Síguenos en Facebook

¿Es posible un Apocalipsis Zombie? Harvard cree que sí

Es-posible-un-Apocalipsis-Zombie-Harvard-cree-que-si-1.jpg Hemera/Thinkstock

Los adictos a The Walking Dead están a la espera de que en febrero se retome la tercera temporada de una de las series más exitosas del momento. Otro ladrillo en la pared de una de las mitologías modernas más populares: la figura del zombie. Sin embargo, según afirma un muy serio investigador de Harvard, un apocalipsis zombie es algo muy probable...

La invasión zombie: algo más que fantasía

El doctor Steven C. Schlozman es profesor de psiquiatría en la Escuela de Medicina de Harvard y un evidente degustador de las sagas de George Romero. Desde su afición, Schlozman se ha dado a la tarea de demostrar que los muertos vivientes son algo más que una mera especulación.

Su primer trabajo al respecto fue una descripción en toda regla médica de la condición de un zombie: el llamado Síndrome de la deficiencia de la saciedad atáxica neurodegenerativa (o ANSD, por su siglas en inglés). En este documento, el doctor establece que la posibilidad de que una persona cualquiera se convierta en un muerto vivientes es muy plausible. La clave de ello: un daño irremediable en el lóbulo frontal del cerebro.

Es-posible-un-Apocalipsis-Zombie-Harvard-cree-que-si-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

La muerte del lóbulo frontal: la no vida del zombie

Según Schlozman es posible que una persona sufra la muerte cerebral del lóbulo frontal y se mueva y perciba el mundo a su alrededor sin una conciencia verdadera. El lóbulo frontal es el encargado, entre otras funciones, de frenar la compulsión y el apetito.

Una persona sin un lóbulo frontal es funcional en términos de su propia movilidad, pero vive regida en su totalidad por la amígdala y la corteza cingulada anterior: el llamado “cerebro de reptil", donde se gestan la ira y la agresividad. Alguien bajo estas condiciones, se movería y comportaría como los infestado de 28 days later”.

¿Qué puede dañar al lóbulo frontal de toda la gente?

Es-posible-un-Apocalipsis-Zombie-Harvard-cree-que-si-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

El daño del lóbulo frontal podría provenir de una infección viral. En nuestra sociedad moderna, un virus de alto contagio podría tomar a la humanidad entera en unos cuantos meses: la epidemia de influenza española de 1918 se cobró 100 millones de víctimas en 9 días. Una estimación basada en una infección similar ha señalado que en una semana se contagiarían 250 millones de personas.

Es-posible-un-Apocalipsis-Zombie-Harvard-cree-que-si-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Después de haber leído esta información, ¿te siguen resultando atractivas las películas y series de zombies? ¿Qué harías tú en el caso de que se diera un apocalipsis zombie?

Artículos recomendados

31 Comentarios

¿100 millones de víctimas en 9 días? Me interesa más saber de esa epidemia que de los zombies, escribe algo de esto, (se que lo podría googlear, pero me da mas simpatía leerlo por acá) hace dos días que descubrí esta pagina web y me encanta.

Mié, 2013-01-02 22:57

¡Me haría el zombie para que no me coman!

Jue, 2013-01-03 05:38

Para una totalidad del 100% debes explicar muchas cosas más, primero, si no tienen freno del apetito ¿se comerían a ellos mismos? ¿o a sus parientes incluidos zombies, les gustaría su carne?, ya que estamos acostumbrados a cosas calentitas y nuestro estomago no esta preparado para cosas crudas y dudo mucho que supieran diferenciar entre zombies y vivos, otra cosa ¿se pudrirían lentamente como en The walking dead? ¿o después de unas semanas de vida sucumbirían sus cuerpos y su mente? dado que devora mas del 30% de los recursos del cuerpo. Y 20 cosas más necesarias para que existen los zombies de walking dead.

Ahora si hablamos del termino perder la cabeza y actuar como perro rabioso, yo siempre eh sabido que es posible, pero zombies como vemos en la televisión actual eso dudo mucho que sea posible.

Lun, 2013-01-07 22:07

Yo no creo en los zombies y eso que soy fanática de the walking dead.

Lun, 2013-03-18 15:49

puede ser pero en la actualidad kien kree eso seria para los retrasados mentales

Mar, 2013-05-14 00:59

Yo creo en los zombies y en la muerte de miles de personas.Yo digo que SÍ.

Mié, 2013-07-03 15:54

Yo fui a ver Guerra Mundial Z y supuestamente habla de todo eso incluso de la gripe española, me aterró saber sobre eso 100 millones de personas en 9 días se fumigaron por eso dice la biblia los vivos y los muertos nos tendremos que ver algún día.

Sáb, 2013-07-06 21:12

Interesante, me encantó esta pagina, la voy a seguir visitando. Me encargaré de buscar más información para estar más informada y después buscaré de como sobrevivir a un apocalipsis zombi.
ja ja esto no se puede comentar con cualquier persona (pensaran que estoy loca)
ja ja, cuando en verdad son ellos los que necesitan un poquito mas de información.

Dom, 2013-08-04 12:00

Yo creo que en el mundo en el que vivimos nada es imposible, tanta tecnología y el ocultismo del gobierno en estados unidos es raro.

Lun, 2013-08-05 16:20

Yo creo que puede ser cierto que pasé eso pero algunas veces es falso para el mundo.

Lun, 2013-08-12 13:57

Bueno, pues dado que están muertos sus cadáveres se descompondrían(a menos que nos ataquen en invierno xD) y si creo que es una gran posibilidad de mucha gente infectada pero también creo que al principio se moverían rápido y con el paso del tiempo mas lento por la descomposición.

Lun, 2013-08-12 17:31

Me parece igual que no va a ser como veríamos en la tele porque lo que yo entendí es que pierden una parte del cerebro pero no están muertos entonces los podríamos matar como si fuesen personas normales y en unos años se morirían de hambre si no comen a menos de que se coman entre si entonces también desapareserían porque se comieron xD

Mié, 2013-08-28 14:15

Pero una pregunta... si es causado por la muerte del lóbulo frontal ¿cómo se contaminaría o contagiaría una persona?

Vie, 2013-08-30 20:08

yo sí creo

Mié, 2013-09-11 20:26

De echo, en la televisión observé un reportaje en donde dicen que es posible un apocalipsis zombie, de echo decían que ellos mismo podrían crear el virus, como a ocurrido en diferentes series el virus es creado por el ser humano.

Y pensemos en algo, el humano crea antivirus, remedios, etc., ¿por qué no pensamos también que ellos podrían crear este gran y desastroso virus apocalíptico.

http://www.natgeo.tv/us/especiales/zombies
,

Jue, 2013-09-19 21:21

Excelente post, estuve investigando un poco. Soy matemático de profesión, físico y también analista de sistemas. No soy un fanático, no veo tv, mi trabajo es realizar algoritmos para ver como funcionan las cosas.

Me gusto el tema de los zombies y no es nada descabellado. Una pandemia mundial es muy posible, sea de zombies, o de diarrea....ambas nos dejaran cagados del susto!

Cuando guste, se da una vuelta por mi blog http://www.gsslatino.com.mx/blog

Mié, 2013-09-25 05:45

Igual ellos se atacarían entre ellos xD , porque no entenderían que son iguales.

Sáb, 2013-10-26 10:38

Me tiro al piso y me hago bolita.

Mar, 2013-10-29 17:59

No sé... es un tema mmm... muy dificil de creer (al menos para mi), pero si esto pasara hay que ser bastante listos, ágiles y sin preocupaciones mas para lograr sobrevivir (al menos por un tiempo)

Lun, 2013-12-02 20:22

Yo en mi caso...reuniría a mis amigos en un lugar en especifico y luego iríamos por más armas y a ver si tenemos suerte y los matamos y ya...o si no mejor me mato y me convierto en zombie y ya... yo digo que si puede pasar el apocalipsis.

Mié, 2013-12-25 19:53

Mucho videojuego y películas....

@Zara ''Me reúno y voy por armas'' ¿Qué pasa si tienes 40 tiendas de armas en tu pueblo? ¿No hay mas gente que pensara lo mismo? ¿Y si la ciudad está ya destruida? ¿Vas a matar tu con tus amigos a 100 millones de zombies?

FTW @Tatita16: esto tiene que ver poco y menos con la Biblia, es algo científico, dudo que en la Biblia ponga nada sobre la muerte del lóbulo frontal ''

Lo mejor que se podría hacer es irse con la familia en coche caravana o lo que sea con toda la comida posible, lo mas lejos posible D:

Sáb, 2013-12-28 15:25

La clave para sobrovivir a un apocalipsis zombie es:

Comida enlatada y agua
Un refugio seguro con salida de emergencia
Celo, cinta adhesiva, fixo..... Como queráis llamarlo
Encontrar objetos de defensa o fabricarlos
Alguna distracción silenciosa, como una psp...

Lo mas importante es: ser sigiloso.

Jue, 2014-01-09 17:41

Preparados, esto pude sucede. Han habido muchos casos de canibalismo hoy en día, cuídense sus espaldas porque el día menos pensado un "zombie" los ataca a sus espaldas y estarán confundidos, no crean que porque ya saben como utilizar un arma ya se creen cazadores de muertos vivientes, lo que se necesita es fuerza, equilibrio y habilidades, porque si solo saben utilizar un arma y no hacer ninguna llave están muertos.. :$

Sáb, 2014-01-11 23:31

La verdad yo creo que si es posible un apocalipsis de esta clase porque como ven algunos cientificos y doctores están haciendo pruebas y experimentos y en algún momento alguno de estos va salir mal y va ser difícil de controlar.

Mar, 2014-01-14 13:50

Tal vez las super potencias tienen un plan secreto para crear un virus zombie que acabara con la sobre población y el calentamiento global.

Mar, 2014-02-04 20:19

Bueno, yo creo que la naturaleza siempre intenta neutralizar cualquier superpoblación de cualquier especie, la naturaleza es lenta pero tal vez algún día, se valga de nuestro propio desarrollo intelectual (virus artificial por error) o por condiciones del medio (virus natural) para disminuir nuestra población, y un virus que se propague por el aire y por contacto, con ciclos latentes para reproducirse de forma pasiva y ciclos de destrucción del lóbulo frontal para reproducirse de forma activa, podría ser...¡no les demos ideas a la naturaleza!

Lun, 2014-02-10 23:20

Todo puede pasar un virus mal controlado, epidemias, etc., pueden llegar a un desastre y si podrían existir los zombies, a lo mejor no iguales pero si personas vivas con muerte del lóbulo frontal con hambre y agresivas que en su caso no habría mucha diferencia con los zombies de las series.

Mar, 2014-02-11 19:32

Estaría de poca madre, ojalá sucediese.

Mié, 2014-02-12 13:01

Yo creo que si va a haber un apocalipsis zombie... yo me refugiaría en un lugar grande con toda mi familia, traería maderas para la leña, herramientas, pistolas y sembraríamos bastante comida para sobrevivir, mejor que sea cerca de una playa laguna río o pozo para tener agua fresca :)

Vie, 2014-02-14 12:31

¡Wow! ¿100 millones de personas en 9 días?

Este tema puede parecer tonto, pero en realidad es muy serio y puede pasar en cualquier momento. Igualmente creo que ya estoy preparado, The Last of us ya me educo bien xD

Mié, 2014-03-12 13:29

Ya esta sucediendo... ya hay mentes que lo están pensando... y no todos estamos cuerdos... hay personas que nos gustaría ver acabar la vida así.

Mié, 2014-04-02 00:43

Comentarios