¿Vida en Marte? Científicos apuntan al cráter Holden como una nueva evidencia

crater-holden-marte.jpgUn grupo de científicos de la Univeresidad de Arizona llegaron a una sorprendente conclusión: nuevas pruebas aportan evidencia sobre la posibilidad de que Marte haya albergado vida en algún momento de su historia.

Todo se debe a una imagen obtenida por el Experimento Científico de Imágenes en Alta Resolución desarrollado por la Universidad en conjunto con la NASA. En la fotografía vemos un cráter denominado Holden, en cuya base se encuentran grandes rocas “breccia” rodeadas por anillos formados de capas de sedimentos, que en su momento pueden haber albergado un calmo lago.

La presencia de rocas “breccia” de por sí, indica la existencia de agua en un pasado remoto. Las rocas encontradas además, muestran el lugar como un sitio potencialmente habitable en un pasado. Es decir, si buscáramos en nuestro planeta un sitio habitable, de seguro marcaríamos uno muy similar al cráter Holden en Marte. Eso de por sí, ya nos dice mucha cosa.

Se estima que el volumen de agua que habría albergado este lago rondaría en los 4.000 kilómetros cúbicos: una espectacular cantidad de líquido. El objetivo del grupo de investigadores es el de captar la atención del programa de la NASA encargado de preparar la misión que llevará un robot al suelo marciano en el próximo año, para que elijan el cráter Holden como su destino, capture muestras de las rocas y las traiga a la Tierra para que sean investigadas minuciosamente.

Vía | The Daily Galaxy

Artículos recomendados

1 Comentarios

Dos amigos abducidos, aseguran que en Marte tendremos muy agradables sorpresas a este respecto.

Lun, 2009-10-26 18:11

Comentarios