Síguenos en Facebook

Los 5 animales más altos del mundo

Los-5-animales-mas-altos-del-mundo.jpg iStockphoto/Thinkstock

Anteriormente, ya hemos visto toda clase de listas relacionadas a diversos aspectos de la vida animal en nuestro planeta, así como ya hemos tenido la oportunidad de conocer toda clase de datos curiosos e interesantísimos acerca del resto de las especies animales con las cuales compartimos el medio, ¿no es así? Para esta oportunidad, voy a enseñarte a los 5 animales más altos del mundo, aquellos cuya altura y majestuosa enormidad realmente nos provoca asombro. Échale un vistazo a estos altos animales.

5. Alce: 1,5 a 2 m

Los-5-animales-mas-altos-del-mundo-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

El alce americano, más conocido simplemente como alce, es uno de los animales de mayor altura en el mundo. Con una estatura que comúnmente se define entre los 1,5 y 2 metros de altura y un peso de aproximadamente unos 820 kg, este gran mamífero herbívoro habita las regiones norteñas de Estados Unidos, Europa y Asia, en numerosas manadas. Uno de los rasgos más distintivos y también más fascinantes de estos animales son las gigantes cornamentas en los especímenes macho, los cuales llegan a tener hasta 1,8 metros de altura.

4. Avestruz: 2,1 a 2,7 m

Los-5-animales-mas-altos-del-mundo-2.jpg Anup Shah/Digital Vision/Thinkstock

El ave más alta del mundo, con una sorprendente altura de entre 2,1 y de hasta 2,7 metros, nada puede quitarle ese título. Esta enorme ave también tiene un peso muy elevado, que ronda entre los 100 y los 160 kg. y si bien se trata de un animal omnívoro, a veces puede resultar peligroso para el ser humano, no sólo por la fuerza tanto de los golpes de su pico sino por sus largas y tan afiladas garras, disparadas como navajas con sus musculosas patas. Un dato curioso sobre este animal es que posee el ojo más grande de todos los animales terrestres, en total, su ojo mide 5 cm. de ancho.

3. Elefante asiático: 2 a 3 m

Los-5-animales-mas-altos-del-mundo-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Los elefantes son los animales terrestres más grandes del planeta y también uno de los más altos, el elefante asiático sólo es superado por su primo-hermano de África pero aún así, su altura de entre 2 y 3 metros de largo lo vuelven sencillamente fascinante. Comúnmente, los elefantes asiáticos llegan a pesar entre 2000 y 5000 kg, llegando a vivir hasta 60 años en la naturaleza, viviendo en amplias y fuertes manadas. Además de por su tamaño, se puede identificar un elefante asiático y diferenciarlo de un africano observando sus orejas. Las orejas del asiático son más pequeñas y algo redondeadas, mientras que las de los africanos son más amplias y tienen una forma muy similar a la del continente africano. 

2. Elefante africano: 2,5 a 4 m

Los-5-animales-mas-altos-del-mundo-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Ahora si, los elefantes africanos son los animales terrestres más grandes del mundo. Tienen una altura que ronda entre los 2,5 y los 4 m, mientras que su peso puede ser de entre unos increíbles 2250 y 6350 kg. Aunque, lamentablemente, la existencia de estos gigantes de nuestro planeta está en serio peligro, aún viven en manadas en diversas regiones del continente africano y llegan a vivir hasta más de 70 años. Sin dudas, son animales muy sorprendentes.

1. Jirafa: 4 a 6 m

Los-5-animales-mas-altos-del-mundo-5.jpg Hemera/Thinkstock

Y así llegamos a lo que todos sabíamos, la jirafa es el animal más alto del mundo. Con una altura de entre 4 y 6 metros, no existe animal más alto que éste. Las jirafas son mamíferos y herbívoros, pueden tener un peso aproximado de entre 794 y 1270 kg. y en la naturaleza, viven aproximadamente unos 25 años. Tan solo una de las piernas de cualquier jirafa, de unos 1,8 m. de altura, es más alta que muchísimos humanos. Un último dato interesante es que por ejemplo hasta su lengua es increíblemente larga, alcanzando usualmente entre unos 50 y 55 cm. de largo. 

Muy interesante, ¿no lo crees? ¿Qué otros animales de gran altura conoces tú? 

Artículos recomendados

Comentarios