencias!

Lun, 2013-12-02 01:34

Si quieren entender todo esto y saber la verdad (principalmente lo de OVNI) véanse la serie completa (y las 2 películas, si quieren aunque la 2 no se las recomiendo) desde que vi la serie creo que todo es una conspiración estoy muy paranoico ¡ja, ja!

P.D.: los fans o al menos los que conozcan la serie saben a que me refiero con la verdad.

Jue, 2013-12-05 20:57

Para elaborar un concepto de intuición y los deja vú, que están íntimamente relacionados, creo también necesario incurrir a definir lo que es el tiempo: por qué somos capaces de recordar solamente el "pasado" pero el "futuro", ¿no?

Dom, 2013-12-15 16:35

Conexión entre cuerpo y mente: psiconeuroendocrinología.

Dom, 2013-12-15 16:40

Científicos: no pierdan más el tiempo, la respuesta a todo está escrito hace 4.000 años en la Biblia, no hay vuelta que darle no se rompan la cabeza. Ustedes dicen que las cosas que no entienden no existen. Busquen la respuesta a todo en el Manual de la Sabiduría y quedarán con la boca abierta, les mando un cordial saludo.

Lun, 2013-12-16 23:09

Lo de la intuición, recuerdo un libro de Carl Jung, que explica que, cuando nosotros logramos acertar, digamos, en algo que "tenemos la sensación o la intuición de que ocurrirá", eso él le llamaba "sincronismo". Es decir, no estamos desconectados de ninguna de las cosas que suceden, porque, por algo las casualidades no existen..eso.

Mar, 2013-12-17 00:47

Hay un entrenamiento para pilotos,consiste en un simulador de vuelo donde les dan muchas vueltas y rápidamente, pierden la conciencia, lo que ellos explican después es algo similar a lo que cuentan los que regresan de la muerte, yo me pregunto, es real o es efecto de la falta de oxigenación o/y circulación?

Sáb, 2013-12-21 23:12

En mi opinión, es cuestión de percepción, las cosas tiene una razón de ser y una explicación lógica, pero primero hemos de expandir los límites de la lógica y aceptar que algunas cosas que creemos no son posibles pero lo son.

Primero, la negación de la existencia de inteligencia extraterrestre... ¿Alguien de verdad cree que la vida en todo el ancho y basto universo sólo se dio en la tierra? alguien de verdad cree que las condiciones en las que vivimos son las únicas para darse la vida...? Soy ingeniero y por simple estadística las probabilidades de darse la vida son absolutamente amplias.

Segundo, en el universo hay energía, y se manifiesta de muchas formas, y aquellos que crean que la energía no puede verse, los invito a que levanten su vista al cielo por las mañanas, cuando las nubes se ven azules, y presten atención, verán puntos luminosos pequeños, como destellos muy pequeños y muchos, eso es energía, existe en todo lugar en todo el mundo, una persona es energía y al morir la energía pasa de un estado a otro, los fantasmas pueden ser posibles en dimensiones alternas. Hay 4 ""dimensiones básicas"" 3 de espacio y una de tiempo, aun que la ciencia dice haber 10 dimensiones.

Las mutaciones, el desarrollo de la mente, no creo que sea cuestión de que se tenga que comprobar algo, creo que es cuestión de que la gente quiera expandir su criterio y salir más, es muy fácil opinar, pero no es fácil romper los paradigmas...

Hay gente que puede levitar, la telequinesis, tantas cosas, tanta evidencia y aun así niegan la verdad. Como ingeniero estoy rodeado de gente cientificista, pero algunos de nosotros creemos que la forma de desvelar la verdad es con la unión de las ciencias. La religión y la ciencia no deben estar peleadas, abriendo todos los horizontes podremos entender mas la realidad y dejar de vivir en un mundo cuadrado donde solo creemos lo que nuestra pobre lógica comprende.

Y para aquellos que digan -Si no lo veo no lo creo- Recuerde, que no todo se ve con los ojos.

Vie, 2014-01-03 05:26

Yo opino que no hay manera de explicar con ciencia cosas que van mas allá del entendimiento, intentar comprender la mente no es posible, esto bordea los limites es ilógico, me gusta la respuesta espiritual que se le da a esto.

Se dice que el túnel que vemos al morir se llama "cordón de plata" esta ubicado en la nuca y supuestamente es por donde sale el alma, en varias culturas donde se habla del alma hay dibujos que muestran claramente que sale por la nuca y eso lo hace curioso.

Quienes se hayan sentido atraídos por estos conocimientos de seguro saben lo que es el viaje astral, y también sabrán que cuando se sale del cuerpo queda algo que liga al cuerpo, a esto también se le ha denominado cordón de plata, o sea se habla de lo mismo en un sentido físico y espiritual y esa es mi explicación para la unión del cuerpo y la mente.

Lun, 2014-01-20 18:15

La piel también tiene memoria dicen, bueno esto es cierto, pero que inteligencia, ¿de dónde se deriva o dónde se aloja el cerebro de las células?

Este es un misterio y a la vez es cierto, falta saber la explicación o es que ya existe y no la conozco.

Lun, 2014-03-10 22:05

¿Y los OOPARTS?

Mar, 2014-03-18 17:09

Ojo científico les falto los sueños premonitorios... muy buen post igual :')

Mar, 2014-04-08 02:12