IADS: Los sonidos que provocan las mismas respuestas emocionales

119835038_0.jpg Cada vez que escuchamos un sonido, se despierta en nosotros una respuesta emocional. Cada sonido produce un efecto en nuestro cerebro que varía en relación a un tema genético, de género y cultural. Sin embargo, existen sonidos tan básicos, que son capaces de generar los mismos efectos en cualquiera que los escuche, independientemente de los demás factores.

El IADS es una base de datos que consta de 110 sonidos no verbales que producen exactamente las mismas respuestas emocionales en los individuos que los escuchan, sin importar su edad, si son hombres o mujeres, o si han sido criados en cualquier cultura.

Recientemente, se ha puesto a prueba este último atributo, mediante la comparación de los resultados generados en los Estados Unidos con los recogidos en España para la misma base de sonidos. Las dimensiones estudiadas fueron tres: el nivel de agrado o desagrado producido por el sonido, la intensidad de la respuesta emocional y el grado de control que ejerce sobre la situación emocional de la persona.

 

El resultado ha sido óptimo. La compatibilidad entre las reacciones producidas a uno u otro lado del Atlántico ha sido perfecta. A partir de esta información será posible explorar el mapa emocional de una persona y realizar un seguimiento de su grado de maduración emocional. Todo un progreso a la hora de comprender el funcionamiento de nuestro cerebro.

Vía | La Flecha

Artículos recomendados

1 Comentarios

Mi nombre es Laura, quisiera pedir ayuda para mi ,aridor Oscar de 26 años, un chico sano y trabajador hasta los 21 años, que empezó con problemas de salud.
Todo empezó con un fuerte dolor en la zona dorsal, a la altura de la escapula, después de meses de tratamiento analgésico, antinflamatorio y rehabilitación.
Posteriormente empezaron otros síntomas mas graves tales como: 10 neuritis ópticas bilaterales, se ha quedado ciego del ojo derecho y casi ciego del ojo izquierdo, pero a esto se han unido mas problemas, perdida de fuerza en brazos y piernas, debilidad, cansancio generalizado, dolor dorso lumbar crónico, cefalea diaria, inmsonio diario, temblores, problemas para orinar, estreñimiento, problemas para mantener relaciones sexuales, dificultad para caminar, perdida de sensibilidad en la parte derecha del cuerpo (sobretodo en la parte derecha del cuerpo acentuándose en el miembro inferior derecho), tiene perdida de memoria, fibromialgia grave, llevamos casi 5 años dando vueltas de un medico a otro , solo dan un diagnostico que es: neuritis ópticas bilaterales de origen desconocido, con atrofia severa en ambos nervios ópticas, dicen que es un caso muy difícil y raro, no encuentran el nombre de la enfermedad, dicen que es progresiva y degenerativa.
Nosotros, su familia pedimos que le vea un neurólogo experto en todo tipo de enfermedades neurológicas.
Tiene un hijo de 13 meses al que apenas puede ver n coger en brazos debido a su perdida de fuerza, vivimos todos en casa de mi suegra, necesita a alguien a su lado constantemente, vivimos en un 3º sin ascensor con lo cual no sale a la calle nada mas que para lo imprescindible ir a los médicos.
Solo queremos que intentar que esta enfermedad no siga avanzando y pueda abrazar y sentir a su hijo.
No tenemos medios económicos para llevarle a un neurólogo privado, pues la seguridad social dice que no puede hacer nada mas por el, solo esperar haber si algún día aparece el nombre de la enfermedad y puedan tratarla con un tratamiento especifico, por ahora tiene una medicación para intentar frenar la enfermedad, pero sigue avanzando, toma muchos calmantes, pues tiene fuertes dolores, esta en tratamiento en la unidad del dolor, pero tampoco le hace mucho efecto.

Os agradeceríamos nos ayudarais, los informes médicos están a disposición del programa o de quien lo necesite nosotros también estamos a disposición.
Espero podáis ayudarnos.

Gracias por leer nuestra carta.

Laura
lauraruth85(a)hotmail.com

Lun, 2008-03-24 14:01

Comentarios