Síguenos en Facebook

Los 10 museos de medicina más raros del mundo

Los-10-museos-de-medicina-mas-raros-del-mundo-1.jpg Comstock/Thinkstock

Cada vez son más los museos que se dedican a las patologías, curiosidades anatómicas y cualquier cosa relacionada a la medicina, porque a las personas parece encantarles este tipo de centros culturales. Por eso, nos gustaría mostrarte los 10 museos de medicina más raros del mundo.

Museos de medicina raros

Museo de Patología de Bart (Inglaterra)

Es un museo muy particular, que se abre solo para veladas especiales que se llenan rápidamente, y que incluso tienen una pastelería. En él se incluyen diversos objetos extraídos del cuerpo de las personas, entre ellos un cepillo de dientes que se halló en un esófago. También se encuentra el cuerpo disecado del asesino John Belingham.

Museo de Berlín de Historia Médica de la Charité (Alemania)

Es un museo que contiene fragmentos de la historia médica alemana, entre la que podemos encontrar piedras de una vejiga de 1700, un megacolon de 27 kilos de peso, varios tumores y una silla de parto. También muestra el lado más oscuro, enseñando como los nazis aplicaban la ciencia para demostrar que los judíos debían ser eliminados.

Los-10-museos-de-medicina-mas-raros-del-mundo-2.jpg Hemera/Thinkstock

Choowondang Museo Médico de Corea (Corea del Sur)

Detalla la historia de la medicina coreana, y se exhiben desde botiquines y documentos hasta un laboratorio que produce medicamentos a base de hierbas.

Museo Fragonard (Francia)

En un principio era una colección de anatomía para estudiantes de veterinaria. Hasta ahí todo es normal, excepto cuando nos encontramos con la estantería de casos inquietantes, como los cuerpos desollados por Honoré Fragonard en el siglo XVIII, entre los que vemos caballos, monos y hasta fetos humanos.

Ibn Sina Academia de Medicina y Ciencia Medieval (India)

Muestra una visión de la medicina de Oriente Medio y Asia, en la que se incluyen artefactos greco árabes y manuscritos médicos del siglo X. Es interesante ya que muestra un lado de la medicina desconocido para los occidentales.

Los-10-museos-de-medicina-mas-raros-del-mundo-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Museo parasitológico Megurum (Japón)

Comenzó cuando el médico Saturo Kamegai empezó a enseñar los parásitos luego de la Segunda Guerra Mundial, para concientizar a la gente. Son dos plantas íntegramente dedicadas a mostrar todo tipo de parásitos, algunos muy raros.

Museo de las enfermedades humanas (Alemania)

Es un museo muy explícito en el que se muestran sin temor más de dos mil enfermedades, entre ellas una tuberculosis, un tumor de ovarios y un cerebro infectado por la enfermedad de la vaca loca.

Museo Vrolik (Países Bajos)

Tiene cerca de diez mil animales extraños con un solo ojo, gemelos siameses, y fetos sirena. También una piedra en la vejiga del tamaño de un puño y los huesos e hígados deformados por el uso de corsés.

Museo de la Historia de la Medicina de Paul Stradin (Letonia)

Paul Stradin es uno de los mejore cirujanos de Letonia, y comenzó la coleccińo en 1920, en la que se incluye un perro de dos cabezas y Chernushka, el perro que fue en el Sputnik 9 y sobrevivió. También recrea una farmacia medieval.

El Maude Abbott Medical Museum Collection Osler (Canadá)

Con una colección de 150 órganos del siglo XIX, es un museo exclusivamente en línea, aunque se está buscando un espacio físico dónde exponer órganos, esqueletos, libros de autopsias y muestras patológicas.

¿Qué te han parecido los 10 museos de medicina más raros del mundo? ¿Has visitado alguno?

Artículos recomendados

Comentarios