Repliee R-1: Una niña de 5 años hecha robot

768px-Repliee_R1.jpg Luis Villa del Campo/Wikimedia

El Repliee R-1 es una nueva parte de la serie japonesa de robots Repliee, autómatas diseñados para parecerse al ser humano de forma sorprendente. Las versiones anteriores de los Repliee Q1 y Q2 eran prototipos de mujeres que lograban grados de realismo impresionantes, capaces de hasta alcanzar un grado difícil de asimilar.

Repliee R-1 dobla este alcance. Chocante, insólito y muy, muy real, el Repliee R-1 está basado en la imagen de una niña de cinco años a la que parecen haberle quitado el alma infantil. Con movimientos pausados, dicción casi que con tono macabro y una similitud al cuerpo humano que lo deja a uno absorto, este robot está diseñado para asistir a discapacitados y personas con dificultades de movilidad.

En el video de abajo se puede ver a este increíble robot en treinta segundos que rayan lo increíble. Más allá de las utilidades que los Repliee puedan llegar a tener, en cuanto a cuestiones estéticas me queda una sola pregunta en mente ¿es necesario? ¿Hay necesidad de emular a lo humano de esta manera siendo posible invertir esfuerzo en desarrollar la robótica hacia grados de tecnología más avanzados? Son preguntas simples pero que dejan pensando acerca de la utilidad de este tipo de desarrollo tecnológico.

Vía | CawNews

Artículos recomendados

Comentarios