Síguenos en Facebook

Las pirámides más grandes y antiguas del mundo

Las-piramides-mas-grandes-y-antiguas-del-mundo_0.jpg zymurgeist/Flickr

Las pirámides más grandes y más antiguas de la Tierra se han encontrado en Bosnia. Datan de tiempos de la era de del hielo, aproximadamente hace 10000 años. Estas pirámides escondidas debajo de cerros plantean ser el hallazgo arqueológico más importante en lo que van del milenio y de momento todavía se están estudiando.

Las pirámides de Visoko

Un grupo de cinco colinas aparentemente artificiales llamaron la atención al arqueólogo Semir Osmanagic en el año 2005, quien comenzó a realizar excavaciones sobre las mismas para más tarde encontrar pasajes ocultos y resultados que señalarían que estos morros no son tan naturales como parecen. 

Los cinco morros ubicados en Visoko, Bosnia-Herzegovina, fueron nombrados como: la "Pirámide del Sol", la "Pirámide de la Luna", la "Pirámide del Dragón", la "Pirámide de la Tierra" y la "Pirámide del Amor".

Las-piramides-mas-grandes-y-antiguas-del-mundo-02.jpg Mhare/Wikimedia

La pirámide más grande del mundo

La llamada "Pirámide del Sol" es la más alta de todas ellas que además se ha coronado como la más grande del mundo tras destronar a la Gran Pirámide de Egipto. Esta construcción recién descubierta tiene 220 metros de alto, mientras que la egipcia mide 147 metros y las de México 100 metros.

Las-piramides-mas-grandes-y-antiguas-del-mundo-01.jpg CJ/Wikimedia

No solo su altura es impresionante, sino que estas pirámides regulares también tienen una antigüedad asombrosa. Los restos estudiados de los pasajes han demostrado que los sedimentos utilizados para la construcción de pisos y pasillos datan de hace más de 12000 años, más-menos 50 años.

Además de ser la pirámide más antigua y más grande que se haya encontrado hasta la fecha también es el mayor complejo de túneles subterráneos del mundo.

La construcción de esta pirámide sigue siendo un misterio gracias a su antigüedad, y más misterioso aún es que no se hayan encontrado restos orgánicos dentro de ella. A pesar de estos pocos datos se ha podido detectar que la construcción fue hecha a base de hormigón y cuenta con algunos sectores como escalinatas y pisos de bloques de piedra arenisca y azulejos.

Las-piramides-mas-grandes-y-antiguas-del-mundo-05.jpg Cabiria8/Flickr

La arenisca se encuentra cerca de la pirámide así que esta fue la razón de la elección de los constructores, esto es lo que opinan los expertos.

Las-piramides-mas-grandes-y-antiguas-del-mundo-03.jpg CJ/Wikimedia

Estudios y hallazgos

Científicos de todo el mundo se encuentran estudiando este increíble hallazgo ya que tanto su antigüedad tanto como su tamaño sorprenden hasta a el más incrédulo de los científicos.

Las-piramides-mas-grandes-y-antiguas-del-mundo-04.jpgLas-piramides-mas-grandes-y-antiguas-del-mundo-06.jpgLas-piramides-mas-grandes-y-antiguas-del-mundo-07.jpg

Las-piramides-mas-grandes-y-antiguas-del-mundo-08.jpgLas-piramides-mas-grandes-y-antiguas-del-mundo-09.jpgLas-piramides-mas-grandes-y-antiguas-del-mundo-10.jpg

De momento el Parque de las Pirámides de Bosnia cuenta con excavaciones en los 5 morros o pirámides, pero también cuenta con lugares donde aquellos que ven el lado más espiritual del asunto puedan ir a conectar sus energías.

Las-piramides-mas-grandes-y-antiguas-del-mundo-11.jpg deejay25/Flickr

A continuación voy a dejar una entrevista al arqueólogo, descubridor y encargado del hallazgo para que puedan entender su explicación sobre este gran misterio que a todos nos ha cautivado.

Artículos recomendados

Comentarios

10 Comentarios

Me parece muy interesante el articulo, sin embargo no estoy de acuerdo con que se le haya bautizado a una de las pirámides como la "Pirámide del Sol" y a otra "Pirámide de la Luna" puesto que ya tenemos en Tehotihuacán, México dos pirámides con el mismo nombre, me dirán cursi, pero me parece una falta de respeto a una de nuestras culturas mexicanas. Saludos.

Lun, 2012-06-25 00:58

Las pirámides serán mentira, pero la vida que llevan no. Dirán que serán insultos gratuitos, pero la verdad es que me desquite con ustedes de tantos que veo en la red estando pendientes de ver "los engaños" de unos y otros, culpando de que quieren sacar una cosa u otra de ventaja. Hay cosas que no sabemos, lamentablemente no nos da para tanto. Siempre estaremos construyendo a partir de cosas que ya estaban y existían antes que nosotros... eso nos deja en segundo lugar.

Mar, 2012-06-26 15:54

Un fraude más de alguien que quiere ganar notoriedad. Apenas mencionaron la palabra "pirámide curativa" me dije: esto es un engaño más de los muchos que hoy pululan y más ahora que existe internet y que cualquier con un mínimo de conocimiento de photoshop puede hacer aparecer fantasmas, extraterrestres, el chupa cabras, santa claus, etc, etc.

Jue, 2012-06-28 22:04

Todos los que dicen que hace 12 mil años el hombre estaba en estado de bestia, son unos ciegos ignorantes, aun creen en las versiones oficiales que quieren que te mantengas en la ignorancia ese es su negocio, como puedes explicar las pirámides encontradas en Japón o la cuidad descubierta en cuba a 700 metros de profundidad o como explicas la cuevas de los Tallos despierten de su ignorancia nada es como te dicen los libros........

Jue, 2012-11-01 14:01

Esta buena la página es muy buena para investigar, sigan echando ganas.

Sáb, 2012-11-10 18:02

Señores, ya es hora de romper con los paradigmas históricos. La verdad no es tal y como nos la han pintado.

Lun, 2013-06-24 10:26

Si, hay que cuestionar eso de los 10 mil años de antigüedad del hombre....quizas hace 10 mil anos existía una civilización mas avanzada que la nuestra.

Dom, 2013-07-07 10:39

Es muy cuestionada que las "pirámides" de Bosnia sean de verdad construcciones realizadas por seres humanos. Osmanagic tiene fama de estar muy vinculado con la pseudociencia y tiene otras tesis bastante descabelladas.

Sáb, 2013-07-20 09:30

El homo sapiens como tal tiene data de hace 50.000 años y la pirámide mas antigua tiene 15.000 años por supuesto que si la pudo hacer el hombre... pero cómo y porqué, eso no lo sabemos.

Sáb, 2013-08-24 01:17

¡Vaya! Qué interesante amigas y amigos lectores, pero todos tenemos que saber que en nuestro planeta aun hay muchas cosas que aun desconocemos, aún nuestra misma procedencia y la razón de nuestra existencia, ahora ¿alguien sabe hace cuanto tiempo fue descubierto y bautizado científicamente el gorila? Como se muestra aquí, y si esta comprobado de la existencia de la humanidad hace mas de 10,000 años solo sigamos investigando y hagamos criticas constructivas, saludos.

Dom, 2013-12-15 16:50