Síguenos en Facebook

5 animales extraños encontrados recientemente

5-animales-extraños-encontrados-recientemente-2.jpg Flickr / crazyegg95

Puede sonar poco probable que con más de un millón seiscientas mil especies descritas y cuando la tendencia parece ser que cada vez más animales están en peligro de extinción, aventureros e investigadores a lo largo del mundo sigan encontrando animales extraños desconocidos hasta nuestros días.

Es que el el reino animal es tan extenso, variado y dinámico, y con todos sus integrantes en constante evolución, que estos asombrosos descubrimientos en la vida salvaje, con animales de extrañas formas y comportamientos, terminan siendo algo acostumbrado en el mundo científico.

Por eso hoy queremos compartir contigo estos 5 animales extraños encontrados recientemente.

La rana “pinocho”

Esta es una rana de árbol descubierta recientemente en las montañas Foja de la isla de Nueva Guinea, cuya particularidad es un alargado apéndice en la punta de su nariz que, según se documentó, se mueve y varía de tamaño, de ahí el apodo de “pinocho”. Cuando la rana macho llama, esta protuberancia apunta hacia arriba, y cuando el llamado del macho cesa, vuelve a su estado normal apuntando hacia abajo. Las razones por las que esto sucede todavía no han sido completamente establecidas por la ciencia.

5-animales-extraños-encontrados-recientemente-3.jpg Flickr / 21923568@N00

El murciélago “yoda”

Una extraña especie de murciélago fue también encontrada en Nueva Guinea durante las expediciones científicas realizadas en 2009 en la que se descubrieron casi 200 nuevas especies. Este murciélago en particular pertenece a la familia de los murciélagos de la fruta, pero posee las fosas nasales de forma tubular y en general un aspecto muy extraño y parecido al personaje de la saga de películas de ciencia ficción Star Wars llamado Yoda. Aunque había sido visto en ocasiones anteriores, no había quedado documentado como una nueva especie hasta el año 2009.

5-animales-extraños-encontrados-recientemente-4_0.jpg

La lagartija clonada

Esta especie de lagartija se encontró en Vietnam y de una forma muy particular: era utilizada por restaurantes locales en los menús siendo una comida muy popular. Su particularidad es que solo existen las hembras de la especie y pueden reproducirse sin necesidad del macho, mediante la ovulación espontánea de una cría con sus mismos rasgos genéticos, en lo que sería prácticamente una clonación de sí misma.

5-animales-extraños-encontrados-recientemente-5.jpg Flickr / azuaje

El gusano calamar

Esta especie marcó en realidad el descubrimiento de una nueva familia de anélidos, y en particular de poliquetos (gusanos de agua), cuyo primer integrante sería precisamente este “gusano calamar”, nombre con el que se identificó a la especie en un principio ya que los investigadores no lograron encontrar una clasificación adecuada y parecía una mezcla entre estas dos especies.

El animal posee muchas cerdas a lo largo de su cuerpo que utiliza para nadar, al igual que todas las especies de gusanos de agua, pero también tentáculos en su cabeza. Se encontró en el mar de Célebes a tres kilómetros de profundidad.

5-animales-extraños-encontrados-recientemente-6.jpg Thinkstock/ iStockphoto

La babosa ninja

Esta babosa arrastra una cola tres veces más larga que su cabeza y fue encontrada en la parte más alta de las montañas de Borneo, en Malasia. Su particularidad refiere a su método de cortejo, que consiste en disparar “dardos” a su pareja hechos de carbonato de calcio y que contienen hormonas, como si fuera un cupido del reino animal. Muchos científicos creen que este comportamiento de cortejo da mucho éxito en la reproducción.

5-animales-extraños-encontrados-recientemente-7.jpg Thinkstock/ iStockphoto

Todos estos animales que vimos se encontraron en los últimos años y significaron descubrimientos extraños pero muy importantes en el ámbito científico y en lo relativo al mundo animal, que como vemos nunca deja de sorprendernos.

Las imágenes publicadas son a modo de referencia, no corresponden a las especies descriptas

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Lo de la lagartija clonada sorprende mucho.

Lun, 2014-03-17 20:26